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PARALELO DINAMICO


JOSELUISB1967

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Perdón no es paralelo dinámico, sino equilibrado dinámico.

Otra cosa, me montaron ayer ruedas Dunlop sport maxx 245/45 r17 Y, noto el volante que tiende muy muy poco hacia la izquierda cuando el peralte de la carretera cae hacia la derecha, por vías planas el volante va recto, por otro lado, nada de vibraciones a ninguna velocidad y soltando el volante a unos 120 km/hora ni se mueve, mi pregunta es: es normal que el volante tenga que ir un pelín ladeado cuando el peralte tiende hacia un lado????

Gracias.

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Eso, ya te iba a decir que será equilibrado, jaja.

 

Si va el coche recto en vías sin peralte entiendo que está bien alineado. Y claro que es normal que si hay peralte el coche tienda a irse hacia ese lado de la cuesta y tengas que corregirlo tú.

 

De hecho lo normal es que el volante no vaya perfectamente recto, que si lo sueltas el coche tienda a irse hacia la derecha (o hacia la izquierda si vas en el carril izquierdo de la autovía).

 

De todos modos si lo han alineado te suelen dar un papelajo con las cotas de alineación, cada persona conduce diferente, igual dentro de 30.000km descubres que las ruedas se han gastado por el interior y hubiera convenido cerrar un poco más la dirección, con ese papelajo tendrías el dato de la alineación anterior para poder decírselo al taller, no sé si me explico.

 

De todos modos cuando gastes un poco más las ruedas y apoyen por completo notarás un poco más de aplomo seguramente, hablo de unos pocos cientos de km como mucho.

 

 

 

El equilibrado dinámico se suele hacer en coches que tienen problemas de vibraciones, cuando el equilibrado normal no ha sido suficiente. Te equilibran las ruedas montadas en el coche, digamos que tienen en cuenta el conjunto de neumático+llanta+discos+transmisiones+etc, hacen rodar el coche y miran dónde hay que poner los contrapesos (en las llantas, siempre en las llantas).

 

Es mucho más caro y ya te digo que se hace en coches como el BMW E60 que daba bastante guerra en ese sentido, sobre todo con algunas medidas y marcas de neumático. Si tu coche no hace vibraciones ni lo contemples, sin más.

 

S2

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Tienen mucha manía de no darlas.

 

Pues me temo que ya no las tendrás, las habrán borrado.

 

Digamos que en las máquinas de alineado meten los datos de tu coche en cuestión (marca, modelo, neumáticos, etc) y le da las cotas de alineado de serie. Y el "ruedero" se pone a trastear por debajo del coche para dejarlo en las cotas que tiene que ir.

 

Se supone que si le pides que te imprima la hoja con las cotas de alineacion de tu coche te las da, pero no sé yo si lo hacen siempre. Ahora ya no ando muy pendiente de esas cosas pero cuando he tenido coches "delicados de alinear" (más bien coches circuiteros) sí que solía llevarlo a un sitio donde me daban todo tipo de explicaciones.

 

Piensa que si no te la dan mejor para ellos. Así no tienen que explicarte nada y si el coche no está alineado perfectamente no sale un papelajo chivato que te dice que tal cota está fuera de parámetros (que puede ser que no haya otra manera de alinearlo que haciéndolo así pero ya te lo tienen que explicar y es un coñazo)

 

Ya te digo que me parecería muy extraño que hayan guardado tus cotas. Así que vas a perder el tiempo, creo yo.

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Hola, os mando las mediciones del paralelo, no entiendo nada de nada, os mando primero la que me hicieron con las ruedas antiguas y segundo con las nuevas (en el primer paralelo la hoja esta subrayada a rotulador, lo digo porque voy a colgarlas y no se como saldra). Gracias

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  • 10 meses más tarde...

Es como una analitica. Valores precedentes los de antes... Regulados: los que te han puesto ellos. Y a la derecha tienes las tolerancias. Cuando ellos ajustan, supongo, tienen que dejarlos en los valores típicos que para cada modelo seran unos u otros. Si te das cuenta, lo que te han tocado siempre coincide, o casi, con el valor tipico de la tabla del Banco de datos que ves a la derecha. Creo que es asi.

 

Saludos.

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