Jump to content

Problemas con sensor de temperatura-nivel de aceite.


villaverde-leon

Publicaciones recomendadas

Bueno añado un poco más de información.

 

Según este foro inglés ( http://www.audizine.com/forum/showthread.php/278102-New-Oil-Level-Temp-Sensor-Doesn-t-Read-Oil-Temp ) a los Audi S4 a partir del 2000 al 2001 dan muchos problemas con los sensores que no sean originales.

 

Por lo que veo voy a tener que comprar un OEM de la marca Hella y dejarme de tonterías. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto no solo pasa en S4, tambien en 1.8T, pero no tan a groso modo.

 

Los sensores que no sean originales, nunca van igual, siempre hay pequeñas variaciones en los datos que procesan, otra cosa es que falle o dea una lectura erronea, que no debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lees los post de ese foro inglés dicen varios que en el S4 rest con sensor no original no les funciona el reloj de temperatura, que solo les quita el fallo de "sensor" en el FIS.

 

Vamos que me toca pasar por caja y pagar un OEM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. No sólo os pasa en los S4. Mi A6 allroad esta con el mismo fallo en el fis y sin marcar temperatura en el reloj del cuadro. Le cambié el sensor que esta cerca del turbo, junto al de presión y nada. Con vag com le hice la prueba de todos los relojes del cuadro (por ir descartando) y todo funcionaba correctamente. Solo me queda cambiar el sensor que va en el carter (83 € puesto en casa el Hella original que monta audi) a ver si lo soluciono ya. Por otro lado, en algunos foros se dice que el sensor del carter no mide temperatura, que solo mide nivel y en tros se dice que si, que tambien mide tempertatura. Es un tremendo lío. A no ser que los dos sensores estén conectados o relacionados de alguna manera en cuanto a las mediciones, yo ya no se que pensar. Bueno, seguiré este post a ver si entre todos llegamos a buen puerto. Saludos, David. :good:

Editado por dman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Yo puse el de la foto y desde el primes dia da fallo y la instalacion es correcta

Lo mire con 3 cuadros y los tres da el error

Cuando le cambie el aceite le pondre uno oem y ya veremos que pasa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Alguien sabe si el sensor de temperatura/nivel de aceite de un S4 código motor AZB es 1J0907660B es que me estoy volviendo loco con el EKTA y demás programas porque no dejan claro si es para el motor AZB.

 

Sino tocará ir a la Audi y que me lo saquen con el número de bastidor, que eso nunca falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema es más complicado de lo que parece.

 

He buscado y rebuscado por todo tipo de foros de todo europa y USA.

 

El resultado es que los S4 con motor AGB, llevan un sensor de temperatura de aceite en el bloque motor como se puede ver en esta imagen:

 

n1ba7r.png

 

 

 

Pero los motores AZB, es decir los últimos 2.7 biturbo, ya no llevan ese sensor y recogen los datos del sensor del cárter, que en este motor es sensor de nivel y de temperatura de aceite.

 

 

Por eso mi conclusión es que el sensor del cárter que lleve un AGB y un AZB no debería ser el mismo.

 

 

Yo compré y puse nuevo un sensor HELLA con referencia GPR 008 079-02 que supuestamente es equivalente a la referencia original 1j0907660b que, por cierto, el OEM es de la marca HELLA solo que con los símbolos de VAG.... y desde el primer día me marcaba el error de "SENSOR" en el Fis. Incluso hice el test de agujas del cuadro con el vagcom y el reloj de temperatura de aceite funcionaba correcto.

 

Como ya dije más arriba, en los foros ponen que si no es el original OEM en los restyling dan muchos problemas. Así que a soltar billetes en la Audi me tocará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo diria que ese sensor lo han quitado del AGB al AZJ, pero el de abajo sigue siendo el mismo.

 

Sin embargo si dices que el sensor HELLA que pusiste no va bien deja que pensar. No obstante, aunque HELLA sea quien lo fabrica para origen, suelen tener varias referencias, una para lo que llaman OE (Original Equipment), otra OEE (Original Equipment Equivalent), MQ (Matchnig Quality) y AM (Aftermarket). Con lo que por lo leido por ahí diciendo que dan mucho por saco estos sensores igual, aunque pongas en el marca hella, tienes que asegurarte que la referencia intenerna de la marca sea la OE para la referencia VAG.

 

Si finalmente lo vas a pillar en origen, para ir sobre seguro, has de ir con el VIN y que te den el que corresponda.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo el desconocimiento, no podria ser que los S4 que llevan el sensor de temp. a parte en el bloque no llevaran el de nivel todos y eso fuera una opcion (con lo cual necesitas un sensor de temp.) y que ya con los restyling estuvieran en todos de origen?. es que veo que existe en la imagen del etka la 4a y 4b y parece un tapon para cuando no se ponga, que entonces ya estaria en el sensor de nivel.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según un foro de UK dicen que la diferencia en el sensor es con el cuadro que pasa del reloj analógico al reloj digital.

 

Por eso los restiling con cuadro con reloj digital llevan el sensor de temperatura integrado en sensor del cárter.

 

En el momento que vaya a recambios de Audi con la ficha técnica os comento que me dicen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según un foro de UK dicen que la diferencia en el sensor es con el cuadro que pasa del reloj analógico al reloj digital.

 

Por eso los restiling con cuadro con reloj digital llevan el sensor de temperatura integrado en sensor del cárter.

 

En el momento que vaya a recambios de Audi con la ficha técnica os comento que me dicen.

 

Saludos

Pues a ver si me acuerdo cuando le haga la distribución, que el mio es AGB pero rest con reloj digital en el cuadro. (Año 2000)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.