Jump to content

solución cinturones lentos


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Como no todo van a ser preguntas y problemas, os comento mi experiencia:

 

Al comprar el coche, los cinturones se recogían bastante mal. El del copiloto tardaba mucho en recogerse, y el del conductor ni siquiera se recogía del todo.

 

Solución en dos pasos:

 

1.-limpiar el cinturón como se pueda yo usé un trapo húmedo con un poco de detergente, dejando el cinturón extendido (usando una pinza) hasta que se secara del todo.

 

2.- Usar un spray de silicona, y aplicarlo en toda la superficie del cinturón (dos caras), así como en las superficies donde éste fricciona al entrar por la abertura del guarnecido.

 

Al principio mejora sólo un poco, pero con un poco de uso, se recogen casi como si fueran nuevos.

 

Por cierto: el spray de silicona no deja el cinturón pringoso ni graso ni nada. No mancha la ropa en absoluto.

 

Coste: sólo el del spray (¿6 euros?), que además será útil para usarlo en distintas gomas del coche para conservarlas.

 

Ésto no llega a brico, pero puede ser útil :)

 

Saludos,

 

JT

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenos días, disculpar mi ignorancia, a veces algo absurda. Pero tengo un lapsus..... ¿Dónde puedo comprar un spray de silicona?

 

Gracias y saludos,

 

En cualquier centro de bricolaje (Aki, Leroy Merlin, etc..). Si no tienes uno cerca, en ebay lo encuentras seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema , cuando te refieres a un Spray de silicona , te estas refiriendo a spay lubricante de silicona? osea los que se utilizan como engrasante tipo 3en1 pero en silicona , .....o a los Spay impermeabilizantes de silicona para prendas de montaña invernal etc....

 

Buen aporte compañero.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema , cuando te refieres a un Spray de silicona , te estas refiriendo a spay lubricante de silicona? osea los que se utilizan como engrasante tipo 3en1 pero en silicona , .....o a los Spay impermeabilizantes de silicona para prendas de montaña invernal etc....

 

Buen aporte compañero.

Salu2

Yo usé éste:

http://www.3enuno.es/dynamic-LUBRICANTE%20DE%20SILICONA.htm?fid=4&cid=9&pid=26

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yó llevo usandolo hace tiempo y os recomiendo comprar uno bueno(marca reconocida, liqui-moly,3 en 1, 3M,ect..) valen bastante más pero el resultado y la durabilidad no hay color...; yo despliego el cinto completo y le voy echando y soltando cinto( no hace falta pasar trapo,no mancha ni pringa), vale para las guias de asientos,parte baja del volante(el mio sonaba al rozar con las carsasa embellecedoras,ect,ect) eso si,cada cierto tiempo hay que volver a darle "estopa"(como todo en la vida) pero es un metoddo muy eficad y muy facil..;

el autoglym (gomas y vinilos) lo uso para dar brillo al salpicadero y nutrir las gomas,plasticos y bajos del coche, es Excelente( a mi gusto) el mejor de todos los que probé( y he probado muchos,si te gusta el aspecto brillante,dura mucho y ..e n fin me encanta,pero no ptiene ni asomo de resultado con la silicona para los cinturones(puede manchar y no escurre ni una decima parte), por poder, puedes usarlo,pero es perdida de producto en comparacion con la peor de las siliconas liquidas( no te cuento con una buena :huh: )

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compis, .......yo tengo uno de CRC , lo utilizo sobre todo para cerraduras , va genial.

Lo de los cinturones me trae de cabeza , incluso estuve en el desguace para cojer otro , pero en todos los 80 funcionaban igual de mal o peor , ademas la mayoria tenian moho de la humedad , cuando mas se nota es en invierno con la humedad , no se enrrollan ni pa atras.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer realice la operacion de la silicona en los cinturones como relata el compañero y el resultado es mejor que con los cinturones de un coche nuevo , increible !!! funcionas de p.. madre ! y el costo 0 eur , ...Varios años cagandome en los cinturones y la solucion era asi de simple , ..Muchas gracias por compartirla compi!!!!

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer realice la operacion de la silicona en los cinturones como relata el compañero y el resultado es mejor que con los cinturones de un coche nuevo , increible !!! funcionas de p.. madre ! y el costo 0 eur , ...Varios años cagandome en los cinturones y la solucion era asi de simple , ..Muchas gracias por compartirla compi!!!!

 

salu2

 

Pues me alegro de que te haya servido. Es una chorrada que "rejuvenece" muchísimo un coche. Y muy barato :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy viejo es ese truco de la silicona en spray, compañeros.

A mas de un compi del foro se lo he aplicado yo en su coche y los resultados ya los veis, se quedan como nuevos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.