Jump to content

Duda con freno de mano


ragnoti

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo 3 meses con el coche y todo perfecto pero siempre me he tenido miedo a dejarme el coche sin freno de mano, si llego a un sitio con el cinturón puesto, al apagar el coche o frenar se activa automáticamente pero si voy sin el cinturón no se activa y hasta ahora siempre me he acordado de ponerlo manualmente pero... vosotros tenéis algún truco para no olvidaros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, por lo que a mi respecta al ser un poco detallista siempre me fijo, pero al final lo coges como rutina ya lo veras. Además se debe encender la lucecita jeje.

 

Saludos!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Si, yo hasta ahora también me he fijado pero tengo miedo que un dia con las prisas o algo me despiste y la lie parda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso el freno de mano se activa automáticamente solo en el caso de llevar el hold system.

Si no, no se activa.

Si claro, me referia con el hold system activado que así es como lo traigo yo

Una pregunta, la luz estaría encendida también sin el motor en marcha? Jeje

 

Saludos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La luz se queda encendida unos segundos cuando apagas el coche y luego se apaga, si al cabo de un rato vuelves a tirar esta se enciende para decirte que está activado

 

 

 

 

 

Lo que me preocupa es que unas veces se activa (con cinturón puesto) y otras no (sin el cinturón puesto) y por eso te puedes olvidar un dia, para mi debería activarse siempre con o sin cinturón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el hold assist activado siempre, de modo que si no me pongo cinturon el coche no arranca, por mucho gas que le des.

Lo que tengo comprobado es que si te quitas el cinturon en marcha (para aparcar por ejemplo), en cuanto el coche frena por completo se activa el freno de mano automaticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me estoy liando, hold asist hill asist, ... el que yo tengo activado es un botón que va al lado del freno de mano que cuando freno se activa y marca una "p" verde en el cuadro y hasta que acelero un poco no se suelta el freno, supono que será el hill asist o asistente en cuestas, pero os aseguro que sin el cinturón puesto el coche no activa el freno de mano cuando paro, da igual que abra la puerta o apague el coche

 

Edito: usando el buscador he encontrado esto:

 

HILL ASSIST: o "asistente de arranque en pendiente" lo traen todos, sujeta el coche unos segundos (se puede variar con vagcom) sirve para facilitar las arrancadas en pendiente. Muy muy útil, al menos para mí. Evitas ese momento crítico en el cual cambias el pie derecho del freno al acelerador.

AUTOHOLD Es un extra, tendrás un botón al lado del freno de mano. Cuando frenas y detienes el vehículo es como si se activara sólo el freno de mano, te evita no tener que mantener el freno pisado o no meter manualmente el freno de mano. Utilidad discutible

 

Entonces yo tengo los 2 y reitero que sin el cinturón el coche no activa el freno de mano

 

 

Todo esto viene a razón de que ayer un vecino con un q3 en el garaje se bajó para cerrar la puerta del garaje y vi como se activaba, le pregunté y dijo que se activaba solo y no llevaba el cinturón puesto...

 

Hay alguna manera de configurarlo, igual lo tengo mal configurado pero entre lo de que el tempomat no frena en cuestas y ahora esto ya me estoy rallando la cabeza de mala manera

Editado por ragnoti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le llevo siempre desactivado, con el stronic, la verdad es que no le veo utilidad.

No se si fue Daylight quien lo comento hace tiempo, pero el hold assist es mucho mas util en un automatico que en un manual.

Con el activado puedes olvidarte de mantener el freno pulsado todo el rato que estas parado en un semaforo, atasco, etc.

Uno de los mejores extras junto con el xenon y el climatizador automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo le llevo siempre desactivado, con el stronic, la verdad es que no le veo utilidad.

No se si fue Daylight quien lo comento hace tiempo, pero el hold assist es mucho mas util en un automatico que en un manual.

Con el activado puedes olvidarte de mantener el freno pulsado todo el rato que estas parado en un semaforo, atasco, etc.

Uno de los mejores extras junto con el xenon y el climatizador automatico.

Si, es cuestión de gustos. A mí precisamente es lo que no me gusta, que este frenándose cada dos por tres. Si puedo entender que resulte cómodo quitar el pie del freno y olvidarte del tema, pero después de 20 años conduciendo, pues como que no me sale lo de quitar el pie.

 

Y luego en las maniobras al aparcar, pues lo que más me gusta, es precisamente lo contrario, levantar el pie y que el coche se empieza a mover sin acelerar.

 

Ya se sabe, animal de costumbres, pues es difícil cambiar hábitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo le llevo siempre desactivado, con el stronic, la verdad es que no le veo utilidad.

No se si fue Daylight quien lo comento hace tiempo, pero el hold assist es mucho mas util en un automatico que en un manual.

Con el activado puedes olvidarte de mantener el freno pulsado todo el rato que estas parado en un semaforo, atasco, etc.

Uno de los mejores extras junto con el xenon y el climatizador automatico.

 

Efectivamente fue Daylight, hace un tiempo, pero como en tantas otras cosas, cada uno vemos las cosas de diferente manera. Para mi, no es nada útil, y lo tengo siempre desactivado. En atascos, por ejemplo, al tenerlo activado tienes que pisar el acelerador par reiniciar la marcha, y si no lo llevas puesto simplemente basta con levantar el pie del freno. Al aparcar lo mismo.

Pero para gustos los colores, incluido el blanco amalfi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le llevo siempre desactivado, con el stronic, la verdad es que no le veo utilidad.

 

Cual el hold assist? Si es asi, si que lo tiene, porque al estar arrancado y en D, no necesitaras quedarte pisando el pedal de freno.

 

Edito: Que majos, si os habiais acordado que ya lo conte hace tiempo, me habeis llegado al corazon chavales (o chavalas :p)

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo le llevo siempre desactivado, con el stronic, la verdad es que no le veo utilidad.

 

No se si fue Daylight quien lo comento hace tiempo, pero el hold assist es mucho mas util en un automatico que en un manual.

Con el activado puedes olvidarte de mantener el freno pulsado todo el rato que estas parado en un semaforo, atasco, etc.

Uno de los mejores extras junto con el xenon y el climatizador automatico.

Efectivamente fue Daylight, hace un tiempo, pero como en tantas otras cosas, cada uno vemos las cosas de diferente manera. Para mi, no es nada útil, y lo tengo siempre desactivado. En atascos, por ejemplo, al tenerlo activado tienes que pisar el acelerador par reiniciar la marcha, y si no lo llevas puesto simplemente basta con levantar el pie del freno. Al aparcar lo mismo.

Pero para gustos los colores, incluido el blanco amalfi.

"Pero para gustos los colores, SOBRE TODO con el blanco amalfi" jeje.

A mí tampoco me gusta el sistema, pero porque en mi opinión no es un sistema bien definido. Ya lo comenté hace tiempo que un mercedes de mi padre tiene este sistema pero no tiene botón de activación, sino que se activa desde el propio pedal de freno haciendo un leve movimiento con el pie, desconectándose el sistema en cuanto aceleras, así solo lo utilizas en las situaciones que te interesa sin tener que andar pendiente de activarlo o no desde el botón. Es por eso que en el Audi no lo uso nunca y en el mercedes constantemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.