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Reparacion de Turbo A6 C6 3.0 TDI


miloncho

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Bueno, pues de momento el coche va bandera.

 

No ha dado de momento ningun problema. Me juraron en TurboServiceIberica en la Glorieta Marques de Vadillo, que el turbo estaba bien, y que lo probaron.

YO solo he desmontado el turbo y no he tocado nada mas, volvi a cambiar el aceite con menos de 1000 km y el filtro por si las moscas. Como digo antes si tiraba aceite ahora no...... . En fin lo que me importa es que el coche de momento va bien, no quiero buscar culpables ni heroes, Me ha dado dolor de cabeza y tiempo. Veremos a ver cuanto tiempo sigue asi. Vuelve a ser el de antes, si me vuelve a pasar pensare (solo pensare) desmontar yo el turbo y poner una turbina de esas chinas a ver que tal, http://es.aliexpress.com/store/product/Turbo-cartridge-K04-53049880054-CHRA-for-Audi-A4-A6-A8-Q7-3-0TDI-53049700043-45-50/811078_32505094177.html?spm=2114.04010208.3.10.yxWJVk&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_505_506_503_504_301_502_10001_10002_10016_10017_10010_10005_10011_10006_10003_10013_10004_10009_10008,searchweb201560_2,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6452&btsid=26ab440f-22a1-444a-a007-294ce0b00b9a

 

 

Un saludo.

Editado por miloncho
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  • 1 mes más tarde...

Hola, esto no acaba, me sigue fallando el turbo el error el de siempre Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724), veo que el motor del turbo funciona correctamente. A veces falla y otras veces no.

 

Pienso que pueden ser dos cosas, o bien que no hayan limpiado bien la geometria variable, los de turboservice iberica.

 

O bien este mal ajustado, he realizado una prueba con el vagcom:

 

033 Basic setting: Turbocharger
1) Coolant temperature at least 80 °C
2) Switch off ignition briefly, then start engine
3) Start basic setting
4) Follow driver instructions
(pedals must be pressed)
5) Wait for the engine speed rise to approx. 1000 rpm

KNote:
The turbocharger is now activated at intervals at different
duty cycles.
Specifications at "closed":
Engine speed: approx. 1000 rpm
Activation: closed
Actual charge pressure: 970 ... 1150 mbar
Charge pressure adjuster feedback: 98 ... 100 %
Specifications at "open":
Engine speed: approx. 1000 rpm
Activation: open
Actual charge pressure: 910 ... 1050 mbar
Charge pressure adjuster feedback: 0 ... 2 %
Charge pressure difference between "closed/open": 50 ... 135 mbar OK is OK

 

Charge pressure adjuster feedback: 98 ... 100 % Este parametro veo que no llega al 75% lo que quiere decir que la geometria no abre correctamente o algo asi.

Existe un tornillo para ajustar la geometria, que en teoria lo ajustan en turboservice iberica, ya que te lo pone en la factura y asciende a 30 euros mas iva. que regula el tope, pero error mio fue el no comprobar el turbo nada mas ponerlo.

 

Calculo que le habré echo al coche unos 4000 km.

 

ASi que no se bien que hacer, liarme y volver a desmontar el turbo.

 

Repito el motor de la geometria funciona.

 

Un saludo

 

 

 

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Hola no es el primer compañero que le da la puñeta el dichoso motorcillo, fallando a veces ,creo que uno de los últimos fue el amigo pepelargo , el que reparo el avant inundado,también un compañero de Argentina creo recordar y también fue el motorcillo,dudo mucho qué no te dejen bien ajustado el turbo ademas si fuera problema de geometría fallaria de continuo ya que seria un problema mecánico, es mi modesta opinión, saludos y suerte.

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  • 1 año más tarde...
En 7/3/2016 a las 22:16, Danielg60 dijo:

Hola no es el primer compañero que le da la puñeta el dichoso motorcillo, fallando a veces ,creo que uno de los últimos fue el amigo pepelargo , el que reparo el avant inundado,también un compañero de Argentina creo recordar y también fue el motorcillo,dudo mucho qué no te dejen bien ajustado el turbo ademas si fuera problema de geometría fallaria de continuo ya que seria un problema mecánico, es mi modesta opinión, saludos y suerte.

 

A mí me pasa desde hace tiempo lo mismo!!! Siempre que el coche esté frío, funciona al 100%, a la perfección! Pero una vez que el coche ya está caliente y se vuelve a arrancar, suele entrar en modo protección (limp mode), indicándome en el cuadro el símbolo del espiral de los calentadores intermitentemente. Antes apagaba el coche unos 3 minutos, y volvía a la normalidad... ya ni eso! Mientras el motor esté a alta temperatura (90ºc), sigue en la misma situación.. y es desesperante! Tengo ya vistos 3 actuadores/controladores nuevos, los cuales, me aseguran los vendedores, me los mandan ya programados...dicen que PLUG&PLAY!!!! 

 

Alguien lo ha hecho así? Ha comprado alguno así? Uno de ellos ha vendido unas 400 y pico unidades y tiene 100% de votos positivos, por lo que entiendo que nadie ha tenido problema...

 

Muchas gracias,

saludos!

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