Jump to content

Reparacion de Turbo A6 C6 3.0 TDI


miloncho

Publicaciones recomendadas

Hola, el turbo de mi A6 C6 llevaba ya mucho tiempo dando guerra, hace unos 50.000 km eran las válvulas esas que controlan la presión y limpiándolos, se solucionó el problema, como ya indique en hace un tiempo, en otro post.

Ahora el problema era el actuador del turbo.

Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)

 

Lo primero que hice fue desmontar la parte eléctrica del turbo a ver como estaba, en principio parecía que estaba bien y esta bien.

Fue cuando me puse a mover a mano el actuador de la geometría variable del turbo, cuando vi, que estaba de aquella manera, y no se movía correctamente. Siguiendo indicaciones de mi maestro, desmonte el Turbo y lo lleve a una casa de reparaciones de turbo “turbo Iberica” que está en la glorieta marqués de vadillo en Madrid.

Les lleve el turbo, para que lo repararan, cuando fui a buscarlo, me encontré que tenía el soporte del conector pegado, y al preguntarles por ello me dijeron que yo se lo había entregado roto, y que lo arreglaron con pegamento. Yo creo que fueron ellos, ya que lleve el turbo con sumo cuidado y en una caja acolchada, pero no vamos a discutir. Le hice una ñapa ñapa y solucionado, eso no importa porque el turbo tras 500 km va bien de momento, ya veremos.

Deberían habérmelo advertido al entregarlo o bien cuando estaban reparándolo, no cuando fui a buscarlo, pienso yo. Pero que da lo mismo quien haya sido, porque el turbo funciona y a las malas con 170 euros de un actuador nuevo se solucionaria.

Bueno pues eso que me desmontaron el turbo , me cambiaron no se que, rodamientos , me lo equilibraron y me lo dejaron como la patena, adjunto fotos del antes y el después. EL coste unos 330 euros iva inc

Ahora el coche vuelve a ser el de antes. Me costó un poco sacar el turbo, ahora tardaría menos de la mitad, lo monte y llevo casi 500 Km.

 

Os dejo Fotos del Chaperon

https://mega.nz/#F!ogYGxBTT!rDHQHcZbbyOi533m8XeWkg

Editado por miloncho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues Eso que duro 800 Km, después empezó la Fumara Blanca y a beberse el aceite a litros y a encenderse la alarma de nivel bajo, Rellene y a la semana mas de lo mismo.

Después de comprobar la compresión, a ver si se había ido algún segmento vi que el turbo esta mal arreglado, tiene toda la pinta o bien duro poco bien arreglado, porque al volverlo a desmontar, aparte de ir las aspas muy duras habia cogido algo de holgura. Por supuesto que el turbo tenia lubricacion desde el primer momento, comprobado. Aparte de cambiar el aceite y el filtro en el momento de de instalar el turbo. He llevado el turbo al taller en el que me lo arreglaron y estoy esperando que me digan algo. La próxima vez no se si me comprare un cartucho de esos chinos o lo volveré a llevar a una casa de reparación de turbos. Os dejo el enlace de un cartucho chino y os ire contando como va mis aventuras con el Turbo.

http://es.aliexpress.com/store/product/KKK-Turbolader-K04-53049880054-53049700043-059145715F-059145702S-turbo-core-cartridge-CHRA-for-Audi-Q7-3-0/222336_32385349758.html?spm=2114.04020208.3.2.924nR3&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_4,searchweb201560_3

Editado por miloncho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuo contando mi historia, me han llamado del Turbo y dicen que esta todo bien, que lo han desmontado, lo han mirado y que esta todo bien.

 

Así que volveré a montar a ver.

 

Si tira aceite por el escape no se que otra cosa puede ser. ¿se os ocurre algo?

El coche tiene cerca de 400.000 km y no ha gastado aceite nunca.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se ellos dirán que esta bien para que no sea culpa de ellos, en el momento que lo montes veras si va bien o no, si no tienes fumata blanca era el turbo, si la sigues teniendo como es aceite tiene que o bien subir o bajar a la cámara de combustión, si no son los segmentos, culata o valvulas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de hablar con mi Maestro. Me ha dicho que esa empresa es competente, que le ha llevado muchos turbos y ningún problema.

 

Me dijeron que han tenido el turbo en el banco mucho tiempo y que le han dado mucha caña y que estaba todo bien.

 

Lo que dice (simo), al montar si no vuelve a salir nada seria el turbo.

 

Mi Maestro me dijo que revisase bien el tubo de desagüe del turbo y que mirara aparte de la compresión, que cantidad de aire sale por el tapón de aceite, con el motor arrancado.

 

Lo mismo se ha ido alguna junta, reten.

 

Os ire contando. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo un A6 4F de 2005 con 230000km con ese fallo hace ya casi un año, al principio era intermitente pero ahora ya es siempre y se acompaña del testigo amarillo de motor, el fallo se supone que es solo el motor de regulacion del turbo. Hace unos meses desmonte el turbo lo limpie a conciencia y lo volvi a montar pensando que al estar sucio el motor de regulacion no moviese bien, pero nada.

