Jump to content

Decido por el MK1: busco consejos


JoshN

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Tras sopesarlo mucho me he decantado por el MK1 en lugar del MK2 y quería que me aconsejárais ya que ando (en mi opinión) algo perdido. Tras leeros y en función de lo que busco, a ver qué me podéis decir:

 

- Por lo que veo, 1.8 225cv Quattro es el mejor modelo en cuestión de equilibrio/potencia/sensaciones.

- Mi presupuesto es (no me gustaría pasarme pero si fuera una gran oportunidad se vería) de máximo 7.000€.

- Busco un TT que tuviera las llantas de este TT de un forero, por cierto, una preciosidad http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/308013-nuevo-por-aqui/

-¿Resulta fácil/difícil encontrar esas llantas aparte?¿Son caras? He podido encontrar otras en algunas búsquedas pero no esas y además no sabría cómo buscar para dar con ellas :S

- Además de pedales, volante y asientos y pasar el vag-com, mirar en tráfico el número de dueños, ¿qué más debo comprobar?

- Mido 1.90, ¿me sentiría incómodo en él?

 

Y creo que no me dejo nada, estoy deseando leeros y aprender más antes de lanzarme. Si quéreis añadir opiniones o experiencias, encantado!

 

Muchas gracias por hacernos a los novatillos ilusionados, elegir lo correcto.

 

Un saludo!

Editado por JoshN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Joshn.

Bienvenido al foro, yo tambien soy novato y acabo de ingresar.

Tengo un 180 cv desde hace un mes o asi y estoy super contento.

No es que entienda mucho de potencia y todas esas cosas pero he de decirte que me sobra

la mitad de la fuerza que tiene este coche. Con poco que le pises, sale cangando leches y perdon

por la expresión.

Las llantas son las que venía y estan un poco gastadas pero me gustan ..

El precio, pues he pagado 4.600 € con 98.000 km reales con comprobación de errores y revisión

de un mecanico de confianza antes de comprarlo. (Era de un señor mayor que tenía 5 coches mas !!).

La verdad, no se si he pagado mucho o poco pero estoy contento como esta de cuidado el coche.

 

Sobre la estatura .. uufff, eres grande !!

Yo mido 1,80 y sin problemas pero olvidate de utilizar los asientos de atras, son de adorno !!

Entre lo bajito que es el coche y los asientos de delante estirados atras ...... solo lugar para dos; eso si,

los asientos de cuero, supercomodos.

 

Ayer me puse a limpiar el motor a mano y a quedado super chulo tambien.

 

Espero haberte aclarado algo tus dudas, un abrazo !!

 

 

2ijmc0y.jpg

 

 

2w7lbfc.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias! Has sido muy amable. Interesante saber lo de la potencia porque mi uso del coche es muy esporádico. Vengo de un coche de 90cv o sea que según tu comentario tendría de sobra con los 180cv.

Por cierto, qué tal el consumo con y sin achuchones?

Si el coches está bien cuidado, tu precio me parece de escándalo comparado con lo que he visto por ese precio.

Mil gracias!!

PD: no contaba con los asientos de atrás así que no es problema ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!!a ver esas llantas que dices son de 18 pulgadas y el modelo es el que llevaba el audi rs4 mk1 búscalas como llantas rs4.

No creo que tengas problema para encontrar unas,mira el mercado de segunda mano,pero claro nose si querrás unas originales o unas replicas.

En cuanto a la motorización pues nose yo tengo el quattro 180cv re programado y anda muy bien,pero si el que quieres es el 225 pues muy bien tb.

Mecánicamente son muy fiables,los problemas que me ha dado a mi son muy comunes,mira que funcionen bien los elevalunas,el potenciometro de la radio audi concert,el climatizador y los faros de xenon y el cuadro que es lo mas delicado.un saludo.

Editado por audri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me alegra que te guste mi TT... :)

 

Sobre las llantas, las que lleva, son las S-Line del TT, que como comentan, son muy parecidas (yo no seria capaz de diferenciar en foto), a las Old RS4. La medida es de 18", en concreto las medidas son : S-line 18" - ET33 - 5x100 .

 

Sobre la potencia, pues cada uno tiene sus "necesidades", yo personalmente no tengo problemas con 163 cv (siempre está la opción de la repro).

 

Sobre el 225 cv, lo que a mi personalmente me tira un poco para atras, es lo que a muchos otros les hace decidir a comprarlo; el sistema Quattro con haldex, en mi caso, por tema de fiabilidad (si no tiene, te ahorras posibles problemas).

 

Sobre problemas habituales, te dejo un enlace a mi web, donde indico algunos problemas habituales : http://www.auditt-web.com/index.php?titol=averias-frecuentes&apartat=110〈=es

 

En la misma web puedes leer más información sobre el TT mkI.

 

Saludos y suerte con la búsqueda.

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias! Has sido muy amable. Interesante saber lo de la potencia porque mi uso del coche es muy esporádico. Vengo de un coche de 90cv o sea que según tu comentario tendría de sobra con los 180cv.

