Jump to content

Presentación: Audi A4 Avant 3.0Tdi Quattro Ambition


jahman

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

 

Ya es hora de presentar a nuestra "bestia", hasta la fecha solo nos ha dado satisfacciones. Como algunos ya conocen este motor, deciros que es una auténtica pasada. Tiene un paso por curva que parece que vayas en las vías del tren. Nosotros vivimos en la zona de los Pirineos, así que cuando hay que acelerar rápido, la sensación es impresionante.

 

Modelo: A4 Avant 3.0 TDI Quattro 240cv Ambition
Mes/año matrculacion: 04/2009
Km actuales a dia de hoy: 190.000 km
Tipo de problema: un par de tonterías (tapa depósito).

Revisiones: Cada 30.000km, todas en taller oficial Audi.

Extras: Xenon Plus, Suspensión deportiva, Audi Soundsystem, Climatizador 3 zonas, Navegador MMI, etc.

 

Espero os guste y saludos a todos,

 

Javi y Susana

post-99760-0-87309600-1446719331_thumb.jpg

Editado por jahman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Tineo :-)

 

Las llantas son 225/50 R17, son las que venían de serie.

 

Y en breve a poner las ruedas de invierno, van montadas sobre otro juego de llantas de Audi. Y que nieve que nieve ......... Es mi primer Quattro y cuando me lo cambie lo otro no me importa tanto pero será otro Quattro :notworthy: :notworthy:

 

Motor 100% recomendable, y con unos consumos mixtos creo que espectaculares: entre 6.5L (poca ciudad) y 8L (mucha ciudad).

Editado por jahman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

6.5 litros es muy poco, incluso con nada de ciudad... quizás tienes el pie muy muy sensible pero quizás también lo lleves algo bajo de vueltas (tira tanto que vas a 1200rpm y se le verá cómodo). Si es eso, de cara a durabilidad y limpieza de hollines mejor llevarlo un pelín más alto. Yo hago 99% de autovía y la media no me baja de 7 litros sin darle zapatilla, 7.4 yendo fuerte.

 

Sobre las llantas, y más si tienes 2 juegos, con paciencia puedes ir monitorizando anuncios y antes o después darás con algo interesante para subir de tamaño y mejorar estética sin que te cueste un pico, pillando una buena oferta en el foro de accesorios por unas 18-19 para verano, y quitándote uno de los dos juegos que tienes ahora, dejando el otro para invierno. Yo así lo hice y me ha costado 3 años redondear la jugada (compro unas aquí, vendo otras allá..) pero me ha salido por un coste global mínimo.

 

Por cierto, las temperaturas del clima creo que indican claramente quien se sienta a cada lado jaja, esos 2 graditos son la diferencia habitual de termostato hombre-mujer

 

Disfrutadlo, tenéis máquina para no cansaros de ella en muuuucho tiempo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, las temperaturas del clima creo que indican claramente quien se sienta a cada lado jaja, esos 2 graditos son la diferencia habitual de termostato hombre-mujer
Disfrutadlo, tenéis máquina para no cansaros de ella en muuuucho tiempo :)

como diría schuster: "no hase falta desir nada más" :-)

 

 

6.5 litros es muy poco, incluso con nada de ciudad... quizás tienes el pie muy muy sensible pero quizás también lo lleves algo bajo de vueltas (tira tanto que vas a 1200rpm y se le verá cómodo). Si es eso, de cara a durabilidad y limpieza de hollines mejor llevarlo un pelín más alto. Yo hago 99% de autovía y la media no me baja de 7 litros sin darle zapatilla, 7.4 yendo fuerte.

La verdad el coche se compró en alemania, y cuando andábamos por allí, a 160km/h es cuando menos consumia. El coche va desfogado pero con el cuchillo entre los dientes pidiendo guerra :-) y lo del cuchillo entre los dientes es literal, pide guerra. Se pone a 200 sin problema sin el más mínimo temblor, espectacular! Por suerte tenemos amigos cerca de stuttgart y cuando vamos a verles aprovechamos para darle caña al señorito :clap: :clap1:

 

lo que pasa es que creo que es un coche un poco desaprovechado aquí, porqué entre los 120 de máxima y tal, tienes la 6a que ni la usas. Pero subiendo a montaña es un gustazo adelantar, hasta 4500rpm te deja literalmente pegado al asiento ......

 

del tema revoluciones intento no ir nunca menos de 2500rpm, no me gusta ir por debajo de esa cifra.......

 

Sobre las llantas, y más si tienes 2 juegos, con paciencia puedes ir monitorizando anuncios y antes o después darás con algo interesante para subir de tamaño y mejorar estética sin que te cueste un pico, pillando una buena oferta en el foro de accesorios por unas 18-19 para verano, y quitándote uno de los dos juegos que tienes ahora, dejando el otro para invierno. Yo así lo hice y me ha costado 3 años redondear la jugada (compro unas aquí, vendo otras allá..) pero me ha salido por un coste global mínimo.

