Jump to content

DUDAS CON RNS-D


Drako

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un allroad del 2002 con rns-d que funciona perfectamente pero estoy valorando cambiarlo por uno mas actual. Alguien me puede decir de los navegadores originales cual es compatible, que tendria que hacer y si sabeis que precios suelen tener.

 

Gracias chic@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Originales te quedan pocos, por no decir sólo uno: RNS-E.

 

Tienes 2 variantes:

- RNS-E LED ( A partir de 2010 y con referencia acabada en 193 )

- RNS-E Normal ( Hasta 2009, creo, acabados en 192 ) El último fue el 192 T si no recuerdo mal.

 

Diferencias:

- El navegador LED tiene pantalla LED con mayor resolución, un procesador más rápido, lee tarjetas SD de 32GB ( 2x32GB ), marco de pantalla abatible en negro piano, ruletas selectoras cromadas y algunas cosas más...

- El navegador normal lee tarjetas SD hasta 4GB ( 2x4GB ), tiene una resolución de pantalla inferior y procesador algo menos potente, marco de pantalla abatible en negro normal, ruletas selectoras en negro normal.

 

Precios:

- RNS-E LED: A partir de los 600€ para arriba, en eBay.

- RNS-E Normal: A partir de los 400€ para arriba, en eBay.

 

Requisitos:

- Para el RNS-E LED tendrás que echarle un ojo a tu sistema CANBUS porque creo que te puede drenar la batería si no lo cambias.

- Para ambos RNS-E tendrás que obtener un adaptador de ISO a QuadLock Fakra y codificar mediante vagcom tu coche para indicarle lo que llevas.

 

Si me dejo algo, que seguro que sí porque estoy tirando por encima y de memoria, que los compis del foro te vayan ampliando información. :good:

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte habría que considerar, el módulo Bluetooth y si quieres interconectar algún dispositivo Audio/Video.

E igual necesitas cambiar un interface para conservar los mandos del volante. (Yo con el A8 lo tuve que cambiar).

 

 

 

Entre los RNS-E nuevos, los de LED, hay que mirar también creo que los números de serie, porque hay algunos que no ompatibilizan bien con el CanBUS de algunos A6. Y cambiar el frontal, porque originalmente sólo se han montado en A3, A4 y Seat Exeo.

El compañero Av@nt sí lo tiene instalado, el de LED, en un All Road.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros, con estas explicaciones se me han quitado las ganas de cambiarlo de momento jajajajajaja mas que nada por que primero soy un patan y encima el mio funciona perfectamente aunque le veo muy obsoleto. La verdad es que hace poco que tengo el allroad y quiero ir haciendole cosas de chuches y caprichos que para nada son necesarios aunque muchos de vosotros me comprendereis cuando digo de hacerle cosas nuevas......voy a mirar a ver si me entero de alguien que lo venda de segunda mano y de paso ire preguntando quien me puede ayudar a cambiarlo si lo encuentro.

Un saludo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si ya estas por cambiar, porque no lo cambias con uno con sistema android?

Son mejores y tienes todo lo que necesitas sin andar cambiar y adaptar tantas cosas que te va a subir por los nubes el coste final?

Es una sugerencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay navegadores OEM igualitos al RNSD con tecnología actual que es quitar y poner, creo que rondan los 400. Yo también me cansé de lo obsoleto que estaba mi Rns-D, sólo me valía ya para escuchar la radio y cds con pistas de audio normales y me puse uno chino aunque perdiera la información en el FIS de la pista de la canción o la emisora, me compensaba el cambio. Ahora el navegador lo tengo siempre a la última (la última actualización compatible con el Rns-D mio era del 2007), manos libres, conexión SD y USB, visionado de películas y prácticamente compatible con todos los formatos de audio y vídeo. Y se puede configurar los botones del volante multifunción aunque yo no puedo porque sólo llevo los botones para cambiar de marcha en tiptronic.

Editado por cubellsd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay navegadores OEM igualitos al RNSD con tecnología actual que es quitar y poner, creo que rondan los 400€. Yo también me cansé de lo obsoleto que estaba mi Rns-D, sólo me valía ya para escuchar la radio y cds con pistas de audio normales y me puse uno chino aunque perdiera la información en el FIS de la pista de la canción o la emisora, me compensaba el cambio. Ahora el navegador lo tengo siempre a la última (la última actualización compatible con el Rns-D mio era del 2007), manos libres, conexión SD y USB, visionado de películas y prácticamente compatible con todos los formatos de audio y vídeo.

 

Creo que te has colado diciendo eso de OEM. Los únicos OEM son los del fabricante :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

 

el tema de las tarjetas de memoria...??? no me lee ninguna, he formateado en fat32 he probado hasta de 256 mb y nada no lee archivos mp3

 

Alguna solución¿¿??

 

El RNS-D por sí solo no lee MP3.

 

 

Creo que no tiene el rns-d si no el E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

el tema de las tarjetas de memoria...??? no me lee ninguna, he formateado en fat32 he probado hasta de 256 mb y nada no lee archivos mp3

 

Alguna solución¿¿??

 

El RNS-D por sí solo no lee MP3.

 

 

Creo que no tiene el rns-d si no el E

 

 

No sé, como el hilo va de RNS-D, no me he puesto a mirarle el perfil a ver.... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día puse un androide y la verdad que lo que dice shadax, tiene de todo! Peeeeeero en los túneles pierde la conexión el navegador y sobre todo en la m30 que dentro hay que tomar decisiones no me valió para nada. Conclusión , he vuelto al rns d que no pierde red nunca e intentaré conectarle el iPhone un día de estos para que no sólo sea un radio cd

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día puse un androide y la verdad que lo que dice shadax, tiene de todo! Peeeeeero en los túneles pierde la conexión el navegador y sobre todo en la m30 que dentro hay que tomar decisiones no me valió para nada. Conclusión , he vuelto al rns d que no pierde red nunca e intentaré conectarle el iPhone un día de estos para que no sólo sea un radio cd

 

 

Salva

 

La m30??? ahí te tienes que dejar llevar :roll1:

 

Ponle un dension o algo mas tipo multimedia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.