 

Por cierto, qué tal el consumo con y sin achuchones?

 

Si el coches está bien cuidado, tu precio me parece de escándalo comparado con lo que he visto por ese precio.

 

Mil gracias!!

 

PD: no contaba con los asientos de atrás así que no es problema ;)

Hola !!

El consumo medio es de 9 a 10 mas o menos.

Todo depende si es consumo urbano o no.

En velocidad mantenida en autovía o autopista te puede bajar mas el consumo pero si le apretas,

el grifo se abre y lo que quiera pedirte jajajjaaja, que es bastante.

 

A tener en cuenta si lo compras: correa de distribución, revisión de bajos (oxidación y si ha sido cogido por pinzas), panel de instrumentos, revisión de fallos en centralita o bien por el climatizador si no tienes vagcom, luces en general y sidemplocks delanteros que suelen estar tocados.

 

Los veteranos del lugar, seguro que te dan muchos mas consejos que yo.

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me alegra que te guste mi TT... :)

 

Sobre las llantas, las que lleva, son las S-Line del TT, que como comentan, son muy parecidas (yo no seria capaz de diferenciar en foto), a las Old RS4. La medida es de 18", en concreto las medidas son : S-line 18" - ET33 - 5x100 .

 

Sobre la potencia, pues cada uno tiene sus "necesidades", yo personalmente no tengo problemas con 163 cv (siempre está la opción de la repro).

 

Sobre el 225 cv, lo que a mi personalmente me tira un poco para atras, es lo que a muchos otros les hace decidir a comprarlo; el sistema Quattro con haldex, en mi caso, por tema de fiabilidad (si no tiene, te ahorras posibles problemas).

 

Sobre problemas habituales, te dejo un enlace a mi web, donde indico algunos problemas habituales : http://www.auditt-web.com/index.php?titol=averias-frecuentes&apartat=110〈=es

 

En la misma web puedes leer más información sobre el TT mkI.

 

Saludos y suerte con la búsqueda.

:bye1:

He estado revisando tu web y me gustaría saber si crees que con 7.000€ de presupuesto (me gustaría que fuera menos) puedo encontrar una unidad bien cuidada. La verdad es que voy a hacerle muy pocos kilómetros; tengo una vida estable y sé que no va a cambiar de la noche a la mañana. Será solo cogerlo para el ocio. ¿Qué kilometraje límite le pondrías? Estoy viendo unidades que son con suerte del 2003-04 y con unos 115.000-150.000 km entre 6000 y 7000. Me fijo en el aspecto interior y posteriormente en el chequeo correspondiente. ¿Qué opinión tienes?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Noches! Me meto en la conversación para decirte que tengo un Audi TT mk1, el de 180cv tracción delantera, Gracias a todo lo que leí aquí, y en la web de jro_77, y JLlagas, iba mirando los coches en ocasiones sabiendo más que el propio vendedor, gracias a este foro. Lo que si he notado, es que desde febrero que lo tengo hasta ahora, ha subido el precio, ya que yo tenía presupuesto máximo de 5000 euros, y encontrabas de todo, al final el mío me costó 4200€, perfecto de todo, todos los extras menos asientos calefactables, y con todas las facturas en Audi. Tenía 138.000km y por el momento después de 7000km va perfecto. Me ha dado el fallo típico de sensor de temperatura y tiene el fallo endémico del cuadro con algunas líneas que no se ven, pero se leen bien los datos aún.

 

Te doy un consejo:

 

-No te enamores del primero que veas (COSA MUY DIFÍCIL), ya que yo me pasé dos años hasta encontrar una buena unidad, y cada vez que veía uno por muy mal que estuviese, siempre había algo en la cabeza diciéndome que lo comprara, que ya se arreglarían los fallitos, pero gracias a Dios tuve cabeza y paciencia y al final salió una unidad casi perfecta, así de barata siendo del 2003 imagino que por el color, ya que es algo llamativo, pero color original, Amarillo Imola.

 

Consumo medio ahora mismo de 8,7l /100, calculado por repostaje y km hechos, y dándole de vez en cuando. Si le pisas, consumirá lo que tú quieras jajaja. Y yo partía de un Seat Ibiza del 96 con 65cv, así que a mí el cambio ha sido brutal, estoy encantado con él. Al principio no me gustaba el color en el anuncio, pero fui a verlo (a 300km de mi casa) y cada día me gusta más el color, aparte de que me va a costar ver uno como el mío. Por mi ciudad se ven o Gris Plata, Negro o Azul.

 

Un Saludo, y aprovecho para dar las gracias a todos los usuarios por los consejos, no escribo nunca pero leo desde hace unos 4 años. Te dejo una foto del mío.

