Jump to content

Arranca y se para. Explicación dentro.


Auditor

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

 

Voy a intentar explicarme lo mejor posible, con pruebas y teorias incuidas.

 

El Sabado por la tarde, al salir del centro comercial, le di al contacto y me fije en algo que me llamo la atención: no escuche el tipico ruido que hace la bomba de gasolina al dar el contacto (una especie de "ñiiii"), sin embargo no le hice mucho caso. Arranco sin problemas pero... a los 5 segundos se paro. Intente arrancar de nuevo y no hubo forma. Entre pensar y mirar por aquí y por alla, pasaron unos 25 minutos, lo volvi a intentar y arranco, lo subi de vueltas hasta unas 3000, pero a los pocos segundos volvio a pararse. Como aun eran las 3 de la tarde y llevaba algo de herramienta, desmonte la tapa de la bomba de gasolina, saque el tubo de ida al motor, le di al arranque y sacaba un buen chorro de gasolina. Seguidamente pense que posiblemente sería el filtro de gasolina que estaría obstruido, ya que el antiguo dueño nunca lo ha cambiado (si, es el de serie). Intente desmontarlo pero me faltaba herramienta. Todo un show en el parking del Alcampo. En resumen, me toco llamar a la grua.

 

Ayer no pude mirar nada, pero esta mañana he intentado arrancar, y ha sido la misma historia: arranca, a los pocos segundos se para, y tienes que esperarte un rato o unas horas para que arranque de nuevo. Antes de liarme a cambiar el filtro, he sacado el tubo de gasolina de la rampa inyectora, y para mi sorprensa, llega gasolina...

 

Como dato curioso, cuando le doy al contacto y se a ciencia cierta que va a arrancar porque he estado un largo tiempo sin intentarlo, escucho la bomba hacer un simple "ñi", en lugar del "ñiiii" más largo que hacia normalmente. Entonces en ese momento arranca, y cuando se para e intento arrancar de nuevo, al dar el contacto ya no escucho nada.

 

Podría ser que aunque llegue gasolina al primer toque de llave, por algun momento baje la presión y luego ya no arranque. Yo veo que el tubo que va a la rampa escupe gasolina, pero no puedo saber si es la cantidad correcta o no.

 

Mi padre y yo pensamos que, o bien el filtro esta muy obstruido (tiene 224.000kms, y como no he tenido tiempo desde que compre el coche no he podido cambiarlo), o bien la bomba no trabaja bien, o en su defecto tiene obstruido el filtro que lleva la propia bomba.

A mi lo que me mosquea es que despues de un rato arranque, y seguidamente ya no lo haga, es como un circulo vicioso: arranca y se para, luego no arranca, te esperas un tiempo prudente, y vuelve a arrancar y se para.

 

Como dato extra, le he conectado el portatil y no saca ningun error.

 

Mañana le voy a cambiar el filtro de gasolina y sacaremos la bomba para revisar el filtro que lleva, pero me huele que será la bomba.

¿Que opinais?

Perdon por el ladrillo.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Un abrazo!

 

Edito: PD: Es un 2.4 V6.

Editado por Auditor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes vagcom metelo por si te canta algo. Una forma de ver si es la bomba y si tienes posibilidad de dejar en una cuesta abajo, dejalo y por gravedad arrancaria. .... y se me oicurre una cosa; no tendras el inmoviliZador actuando porque no detecte el chip de la llave? Una vez tuve un golf y arrancaba y paraba a los 2 segundos... Miralo tambien

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes vagcom metelo por si te canta algo. Una forma de ver si es la bomba y si tienes posibilidad de dejar en una cuesta abajo, dejalo y por gravedad arrancaria. .... y se me oicurre una cosa; no tendras el inmoviliZador actuando porque no detecte el chip de la llave? Una vez tuve un golf y arrancaba y paraba a los 2 segundos... Miralo tambien

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Muchas gracias por responderme Alarmero.

 

Afortunadamente ya hemos encontrado el problema. Finalmente era un cable de la bomba de gasolina, que apenas estaba unido por 4 o 5 hilos de todos los que lleva el cable. Esto ha ocurrido porque la bomba no estaba bien anclada en su soporte (la desmontarian o la cambiarian en algun momento y no la montaron correctamente) y parece ser que vibraba en exceso con el movimiento del coche, por lo que se ha ido partiendo el cable hasta que ha estado tan minimamente unido que apenas tenia corriente. Es el cable que esta en la parte interior, va conectado a la bomba y al conector interno de la tapa. Lo hemos hecho nuevo, hemos montado bien los anclajes de la boma, y listo.

Igualmente he cambiado el filtro, que ya tocaba.

 

Espero que le sirva de ayuda a alguien y como consejo para asegurarse de que despues de "trajinar" con la bomba hay que asegurarse de que esta bien montada.

 

Un saludo y gracias.

 

Espero que

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.