Jump to content

Problemas cambio automático Tiptronic 5 velocidades ( Patina )


alarmero

Publicaciones recomendadas

Buenos días, a ver si alguno ha tenido alguna vez estos síntomas. HAce 1 mes compré este modelo de coche porque me encantaba y vi uno que me llamó la atención así que decidí aventurarme. LA historia me ha salido un poco mal, porque no paro de meterle dinero al coche. LA cuestión es que notaba como que en 2ª iba el coche patinando un poco hasta las 2800 rpm aprox y entraba tercera sin embragar del todo. Pensé que sería normal (Es mi primer automático). Después de 1 mes, ayer voy a coger el coche y me encuentro con que en 1ª se revoluciona más de la cuenta y le cuesta subir la rampa del garaje, como si fuera a medio embrague. Las marchas en circulación entraban supersuaves, sin tirones ni cambios bruscos. Estoy volviéndome loco porque es Domingo y necesito el coche para ir a trabajar, y me sube la tensión cuando se me pasa por la cabeza de que la reparación puede costar un riñón, e intento rebajarle tensión al asunto pensando que con un cambio de aceite, filtro de la caja se volverá a poner bién.

 

Si alguno ha notado estos síntomas alguna vez a ver si me pudiera orientar, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi no me ha pasado eso, pero sí otras cosas.

 

¿Cuantos km tiene el coche? ¿Se ha cambiado antes el ATF?

 

Si el nivel está bajo, no entran marchas, o para entrar necesitas muchas revoluciones. ¿Desde el primer día has notado esos síntomas o ha sido ahora?

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene 184000 kms, y hace 4 años tengo una factura que rehicieron el cambio completo y el convertidor en automatic, 1653€ +iva. Me extraña que se haya estropeado en este tiempo. Pero claro en ese tiempo supongo que no han cambiado atf ni filtro. Me lo empezo a hacer un poco en 2da al pasar a 3a. Pero ayer empezo a hacerlo mas se subia a mas de 3200 rpms para cambiar de 2da a 3a. Por la noche lo gui a sacar del garaje y en primera andaba pero revolucionando mas de lo normal. Subi la cuesta a duras penas y volvi a meterlo de nuevo. Hoy le he pasado vagcom y no da fallos, he intentado andar y lo mismo. He hecho un reset de la caja e incluso patinaba mas. Estoy que me salgo de la piel. He visto por debajo en la tapa manchado de aceite, y pienso que habra ido perdiendo por lo que sea. Pero claro hoy Domingo... A ver donde lo podia llevar. Mañana Lunes hare gestiones a ver en automatic o en laguna de marquesado que hay otra casa. Espero que sea perdida de aceite por el tapon o junta del carter y que al ponerlo se solucione... Si no no se que hacer ya llevo un dineral metido en el coche.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuánto tiempo hace que lo tienes? Lo de los vicios ocultos es algo "complicado" de demostrar.

 

Tiene toda la pinta que ha perdido ATF. Llévalo a un taller y comprueba el nivel de ATF. Tiene un procedimiento, a una determinada temperatura. Saca una muestra y observa el color. Con 4 años debe tener color oscuro pero no significa que esté malo. Sobre todo que no tenga olor a quemado, eso si es importante.

 

Ya nos dirás.

 

Saludos.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que ver si cumple la especificación. Hay información al respecto. Pero creo que no podrás mezclar distintos ATF. O sea, que los 6-7 litros deberán ser el mismo. Se suele usar 10 litros para hacer un "enjuago" de la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he llamado a Automatic y me han dado cita para el jueves, pero no conforme estoy buscandome la vida por ahi por si hay que cambiar la caja. Según mis especificaciones del libreo de servicios, la caja de cambio es EYJ, con grupo trasero FCE. He encontrado una caja por 600 Euros , que es referencia G0Q, he comprobado y vale para motor BAU, pero no se si se puede acoplar. El hombre es mecánico y dice que si vale, que es caja adaptable a allroad. Por lo que he leido las cajas aunque sean iguales por fuera, la relación de transmisión es diferente y habría que cambiar el grupo trasero también, aunque él me dice que no. Luego he encontrado una caja por 900 euros con 3 meses de garantía. y me cobran 300 € por quitarme la mia y poner esta. PEro claro, son 1200 €, sin saber en que estado está la caja...que habría que hacerle cambio de aceite y filtro, que son otros 250 €, total 1450 sin saber kms ni estado. En esa cantidad ya se pone la elección difícil.

 

Si me valiera la G0Q, sería la leche, si alguien pudiera confirmarme estaría de lujo porque son 3 meses de garantía también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver: grupo trasero FCE ¿eso es el convertidor?

 

La referencia G0Q no aparece en este listado:

http://transmisevilla.com/wp-content/uploads/2014/12/catalogo_transmicion.pdf

 

¿seguro que existe?

 

Las relaciones de transmisiones no creo que sean las mismas, y cada caja está controlada por su centralita. Que se pueda adaptar, es posible, pero debieran ser el mismo Transmission Letter Code (las famosas 3 letras) para que entre cada marcha cuando deba.

 

Tanto si es una caja como otra, tendrás que quitar la tuya y poner la nueva: eso son 150€ en cada operación, a 30€/hora, 5 horas. Por ahí andan los tiros según la estimación de tiempos. Es razonable.

 

Y el cambio de ATF: tendrás que hacerlo sí o sí. O rellenar con el ATF que falta...pero no se puede mezclar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GOQ no encuentro en el ELSA en las tablas de los cambios automáticos. No conozco al mecánico, pero a mi me chirria que te lo diga un mecanico, que suponiendo mal, habrá cambiado dos cajas de Allroad en su vida.

 

Si pierde aceite, podría ser el convertidor de par, el equivalente al embrague en un manual, que se haya roto y ya no sea capaz de transmitir toda la fuerza a la caja propiamente dicha. Y la reparación seria equivalente a cambiar un embrague.

 

Te puedes hacer una idea en convertidoresdelnorte.net

 

Los datos de la caja EYJ son estos:

 

Cambio automático 01V.Z

Caja de cambios

Letras distintivas EYJ

Fabricación Desde 04.00

Hasta

Convertidor de par Asignación según letras distintivas del cambio

Caja de correderas Asignación según letras distintivas del cambio

Asignación

Modelo Audi A6 1998 ►

Motor 2,5 l - 125 kW TDI

Relaciones de transmisión

1. marcha 3,665

2. marcha 1,999

3. marcha 1,407

4. marcha 1,000

5. marcha 0,742

Marcha atrás 4,096

Transmisión intermedia eje delantero

Número de dientes

Piñón primario 29

Piñón secundario 35

Demultiplicación 1,207

Grupo final eje delantero

Número de dientes

Árbol del piñón de ataque 11

Corona 32

Demultiplicación 2,909

Transmisión intermedia eje trasero

Número de dientes

Piñón primario 41

Piñón secundario 37

Demultiplicación 0,902

Grupo final eje trasero

Número de dientes

Árbol del piñón de ataque 9

Corona 35

Demultiplicación 3,889

CAN-Bus Sí

Regulación electrónica de la potencia del motor Sí

Control hidráulico E18/2

Radiador adicional ATF No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.