Jump to content

Problema Electroventilador/clima poco corriente


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Tengo un A3 del 2006, el cual de la noche a la mañana presenta los siguiente síntomas.

 

Electroventilador se enciende al arrancar el coche y siempre está en funcionamiento ( SI QUE SE PARA AL QUITAR EL CONTACTO). He leído que hay un problema en los coches de ese año que se queda en marcha aun cuando hemos quitado el contacto, ese no es mi caso.

 

El Climatizador ha dejado de funcionar, Enciendo las luces y ningún botón se enciende. Intento encenderlo y no aparece nada en la pantalla pero POR LOS AIREADORES SIEMPRE ESTA TIRANDO AIRE CALIENTE, ARDIENDO.

 

Descarto el problema típico del electroventilador, puesto que la gente desborna la batería para poder parar el movimiento, a mi me bata con quitar el contacto pero... Que puede ser? Donde puedo buscar un relé o un fusible que regule esto? y por qué el climatizador ha dejado de funcionar?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece como si se hubiera quedado el clima encendido a tope con aire acondicionado.

 

Yo diría que tienes mal el módulo de control, la botonera, vamos. Si me dices que el botón "off" funciona y cuando das a "on" se pone siempre a tope igual se me ocurren más cosas, pero eso suena como si tuvieras el clima puesto a temperatura máxima sin botón "eco" ni nada.

 

Lo suyo sería conseguir que alguien te dejara probar con su módulo. O si no comprobar si desconectándolo se para y probar suerte en un desguace.

 

(Esto te lo digo sin saber si hay errores típicos con el clima de tu coche, simplemente usando el sentido común. A lo mejor viene ahora alguien y te dice que eso es un cortocircuito en el sensor de temperatura de nosedonde y se arregla de tal manera y los dos aprendemos algo, pero tiene pinta de eso que te digo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado que puede ser también que un relé se haya quedado enganchado y por eso se queda encendido el ventilador.

Probar otro clima se puede estudiar, tengo la suerte de tener un amigo dueño de un desguace, todo es probar.

Lo que no sabia yo es que el clima y el electroventilador estuviesen "conectados". Ahora falta saber cual es su trato, es decir, ha sido el ventilador el que por el calor generado se ha cargado el clima? o ha sido el clima el que al estropearse ha forzado al ventilador a encenderse?

Intentaré esta tarde pasar el Vag Com a ver si encuentro algún tipo de fallo y lo dejaré colgado para ver si me podéis echar un cable.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones el aire acondicionado se pone en marcha el electroventilador, sí.

 

Piensa que para que funcione un aire acondicionado necesita intercambiar calor, y para eso necesita que pase aire por el radiador del a/a

 

Ya te digo que parece como si fueran dos cosas. Al menos para mi.

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo tanto, si desconecto el climatizador ( quitando los cables ) es probable que se pare? El coche lo tengo en el taller que están pintandolo colocando RS4 y Taloneras S3 ( éste dato es gratuito, lo sé, pero estoy ilusionado ), pero en cuanto pueda llamo al mecánico y le digo que pruebe a ver si se arregla el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la lógica me dice que sí se debería parar. Pero no te lo estoy diciendo basándome en la experiencia de haber hecho esa misma prueba antes.

 

Y el hecho de que se pare al desconectarlo tampoco tiene por qué ser sinónimo de que esté mal ese módulo, aunque las probabilidades aumentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.