 

30b1dnd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por tu mensaje. Llevo enamorado del TT desde 2.005, así que paciencia he tenido y tengo! Eso sí, me gustaría ajustar bien bien el presupuesto. Leer que cogisteis los vuestros por menos de 5.000 es increíble. Estoy vendiendo mi coche por el que sacaré esa cantidad directamente o sea que sería ideal. Mi capricho es el TT rojo y a ser posible asientos color beige como el del amigo forero pero eso es muy complicado. Las llantas si no son las que quiero, ya vería si se las cambiaría. Estoy ilusionado aunque veo que para dar con todo lo que quiero voy a tener que "sufrir" jeje. Tengo algunos ya en el radar, a ver cómo se da.

 

 

Un saludo!

 

PD: Muy bonito tu coche, sin duda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de dar cuenta de que eres de Badajoz, el coche lo compré en La Haba, a 9km de Don Benito! Yo llevo enamorado desde que salió en 1998, pero lo veía como una cosa inalcanzable, era cuestión de esperar. Yo tenía varias cosas innegociables, sin golpes, con xenón, con cuero completo, y con pantalla FIS, no la que viene sólo la mitad. Y mi deseo era el Color Azul, pero después de ver muchos dentro de mi presupuesto, me dejé llevar un poco, vi uno Gris Flecha, por 3600€, pero ese color ya si que no me gustaba, y pelado de extras, así que desistí.

Sigo mirando el mercado y veo que hay pocos por el precio del mío, antes había más. También te recomiendo que los que veas fuera de tu presupuesto, si siempre están ahí en los anuncios, preguntes por si puedes llegar a un acuerdo.

Espero ver pronto tu nuevo coche por aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

He estado revisando tu web y me gustaría saber si crees que con 7.000€ de presupuesto (me gustaría que fuera menos) puedo encontrar una unidad bien cuidada. La verdad es que voy a hacerle muy pocos kilómetros; tengo una vida estable y sé que no va a cambiar de la noche a la mañana. Será solo cogerlo para el ocio. ¿Qué kilometraje límite le pondrías? Estoy viendo unidades que son con suerte del 2003-04 y con unos 115.000-150.000 km entre 6000 y 7000. Me fijo en el aspecto interior y posteriormente en el chequeo correspondiente. ¿Qué opinión tienes?

Muchas gracias

 

 

Buenas,

 

No estoy muy al dia de precios de TT mkI, pero diria que un presupuesto de 7.000 € da para una unidad bastante aceptable... diria que el tope en mkI puede estar sobre los 10.000 € actualmente (unidades del 2006 con menos de 100.000 km), excepto unidades especiales como un V6, un Quattro Sport, o quizas algún Lemans muy muy cuidado...

 

Hay mucha gente que comenta que los kilometros no importan si estan bien hechos... yo no opino lo mismo ; sin duda, se puede destrozar un coche en pocos kilometros si no se cuida, pero aún cuidandolo hay piezas que acaban fastidiandose mas por kilometros y tiempo que por cuidado, y pueden suponer un gasto : alternador, compresor de A/C, bomba de dirección.... todas estas piezas, por muy cuidado y mimado que este el coche, tienen su vida util, y cuantos más km, más probabilidades de que den problemas.

 

Yo actualmente lo que buscaria en un mkI:

 

Un TT a partir del 2004, con la menor cantidad de kilometros (reales), y un mantenimiento adecuado, como extras seria irrenunciable el xenon y el FIS, e intentaria que fuese una version S-Line (ojo, estos solo pueden serlo a partir del 2003, antes no existia, por mucho que algunos intenten colarlo...). En cuanto a motorización, o si lo quieres Quattro o FWD, eso ya es gusto personal (yo ya te he comentado que preferiria un FWD, pero entiendo que haya quien piense lo contrario, aunque de ser Quattro, iria sin duda a por un 225cv).

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xenón es porque una vez que lo pruebas (Original), notas la diferencia muchísimo cuando no lo hay, yo era anti Xenón, y estoy contentísimo ahora. "Generalmente" si ves los plasticos del lavafaros en el paragolpes delantero, lleva xenón, aunque puedes encontrarte alguno que le haya puesto ese paragolpes, y "generalmente" si no lleva lavafaros, no tiene xenón, o no es original. Dentro del coche, si el cuadro de mando de luces tiene la rueda para regular la altura de los faros, no lleva Xenón. A todo esto habrá excepciones, gente que se le haya roto el paragolpes y haya puesto uno u otro, etc..

 

El FIS es la pantalla grande central del cuadro de instrumentos, hay algunos que venían con media pantalla, que sólo te marca la temperatura y la hora, nada de consumo, y la pantalla grande (FIS) es donde se muestran todos los datos del ordenador de abordo. Que alguien me corrija si me equivoco.

 

Este es el cuadro sin FIS

 

Audi-TT-8N-Kombiinstrument.jpg

 

 

Y este con FIS

 

P1000650.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo ya unos meses mirando a fondo y no hay ninguno como yo quieo exactamente. O le fallan las llantas o el color exterior o el color del cuero.

 

¿Es muy caro cambiar el color del cuero?¿asientos nuevos o solo funda?

 

En la hora que vi el tt del amigo forero con el cuero beige... Arfff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.