Jump to content

Perdida de potencia en aceleracion


fercontra

Publicaciones recomendadas

HOla a todos.


Re posteo aquí, a ver si alguien con el mismo motor pudiera ayudarme.



TEngo un TT mkII de 200cv. antes de mi ultimo cambio de aceite, me daba un error con el Vag Com , slow response camshaft position.....que he solucionado aplicando un limpiador de circuito de aceite. El fallo ha desaparecido por lo visto porque la valvula que controla el arbol de levas es muy sensible a la suciedad del aceite.


El caso es que desde dicho cambio y justo desde entonces el coche tiene menos potencia en aceleracion, es como si el turbo llegase tarde y poco. No da ningun tipo de error y en los talleres me dicen que el coche va bien y no le ven nada.


El caso es que yo noto perdida de potencia y se ve reflejado en los consumos, sobre todo en las aceleraciones, que llegan a los 40 litros momentaneamente si le piso en una subida, y encima no sube como antes....



Estoy empezando a pensar que puede ser carbonilla en la geometria del turbo, pero al no darme ningun error....


Alguien tiene alguna idea? experiencias parecidas? Le he cambiado la DV, estaba bien pero le he puesto una de pistón.



Gracias de antemano


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Geometria, descartala, porque el gasolina no lleva geometria variable en el turbo.

Si fue a raiz del cambio de aceite, y tenias problema en el variador de la distribucion:

O se quedaba siempre en la posicion de variada de la distribucion y claro pegaba el pepinazo, y ahora ya te funciona bien y solo varia cuando tiene que variar y notas la falta de ese "pepinazo" continuo

O se ha terminado de fastidiar la electrovalvula que controla la variacion y ahora no varia nunca con lo cual el coche como comentas le falta patada.

Yo haria lo siguiente, desconecta la electrovalvula que si no me equivoco lleva el conector en la parte trasera de la culata, pa que me entiendas, encima del embrague, y prueba el coche, si sigue igual o si empeora el funcionamiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla,

Gracias por la respuesta.

Es la valvula 205 verdad? El caso es que no ha vuelto a dar el error Camshaft A (Bank 1 Intake): Positioner Slow Response que daba. Si la desconecto y arranco el mtor hay peligro de doblar valvulas o algo asi?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, creo que se llama N205.

Nop, al desconectarla, no se variara nunca la distribucion, cuando la distribucion varia lo que realmente pasa es que la ECU excita la electrovalvula, si la desconectas no se excitara, y de esa forma podras comprobar si el coche sigue funcionando igual o si empeora.

Si sigue funcionando igual, esque no se esta produciendo variacion alguna en la distribucion y que posiblemente la electrovalvula no esta haciendo su funcion.7

Si empeora, querra decir que la electrovalvula esta cumpliendo su funcion correctamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de desconectar la n205 y volverla a conectar despues de unos dias, por otro problema que no tiene que ver de un ruido en arranque enfrio, pero por descartar cosas, en a4 gasolina de 130 cv y no pasa nada mas que notas perdida de potencia. En mi caso efectivamente va detras de la culata. Quitar un conector. Al quitar el conector tambien da fallo en vagcom.

 

Efectivamente si ese es el problema, al desconectarla y circular, deberia de ir igual.

Si notas perdida de potencia sobretodo en altas, es que la válvula esta bien. Esa es mi experiencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

he probado a desconectar la valvula n205. El efecto es que el coche va muy parecido, quizas un pelin peor pero apenas percetible salvo en los consumos a tiempo real. Curiosamente le he pasado el vag com y no ha dado error de posicion del arbol de levas , sino error de conexion abierta. Eso me hace pensar que quizas pudiera estar mal el sensor del arbol de levas....

Que opiais??

Por otra parte, he sacado la valvula n205, la he limpiado y tenia algo de aceite sucio pero tampoco se veia obturada. Despues de limpiarla el coche ha ido ligerisimamente mejor. En ningun caso ha vuelto a dar erro de posicion del arbol de levas o slow response.

 

Creo que voy a cambiar primero el sensor del arbol de levas que es mucho mas barato. Ademas la N205 no la encuentro online mas que fuera de europa!!

En que parte del motor está el sensor del arbol de levas?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

HOla a todos.

Re posteo aquí, a ver si alguien con el mismo motor pudiera ayudarme.

