Jump to content

Restaurando una joyita inglesa ford spartan roaster kit car


silver sword

Publicaciones recomendadas

Bueno pues estoy ayudando a un buen amigo a restaurar un ford spartan que tiene , le vamos hacer insonorización , retapizado de asientos , sistema eléctrico , acondicionado de maletero y cofre , panelado de puertas , acondicionar capota , interruptores , consola central , y después su preparación para matriculación histórica y demás parafarnalias . Os dejo unas fotos del coche y los procesos que vamos haciendo, se admiten ideas , consejos localización de piezas etc , espero que disfrutéis con este post tanto como yo y mi amigo restaurando esta belleza781ff480eb0f465f30742ed9dab07193.jpg3d4be6b0d103d6a5e11c122c8c8a3227.jpg9f2c269cfc01eabd7d9a6b7fe52f6f01.jpg11765f2353df16e58a955f2e8a8c6d31.jpg

 

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Editado por silver sword
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 211
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nesesitamos pulsadores de este tipo pues falla el de luces de emergencia si alguien tiene o sabe donde localizarlo406e41bbd3c0921e574c88fb608ced1e.jpg

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor es un motor pinto 1800 carburacion , ronronea como un gatito

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante proyecto.

 

Nesesitamos pulsadores de este tipo pues falla el de luces de emergencia si alguien tiene o sabe donde localizarlo406e41bbd3c0921e574c88fb608ced1e.jpg

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Tengo una tecla idéntica a la de borde plateado en.... Mi tractor, un Renault del año 90.

Asi que quizás lo podéis conseguir de equipamientos de vehículos industriales mas o menos recientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info mañana miraremos haber en una tienda de repuestos de la zona que tiene para tractores y demas

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien buscamos un juego de faros redondos de antiniebla pues uno de ellos tiene el cristal rajado366a0d43f5afbb099e9d25b2a85cc58d.jpg

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hueco del maletero preparado para pintar1e9486085ec805a44556776acf3aa56f.jpg

molduras restauradas y pulidas53015d2990b641fd85b2636fc7a8ccd9.jpg

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interior preparado con lana de roca para insonorizar y despues enmoquetar3be96dc25a268992199d43d3f1a83df6.jpg

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojo sitio.

 

Que preciosidad de coche.

 

Cuentanos mas del coche si te apaetece.

 

De que año es?? como lo conseguisteis??

 

No se, lo que se te ocurra.

 

Un saludo y animo con esa restauracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento es un modelo ingles del año 81 , tiene motor pinto 1800 carburación de doble cuerpo , llego alas manos de mi amigo en una gondola desde Inglaterra mediante una puja , queremos restaurarlo y hacerle todo el papeleo necesario para ponerlo a circular como histórico , estamos buscando piezas , despieces , manuales , toda la informacion posible que podais aportar sobre el ford spartan roaster kit car , de momento estamos intentando localizar unos focos redondos antinieblas y los pulsadores de cuadro de mandos , mas unas luces de marcha atrás o como istalarlas ,

Al coche se le a echo echo hasta ahora

Restaurar suelo , interior de maletero , pintura esterior antes era verde azulado pero estaba mal de pintura , sistema electrico de luces cableado saneado .

Le falta :

restauracion de asientos de cuero

Enmoquetar suelo .

Limpiar y restaurar capota .

Terminar alumbrado

Localizar los pulsadores nuevos

Instalación de radio y altavoces

Puesta a punto de motor:

aceites filtros y bujías

Buscamos la baca del maletero

Y toda la informacion del coche , daros tecnicos , despieces , etc

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo mola!!!

 

No tiene nada mala pinta el coche. La capota se ve bastante entera, de pintura no parece estar mal, al menos por donde se ve, que ya veo que los bajos los debía tener un poco castigadillos.

 

Los antinieblas parecen unos normalitos, seguro que ebay es vuestro amigo. Buscáis unos con mismos acoples -supongo que las luces son de 12 voltios- y ya.

 

 

Y para los interruptores... pues en un recambista que tenga ganas de pasárselo bien un ratejo seguro que os encuentran algo. A mi me suenan esos interruptores a renault también -se parecen a los del golf MK-I- pero me parece mucho más lógico que sean de un ford de los 70 u 80.

 

Mira, este es de un golf MK-I, ahí ves la medida y los cables que lleva. Por si te vale ;)

 

(revisad bien la instalación y poned fusibles si hiciera falta, que faltará por algo ese interruptor)

 

161953235B.jpg

 

Igual acabas antes si cambias todos -el desguace es tu amigo- y haces una placa nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mal no recuerdo el de emergencia es de 8 pines 4 y 4 , el coche se a pintado hace poco que salio del chapista , pero el desgraciado del chapista corto todos los cables de luces y habido que averiguar cual es cual para cada cosa , matricula , freno , antinieblas , intermitentes , bufff , hemos tenido que rehacer todo el cableado , ayer por fin dejamos funcionando intermitentes luces posición , largas , cortas , matricula , etc , pero el pulsador de emergencia falla y no le da comunicación aveces ala palanca de dirección de intermitente

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque creo que ese del golf puede valer porque no todos los pines los lleva ocupados , hasta el viernes no lo sabré seguro que iré a meterse mano al coche otra vez

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque creo que ese del golf puede valer porque no todos los pines los lleva ocupados , hasta el viernes no lo sabré seguro que iré a meterse mano al coche otra vez

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

 

el renault 12 llevaba una tecla similar; en la foto figuran 7 pines

 

http://piezasautosclasicos.com/renault/renault4y6/interruptor-warning-renault-4-tl-5ts-6gtl-12-15-16-17-y-estafette.html

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.