Jump to content

Mi primer coche


salvatv

Publicaciones recomendadas

Bueno después de las dudas, lo prometidos es deuda.

Os traigo algunas fotos de mi "nuevo" a4 b5 de 1996.

Es un 1.9 de 110cv, motor afn con 190000km aproximadamente.

Este es mi primer coche, y después de lo que me ha costado poder pagarlo yo solo todo espero que con vuestra ayuda y algo de mi experiencia y ganas de aprender vaya mejorando poco a poco.

 

Aquí unas fotos por fuera:

1t1YZyM.jpg

 

YDpRHwo.jpg

Como podéis ver, tiene algunos golpes pero nada grave solo algo visual, la itv la acaba de pasar sin problemas y por abajo nada de oxido y esta bastante bien.

 

Ahora bien, el coche tiene una luz encendida que constantemente parpadea y es esta:

 

Cuando doy contacto pero sin arrancar sale esto en el cuadro:

zbGsj5K.jpg

 

Y cuando arranco:

ivxI5H0.jpg

 

También, debajo del cuenta kms hay una que pone "oil", supongo que está indicando que hay que hacerle ya el cambio de aceite, el cual se ha hecho hace 1000km por el antigua propietario que es un conocido.

Ahora mismo tiene un repsol 15w40, quiero cambiarlo dentro de algunos kms por un 10w40, podéis aconsejarme cual es el más adecuado para mi, que hago la mayoría de kms por autivia y siempre dejo el coche arrancado un par de minutos antes de salir y antes de pararlo igual.

 

Otro problemilla es con la radio, por lo visto falta la moldura del cuadro, y está mal conectada porque cuando la muevo incluso para cambiar de cadena se desconecta momentaneamente y es un poco coñazo a parte de lo feo que está sin nada....

JkNxEjq.jpg

 

Por último, el asiento del conductor esta bastante mal, por alante está rota la tela, y por detrás está descolgado y el anterior dueño le puso como una silicona negra, la cual no hace nada y aunque se mantiene en el sitio el plástico trasero se mueve bastante.

CozQZai.jpg

 

Creo que mi primera compra va a ser el vag com por unos 40€ en internet, ya que soy estudiante de informática y me gusta bastante el tema, además de la mecánica.

Bueno, espero que os guste el nuevo "cacharro" y vernos por el foro, acepto cualquier sugerencia de mantenimiento o estético.

saludos!

Editado por salvatv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mu chulo, felicidades el primer coche es siempre el mejor, en cuanto a la radio puedes encontrar en ebay marcos adaptadores para que te quede bien.

 

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=adaptador+radio+audi+a4+b5&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=marco+adaptador+radio+audi+a4+b5+1996&_sacat=0

 

Nada tiene dos cosillas, es un pis pas le dejas nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mu chulo, felicidades el primer coche es siempre el mejor, en cuanto a la radio puedes encontrar en ebay marcos adaptadores para que te quede bien.

 

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=adaptador+radio+audi+a4+b5&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=marco+adaptador+radio+audi+a4+b5+1996&_sacat=0

 

Nada tiene dos cosillas, es un pis pas le dejas nuevo.

 

Muchas gracias, pensaba que era que el al cambiar la radio el antiguo dueño había roto la moldura y tendría que ir al desguace, pero por lo que veo solo es que el 1 din ocupa menos del espacio anterior y por eso comprar el marco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Si me dices de qué parte de málaga eres, posiblemente pueda echarte una mano in situ!

Mi familia vive en málaga capital y me desplazo muy a menudo alli... Es más, mi B5 tiene matricula de málaga :)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Si me dices de qué parte de málaga eres, posiblemente pueda echarte una mano in situ!

 

Mi familia vive en málaga capital y me desplazo muy a menudo alli... Es más, mi B5 tiene matricula de málaga :)

 

Un saludo!

 

Pues por la zona del martín carpena, me muevo por toda Málaga capital en general, aunque tengo familia por los pueblos de la axarquía. Tambien suelo moverme por Alicante.

 

 

Quier añadir también un problema con el coche, y es que la direccion tiene como un tacto "seco", y cuando giras mas bien acercandote al maximo radio de giro hace como un ruido de chirrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la proxima vez que vaya, me acerco y de paso vamos al poligono guadalhorce a pasar una mañana de desguaces, te apuntas?

 

Lo de OIL no te preocupes que yo tengo el vagcom y puedo llevarmelo para resetear el servicio de inspeccion.

 

Yo vivo por la zona del palo, pero los desguaces son mi segunda casa jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene bastante buena pinta, parece una unidad en bastante bien estado de conservacion que con una puesta a punto y haciendole algunas mejoras te dara grandes alegrias y te quedara un coche estupendo para hacerle aun muchos miles de km (por el foro hay un Tdi 110cv AFN con mas de 1.000.000km).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la proxima vez que vaya, me acerco y de paso vamos al poligono guadalhorce a pasar una mañana de desguaces, te apuntas?

 

Lo de OIL no te preocupes que yo tengo el vagcom y puedo llevarmelo para resetear el servicio de inspeccion.

 

Yo vivo por la zona del palo, pero los desguaces son mi segunda casa jajajaja

 

jod**, con lo que me gustan a mi los desguaces... Me los tengo todos vistos hasta los de motos jajajaja

Lo que me preocupa algo mas es la luz que parpadea constantemente, tienes alguna idea?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues la proxima vez que vaya, me acerco y de paso vamos al poligono guadalhorce a pasar una mañana de desguaces, te apuntas?

 

Lo de OIL no te preocupes que yo tengo el vagcom y puedo llevarmelo para resetear el servicio de inspeccion.

 

Yo vivo por la zona del palo, pero los desguaces son mi segunda casa jajajaja

jod**, con lo que me gustan a mi los desguaces... Me los tengo todos vistos hasta los de motos jajajaja

Lo que me preocupa algo mas es la luz que parpadea constantemente, tienes alguna idea?

Gracias de antemano

No te preocupes. Puede ser un error guardado en la centralita.

 

Cuando nos veamos, le metemos la maquina y a ver de donde proviene ese fallo [emoji6]

 

 

Enviado desde una mano y cinco dedos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido ar foro...

 

Lo de la luz posiblemente sea de la bateria. No te pita tambien? cuando la tension al dar al contacto no llega a los 12v. suele hacer eso, igual esta en las ultimas. Se apaga cuando ya ha arrancado?

 

Lo del asiento ya que vas de desguace casi mejor que lo cambies posiblemente encuentres otro igual con el mismo tapizado por 30 €.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.