Despues de preguntar en la casa me comentan que tienen el repuesto del motor de regulacion (solo en la casa, en los demas talleres turbo completo) por 270€ y sumar el ponerlo y el regularlo, no se que regulacion hay que hacer porque el mecanismo va unido a una pieza de plastico que no tene ajuste o simplemente para cobrar mas.

Me gustaria saber si lo puedo hacer yo cambiar y listo, o en realidad hay que ajustarlo o programarlo.

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Victorber, lo primero que haría seria pasar el vagcom a ver que error da. EL motor de regulación del turbo, lo que hace es mover la geometría variable del turbo, si el motor no puede moverlo correctamente , por que tenga carbonilla o este obstruido es entonces cuando da el error, que es lo que me pasaba a mi.

Si cambias el motor, y lo que esta mal es la geometría, no conseguirás nada. Como comentas ya lo has limpiado, pero habrá que asegurarse. Revisa bien las válvulas de presión del turbo.

 

Respecto a codificar, me han dicho que si cambias un motor (el motor de la geometria ) por otro tienes que codificar, de lo contrario, no funcionara. Esto me lo han contado, no lo he leído en ningún foro ni nada.

 

 

Nos cuentas a ver como va, a ver si entre todos damos con la solución. Dichosos turbos la guerra que dan y lo bien que andan cuando van bien ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los turbos aunque son mecánicamente sencillos, a su vez son complicados.

Lo primero que tienes que ver es que la rueda (turbina) gire libremente. Introduces aceite por la entrada del latiguillo, y soplando por donde entran los gases a la caracola de escape con la pistola de aire del taller la rueda tiene que girar de lo lindo.

Comprueba la holgura, axial (lateralmente) pueden tener bastante, radial (de dentro hacia afuera) ninguna. Mira también lo que te han dicho anteriormente, puede fugar aceite hacia la admisión, o escape, comprueba manguitos e intercooler, pueden estar empapados de aceite, y si lo están ya tienes una idea de por dónde se va el "oil"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, el fallo que tenia en mi coche es este, acompañado de la luz amarilla de fallo de motor.

1 Fault Found:
19804 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)
P3348 - 008 - Electrical Malfunction - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 756 /min
Torque: 62.4 Nm
Speed: 0.0 km/h
Duty Cycle: 1.0 %
Voltage: 13.83 V
Bin. Bits: 11000100
Absolute Pres.: 907.8 mbar
Absolute Pres.: 907.8 mbar
Hoy después de cambiar el actuador del turbo me sale así (004 antes de electrical malfuncion en vez de 008), sin luz motor.
19804 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)
P3348 - 004 - Electrical Malfunction
Freeze Frame:
RPM: 903 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 26.9 km/h
Duty Cycle: 1.0 %
Voltage: 13.68 V
Bin. Bits: 00101011
Absolute Pres.: 887.4 mbar
Absolute Pres.: 887.4 mbar
La pieza de origen es 059 145 725 A, y el nuevo repuesto (comprado en la casa) es 059 145 725 J.
El problema que tengo es que el coche no reconoce la pieza nueva, he probado a realizar el test de motor ajuste básico y no mueve los mbar, aunque borre el fallo entro y vuelve a estar, también he probado con el actuador de otro coche con misma referencia que el mio y funciona todo bien y sin fallo.
Alguien sabe como decirle al coche que lleva la pieza terminada en J y no en A, ya que en repuestos de audi solo tenían esa ref como valida.
Creo que ese es el problema.
Muchas gracias. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VICTORBER Lee esto a ver http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/341406-actuador-de-turbo-audi-a-6-ano-2007/ perdona por ser tan escueto es que estoy con el móvil.

Nos vas contando, yo espero este lunes acabar de montar mi turbo, se me complicó al romperse un racor del manguito, en audi me lo vendían completo, pero lo apañe por poco dinero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,eso ya lo había leído, gracias por el aporte, el problema es básicamente el mismo, pero aquí el repuesto solo tenían ese, de todas formas haber si mañana puedo pasarme a preguntar otra vez por si cambian de respuesta.

Ayer después de toda la tarde mirando con el vag y tocando ya sin saber por desesperación, lo hice funcionar por un rato, y después nada otra vez, creo q será algo de configuración.

Si consigo algo lo voy poniendo por si a alguien le pasa igual, si no al final tocara ir a la casa.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues ayer acabe de montar el Turbo y de momento parece que va bien. Eso mismo dije el 10 de noviembre, esperemos que esta vez sea la definitiva.

 

He vuelto a cambiar aceite y filtro, para curarme en salud, creo que innecesariamente, pero mal no le hace.

 

Asi que a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, ya tengo la solución para mi fallo del actuador del turbo del 3.0 tdi

La historia es que después de comprar el actuado y montarlo, importante usar la barra que mueve el turbo que viene nueva, ya que es un mm diferente, hay que pasar por la casa porque hay que regularlo con una máquina especial, me han cobrado 1 hora de mano de obra así que no es mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.