Jump to content

Fallo múltiple o ECU cascada


seresmi

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Esta mañana he estado probando el tempomat (el otro día, cuando lo instalé, fijaba la velocidad pero no subía ni bajaba). Después de probarlo un par de veces he visto que ni siquiera me fijaba la velocidad. Al poco he apreciado un ruido raro en el motor, he apagado la radio y he escuchado como si picasen todos los taqués.

 

Esta tarde le he pasado el Vag-Com y me ha dado los siguientes fallos:

 

Solenoide N18

Solenoide N75

Solenoide N108

Caudalímetro

 

Como me ha parecido raro tanto fallo junto y de golpe, he mirado los conectores de la caja de aguas, pues los estuve tocando para instalar el Tempomat, pero estaba todo bien.

 

Alguien sabe si hay alguna avería que dé estos fallos ???

O he "achicharrado" la ECU ???

 

En fin ...... ya tengo distracción para el fin de semana ........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que raro todo.

 

Has borrado los fallos y vuelto a pasar el test? Se me ocurre que la batería pueda estar regular, suele dar fallos eléctricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He borrado los fallos y tal como los borro, vuelven a salir.

 

La batería está bien, el motor arranca solo con enseñarle la llave y la tensión es buena.

 

A parte está el ruido que hace, que, a la vista de los fallos, juraría que es ruido de "picado de bielas", detonación, puesto que la N108 es la del comienzo de la inyección.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, visto el enorme interés que ha despertado este post y que me lo habéis abarrotado de mensajes, os voy a explicar un poco más ....... (os lo merecéis )

 

El Sábado día 7, me perdí un gran almuerzo con unos 20 - 30 miembros de éste foro por ir a comprar una centralita para mi coche. Misión imposible. Después de visitar 7 desguaces, volví a casa sin haber encontrado la puñetera centralita.

Como el Domingo los desguaces cierran, me lo tomé con más calma y empecé a buscar fusibles fundidos o cables achicharrados (todos los fallos eran Short to Ground). No encontré nada.

 

Ayer por la mañana, como llegué con tiempo sobrado al curro, volví a mirar en la caja donde se aloja la centralita y, al quitar uno de los relés para comprobarlo, vi un fusible que estaba escondido. Lo saqué, lo miré y ....... ZAS !!! estaba fundido. :fool: :fool:

Lo remplacé por otro de igual amperaje y probé ....... el motor no picaba !!!

 

Esta mañana, le he pasado de nuevo el Vagcom, he borrado los fallos, que no han vuelto a salir y le he ajustado el timing, pues había atrasado la bomba para que no picase tanto.

 

El coche vuelve a ser el mismo !!!

 

 

 

Mirar y remirar bien antes de comprar ningún recambio ....... que el fusible vale céntimos !!!

 

Saludos.

 

P.D. : Que nadie me diga ahora ..... "te lo iba a decir ....." ...... "estaba seguro de que era eso ....." ........ "ya me imaginaba que sería una tontería ....." .................

 

 

 

Saludos. :az: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, capullin, cuentalo todo, que esas ironias tuyas... :huh:

 

Fuiste tu quien nos dijo por wasapp que tenias la ecu mal :help: y nos movimos como pudimos para mirar de conseguir una que ademas se encontró pero para ti era cara. Yo estuve perdiendo el tiempo mirando el etka a ver si eran compatibles con la de Nacho y con otras que corrian por ahi, incluso cuando se lo comenté a Izeve en el almuerzo de que se encontró una en Terrassa me dijo de haberla bajado él... :unknw: todo eso el viernes noche y ya no supimos nada más :slp1: hasta que te he preguntao y me has dicho lo del fuse.... :thumbsup::yahoo:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 11/11/2015 a las 18:20, seresmi dijo:

Bueno, visto el enorme interés que ha despertado este post y que me lo habéis abarrotado de mensajes, os voy a explicar un poco más ....... (os lo merecéis )

 

El Sábado día 7, me perdí un gran almuerzo con unos 20 - 30 miembros de éste foro por ir a comprar una centralita para mi coche. Misión imposible. Después de visitar 7 desguaces, volví a casa sin haber encontrado la puñetera centralita.

Como el Domingo los desguaces cierran, me lo tomé con más calma y empecé a buscar fusibles fundidos o cables achicharrados (todos los fallos eran Short to Ground). No encontré nada.

 

Ayer por la mañana, como llegué con tiempo sobrado al curro, volví a mirar en la caja donde se aloja la centralita y, al quitar uno de los relés para comprobarlo, vi un fusible que estaba escondido. Lo saqué, lo miré y ....... ZAS !!! estaba fundido. :fool: :fool:

Lo remplacé por otro de igual amperaje y probé ....... el motor no picaba !!!

 

Esta mañana, le he pasado de nuevo el Vagcom, he borrado los fallos, que no han vuelto a salir y le he ajustado el timing, pues había atrasado la bomba para que no picase tanto.

 

El coche vuelve a ser el mismo !!!

 

 

 

Mirar y remirar bien antes de comprar ningún recambio ....... que el fusible vale céntimos !!!

 

Saludos.

 

P.D. : Que nadie me diga ahora ..... "te lo iba a decir ....." ...... "estaba seguro de que era eso ....." ........ "ya me imaginaba que sería una tontería ....." .................

 

 

 

Saludos. :az: :az:

Jolines macho, vi que respondiste a un tema mío sobre el turbo, me salían los mismos fallos que tu, idénticos.