TEngo un TT mkII de 200cv. antes de mi ultimo cambio de aceite, me daba un error con el Vag Com , slow response camshaft position.....que he solucionado aplicando un limpiador de circuito de aceite. El fallo ha desaparecido por lo visto porque la valvula que controla el arbol de levas es muy sensible a la suciedad del aceite.

El caso es que desde dicho cambio y justo desde entonces el coche tiene menos potencia en aceleracion, es como si el turbo llegase tarde y poco. No da ningun tipo de error y en los talleres me dicen que el coche va bien y no le ven nada.

El caso es que yo noto perdida de potencia y se ve reflejado en los consumos, sobre todo en las aceleraciones, que llegan a los 40 litros momentaneamente si le piso en una subida, y encima no sube como antes....

Estoy empezando a pensar que puede ser carbonilla en la geometria del turbo, pero al no darme ningun error....

Alguien tiene alguna idea? experiencias parecidas? Le he cambiado la DV, estaba bien pero le he puesto una de pistón.

Gracias de antemano

 

 

 

Buenas.. yo tengo un a3 1.8t De 180cv.. ya he puesto un post parecido

 

nse si es el mismo motor.. xo creo que me pasa algo parecido.. ami me dio fallo de la posicion del arbol de levas que supongo es el sensor que tu dices..

 

as resuelto tu problema??

 

o as detectado que sea de dicho sensor?

 

ademas veo que ami tambien me dan 40litros de consumo si le doy a fondo en 2a 3a.. es eso normal??

 

y si alguien me pudiera pasar algun asunto de mantenimiento o algun sensor que deveria limpiar o algo como lo que veo por ahi del caudalimetro etc.. xq el coche es recien comprado y nse como lo tenia de mimado el antiguo dueño pero parece que poco..

le he hecho cambio de aceite y filtros.. pero repito.. si hay cosillas que echarle un vistazo agradeceria consejo..

 

gracias anticipadas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla,

esta misma tarde he cambiado la N205. Ha sido facil pero......el coche sigue parecido.

Quizas un poco mejor, pero en aceleraciones me da 20-25 litros y antes no lo hacía. Voy a cambiar el sensor de levas que es barato.

El vag com sigue sin dar ningun problema y eso es lo raro. Si esto no funcionar voy a comprobar bobinas a ver.

 

ASi que sigo igual......

Tu le has pasado el vag com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla,

esta misma tarde he cambiado la N205. Ha sido facil pero......el coche sigue parecido.

Quizas un poco mejor, pero en aceleraciones me da 20-25 litros y antes no lo hacía. Voy a cambiar el sensor de levas que es barato.

El vag com sigue sin dar ningun problema y eso es lo raro. Si esto no funcionar voy a comprobar bobinas a ver.

 

ASi que sigo igual......

Tu le has pasado el vag com?

 

Buenas.. ya as cambiado el sensor de los arboles de levas?? yo estoy mas o menos igual que tu.. tengo sintomas parecidos y varias cosillas por cambiar.. sensor de los arboles de levas.. termostato.. bujias..

 

me gustaria saber si es por algo de esto que creo me queda por cambiar que me hacen estas cosillas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el termostato no creo. Eso solo se reflejaría en la temperatura. Si en autopista no llega a 90 por ejemplo...

El sensor lo tengo pedido, a ver si llega. Sino miraré bobinas a ver....

lo raro es que no da ningun error en vagcom. Tu le has pasado vag com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el termostato no creo. Eso solo se reflejaría en la temperatura. Si en autopista no llega a 90 por ejemplo...

El sensor lo tengo pedido, a ver si llega. Sino miraré bobinas a ver....

lo raro es que no da ningun error en vagcom. Tu le has pasado vag com?

por cierto.. que síntomas tienen la bobinas?? y como lo compruebas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @fercontra, me quedo por aquí esperando de tus novedades, por favor mantennos al tanto y si haces el cambio tú mismo ayúdanos con un pequeño tutorial de cómo hacerlo si no es mucho pedir.

 

Yo no tengo con qué comparar ya que el coche me lo he agenciado hace nada (es de segunda mano) pero sí tengo la impresión de que debería tener algo más de "alegría" de la que tiene (1.8 160 CV), y también he notado que sube fácilmente el consumo a unos 20 l/100 en cuanto le exiges un poco... pero como digo no lo puedo comparar y no sé si es lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.