Ruedas de invierno a punto de montar, a la que pueda sigo tu consejo. Pero la verdad me gusta tener el coche que pase desapercibido, no lleva ni el indicador de motor y tal, la verdad me gusta así! Pero tomo nota para cuando tenga que cambiar neumáticos de verano .....

 

buen finde a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

revisión de los 200 y pico mil y mejor que el primer dia, hasta el del taller le tiró los "tejos" en caso que nos lo quisieramos vender, jajajaja

 

según el taller, el coche está como nuevo, todo perfecto! sobretodo el embrague y el cojinete empujador. también revisaron las colector de admisión con las mariposas, sensor presión diferencial DPF, todo en orden :drooling: :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Da gusto que con 200.000kms lo tengas en tan buen estado, ojalá el mío llegue a ellos así.....enhorabuena.

 

gracias por el piropo !

 

pues la verdad es que está muuuuuuuu mimado, siempre siempre duerme en garaje, los mantenimientos a rajatabla, en frío no lo aprieto nada, y después de darle caña dejo que el turbo se enfríe. y de tanto en cuanto, lo pongo alto de vueltas para que queme toda la "grasa" :D

 

lo que más me sorprendre (y toco madera) es que de momento ni DPF, ni EGR, ni ná :D :D :D :D lo único que le falló fue el fallo típico de la tapa del combustible. incluso les dije a los del taller que miraran el cojinete empujador y el embrague, y me dijeron que todo perfecto.

 

por no fallar no ha fallado ni una bombilla :good::thumbsup::clap::bow:

 

lo único que puedo hacer es recomendaroslo al 200%, y sin contar la patada que tiene :drooling: :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

incluso les dije a los del taller que miraran el cojinete empujador y el embrague, y me dijeron que todo perfecto.

 

 

yo tengo uno del 2008 y.. :D

ese es uno de los "fallos endémicos" de estas primeras series, sin embargo, estoy con 120.000kms y va perfecto.

toquemos madera!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de finales de 2009 y despues de 170.000kms muy contento.

Desde hace 20.000kms el pedal del embrague esta algo duro pero las marchas entran perfectas y no patinan asi que espero que haya embrague para rato, lo unico que en 10.000kms toca la distribución a ver en cuanto me sale la broma...jajaja

Un saludo !!!

 

 

Ɖą۷ıʑıŋɧơ desde iPhone 6s Plus 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo uno del 2008 y.. :D

ese es uno de los "fallos endémicos" de estas primeras series, sin embargo, estoy con 120.000kms y va perfecto.

toquemos madera!!!

 

larga vida a ese embrague !

 

 

El mio es de finales de 2009 y despues de 170.000kms muy contento.

Desde hace 20.000kms el pedal del embrague esta algo duro pero las marchas entran perfectas y no patinan asi que espero que haya embrague para rato, lo unico que en 10.000kms toca la distribución a ver en cuanto me sale la broma...jajaja

Un saludo !!!

 

en el mío el embrague también va durillo, pero como no patina nada, a aguantarlo también.

por cierto @Davizinhofr, que motor llevas? el mío por suerte va con cadena aunque creo que algun mantenimiento hay que hacerle también.

 

de los embragues es curioso porqué hay este hilo donde muchos se quejan de problemas con el embrague.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/352821-vibracion-del-embrague/

 

curioso no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 tdi 143cv y a los 180.000kms le toca la distribucion por manual.

Lo de los enbragues ya es un tema famosillo porque parece que ha sido un fallo prematuro de algunos a4 incluso con menos de 50.000kms, el mio por suerte no ha sido el caso y solamente va algo duro....hasta que empieze a notar verdaderos síntomas de desgaste no lo voy a cambiar que es una salsa de cuidado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].

Un saludo !!!

 

 

Ɖą۷ıʑıŋɧơ desde iPhone 6s Plus 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 tdi 143cv y a los 180.000kms le toca la distribucion por manual.

Lo de los enbragues ya es un tema famosillo porque parece que ha sido un fallo prematuro de algunos a4 incluso con menos de 50.000kms, el mio por suerte no ha sido el caso y solamente va algo duro....hasta que empieze a notar verdaderos síntomas de desgaste no lo voy a cambiar que es una salsa de cuidado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].

Un saludo !!!

 

me alegro que te haya dado buen resultado, yo creo que hasta los 500.000km llegas bien y sin problemas. siempre saldrá alguna pijada, pero yo almenos mientras aguante, no me lo vendo ni loco!

con el tema del cambio de embrague, para cuando toque, te has planteado poner un kit de sachs? he leído muy buenas críticas.

 

tienes presupuesto para el cambio de la correa?

 

en la última reivisión del mío les pedí a los de la audi que me miraran todo esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273148-resultado-motor-tdi-30-240cv-manual/

- Colector de admisión

- Sensor de presion diferencial del DPF

- Embrague

 

estaba un poco acojonao por lo que me dirían y al final nada de nada, está com un campeón !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.