 

He revisado los fusibles, he llevado la bomba de inyección a un taller especializado porque tengo problemas con el timing me da 255 y si atraso la bomba baja a 170 no mas. La distribución esta a punto, me he cansado de revisarlo. En el taller me han dicho que la n108 actúa, que el problema es del coche (no se si para que les lleve el coche o que, pero es un taller bosch no de los típicos de barrio). Total que esta mañana fui a por la bomba a recogerla, y me dicen que el coche es el problema, me he puesto a mirar todo: relés, fusibles, cables, tensión... todo correcto. La tensión que me llega a la n108 son 13,5v en marcha (le he conectado un positivo a la n109 para poder medir la tensión). Hice el famoso test de la n108 que cambia el sonido del motor y no hace nada (el coche suena como dices tu, que parece que pica biela) En cambio la n109 si que me para el motor. 

 

Luego el turbo, lo he desmontado, he limpiado la geometría, he cambiado n75, tubos de vacío, caudalímetro... y los fallos no salen. A parte de que el coche no diría que va sin turbo porque al fin y al cabo los gases siempre pasan y hacen girar la turbina pero el coche no corre nada, le pisas y no responde. 

 

Llevare mas dinero gastado en el puñetero a4 y todavía no he encontrado el fallo o los fallos... ahora mismo me voy a poner a revisar todos los fusibles hasta los de la centralita.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2021 a las 15:49, Moga.TDI dijo:

Jolines macho, vi que respondiste a un tema mío sobre el turbo, me salían los mismos fallos que tu, idénticos.

 

He revisado los fusibles, he llevado la bomba de inyección a un taller especializado porque tengo problemas con el timing me da 255 y si atraso la bomba baja a 170 no mas. La distribución esta a punto, me he cansado de revisarlo. En el taller me han dicho que la n108 actúa, que el problema es del coche (no se si para que les lleve el coche o que, pero es un taller bosch no de los típicos de barrio). Total que esta mañana fui a por la bomba a recogerla, y me dicen que el coche es el problema, me he puesto a mirar todo: relés, fusibles, cables, tensión... todo correcto. La tensión que me llega a la n108 son 13,5v en marcha (le he conectado un positivo a la n109 para poder medir la tensión). Hice el famoso test de la n108 que cambia el sonido del motor y no hace nada (el coche suena como dices tu, que parece que pica biela) En cambio la n109 si que me para el motor. 

 

Luego el turbo, lo he desmontado, he limpiado la geometría, he cambiado n75, tubos de vacío, caudalímetro... y los fallos no salen. A parte de que el coche no diría que va sin turbo porque al fin y al cabo los gases siempre pasan y hacen girar la turbina pero el coche no corre nada, le pisas y no responde. 

 

Llevare mas dinero gastado en el puñetero a4 y todavía no he encontrado el fallo o los fallos... ahora mismo me voy a poner a revisar todos los fusibles hasta los de la centralita.

 

 

Bueno pues ayer estuve flipando, tengo dos noticias: una buena y otra mala. La buena es que despues de un año por fin he vuelto a escuchar el motor como tiene que sonar y no tengo ningun fallo. La mala es que cuando salí a la autovía estaba flipando como corria el coche (accionaba la n75 y la n108 funcionaba correctamente, ajuste el timing, iba de vicio) cuando derrepente pulsando el freno unas cuantas veces el coche se empezo a frenar solo tuve que soltar el purgador de la pinza porque levante el coche y no podia girarla. Solte el purgador de la pinza hasta que se movio el disco y volvi a casa con el freno de mano. Todavia estoy buscando la solución. Este coche tiene una maldición...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que hayas solucionado el tema eléctrico, aunque no has dicho la solución.

El tema del freno, parece ser que el líquido de freno no retorna, por eso se queda el disco frenado y se desbloquea al abrir el purgador o sangrador. Posiblemente sea un problema del latiguillo (obstruido) o de la bomba de freno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, la solución del tema electrónico es la misma que la que has subido tu mas arriba (hace 5 años) me daba los mismos fallos y ayer decidi mirar ese fusible que mencionabas 5 años atrás, sin ninguna esperanza, porque en mi cabeza ese fusible escondido detras de los reles en la caja de la ECU creia ya haberlo revisado. Al contrario cuando puse el multímetro y vi que no pitaba los saque como un rayo y lo vi, estaba asi:

2030669389_WhatsAppImage2021-05-29at18_22_04.jpeg.81004843358833d188069301767b26d1.jpeg

 

En ese momento pegue un salto por que no me lo podía creer, tras cambiarlo y encender el coche, el sonido del motor poooor fffiiin era como cuando lo compré. De verdad muchas gracias, conecte el vagcom ajuste el timing y sali a probarlo.

 

 

Ahora sobre el freno, mi padre me dijo que en sus tiempos (era mecánico de camiones)le paso en un camión que se quedaban los frenos pillados y me dijo que podían ser los latiguillos que el liquido va a la pinza pero no vuelve. Pero lo he desmontado hoy y el latiguillo esta bien, soplando de un lado para otro y al revés, el aire pasa. Entonces será la bomba? o puede ser cualquier otra cosa. PD: no se si tiene que ver pero cuando me paso lo de los frenos se me encendio en airbag, quizás fue coincidencia o tendrá algo que ver...

 

Gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, seresmi dijo:

Me alegro que hayas solucionado el tema eléctrico, aunque no has dicho la solución.

El tema del freno, parece ser que el líquido de freno no retorna, por eso se queda el disco frenado y se desbloquea al abrir el purgador o sangrador. Posiblemente sea un problema del latiguillo (obstruido) o de la bomba de freno.

 

Saludos.

La bomba de freno imagino que será la que esta debajo del vaso de expansión. Pero esto que es?

1660751808_WhatsAppImage2021-05-30at21_36_35.jpeg.a5b5ad433f31ca09d6d14c195aa5e2c2.jpeg
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.