Jump to content

Invoco a los expertos en llantas y ET´s


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Bueno, os queria hacer una cosnsulta que no acabo de entender.

 

Os cuento.

 

Estoy buscando llantas para mi Galant (Mitsubishi Galant 2.0Td del año 1998) y me encuentro con el siguiente problema.

 

Bien, mi coche monta llantas con tornilleria 4x114.3 y con ET 46.

 

Bien, hasta ahi todo correcto (o eso parece).

 

Ahora bien, la cuestion es la siguiente.

 

En el mercado de llantas de segunda mano (las llantas nuevas de momento las descarto, sobre todo por precio, pero si no encuentro nada acabare recurriendo a llantas nuevas) hay una oferta interesante de llantas con tornilleria 4x114.3 (buscando por tornilleria 4x114 aparecen muchas mas ya que es la misma tornileria simplemente que la gente ese 0.3 lo suele omitir) pero.... el problema viene con el ET que normalmente suyelen ser ET´s 38

 

Bien, hasta ahi todo correcto y entendido, pero..... ahora biene lo bueno.

 

Hay mucha gente que ha montado llantas con ET´s por ejemplo 38 en coches que llevan de serie ET45 y señalan que las llantas les quedaban bien sin sobresalir del pase de rueda (hablo de llantas 17" o 18" con gargantas de 7" o 7.5")

 

Entonces, a ver, hay algo que a mi se me escapa.

 

Yo en su dia monte unas llantas en 16" con ET 38 y me q1uedaban un pelin fuera del pase de rueda en el eje delantero, asi pues, las mande al tornero a aumentar el ET para ir legal por la carretera.

 

Con lo cual, a ver, o algo se me escapa, o algo no entiendo, o algo pasa aqui.

 

Como es posible que en un coche con ET de serie 45 se pueda montar una llanta con ET 38 y que no sobresalga del pase de rueda??

 

Decir que nadie me señalo nada de que hubieran modificado las aletas del coche.

 

A ver si los expertos me podeis aclarar esto.

 

Por que en mi coche, las llantas que llevo, como digo, son ET 38 y me sobresalian un pelin por cada lado del pase de rueda.

 

Aqui lo podeis ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/300504-fotos-el-nino-con-zapatos-nuevos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Además del ET tienes que tener en cuenta el ancho, no es lo mismo un ET 38 en 7 que en 7.5

Y también el ancho de neumático, en 7.5 puedes poner por ej. un 205 o un 225 y el ancho del neumático es el que es

Entra en esta página y saldrás de dudas

http://www.rimsntires.com/specspro.jsp?item=Wheel-Tire%20size%20comparer&sw1=225&ar1=40&bd1=18&rw1=8.5&et1=51&text1=Sample%202:%20Honda%20Civic%20wheel&sw2=225&ar2=40&bd2=18&rw2=7.5&et2=37&text2=Sample%201:%20Hummer%20H2%20wheel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además del ET tienes que tener en cuenta el ancho, no es lo mismo un ET 38 en 7 que en 7.5

Y también el ancho de neumático, en 7.5 puedes poner por ej. un 205 o un 225 y el ancho del neumático es el que es

Entra en esta página y saldrás de dudas

http://www.rimsntires.com/specspro.jsp?item=Wheel-Tire%20size%20comparer&sw1=225&ar1=40&bd1=18&rw1=8.5&et1=51&text1=Sample%202:%20Honda%20Civic%20wheel&sw2=225&ar2=40&bd2=18&rw2=7.5&et2=37&text2=Sample%201:%20Hummer%20H2%20wheel

 

 

Hola.

 

Muchas gracias por el enlace, aunque me pierdo con tanto dato.

 

Mira, aqui tienes los datos de mi coche para las llantas:

 

http://carerac.com/equivalencia/mitsubishi/galant.html

 

Mi coche es de 1998.

 

Las llan tas que llevaba cuando lo compre eran de 14" y entiendoq ue de 6" de ancho.

 

Las que llevo ahora no se de cuanto son, supongo que seran de 6.5" pero no lo se seguro.

 

Podrias explicarme un poco sobre el enlace que me has facilitado?? por que yo me pierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con los datos que has puesto, lo que te dice es que:

has aumentado el ancho 30mm

de esos 30, 4mm hacia adentro, has pasado de 138 a 142

y 26mm hacia afuera, de 47 a 73, no me extraña que te salga

también has alargado el desarrollo en un 2,2%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sin embargo en el coche en el que estaban montadas y que de origen lleva ET 49 no sobresalen nada:

 

32f4daf4278b3180e841c2eec51ef4b0.jpg

 

89abeb806551067d062a7b62ec247cbf.jpg

 

Y es lo que a mi me llama la atención. En teoría deberían quedar fuera del pase de rueda, no??

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el coche de origen es un Chevrolet y el tuyo Mitshu, no?

Habría que saber qué distancia tiene cada uno desde el buje a la aleta

Es que no tiene nada que ver. Cada coche tiene unas medidas diferentes, incluso dentro de la misma marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en cuanto pueda mido esa distancia entre el buje y el pase de rueda.

 

Es que me llama la atenciin que hay llantas para Mitsubishi Galant a la venta nuevas con ET's desde 35 a 46 y es es lo que me mosquea y que no entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo cuidabas ni la cuartaparte que a éste. Con él aprendiste a cambiar un montón de cosas en lugar de llevarlo al taller, tal como haces con éste; eso si, tampoco estaba como éste. Ya lo compraste un poco tocadillo y muy trillado. :good:

 

Suerte con las llantas y a ver si las vemos pronto en el Galant. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tambien es cierto, fue una mala compra, me la metieron doblada, pero si que es cierto que con el aprendi mucho :good: :good: :good:

 

Y si, este esta mucho mas cuidado y mimado, pero tambien por que este ya fue una mejor compra que aquel, ya que aprendi a ver los coches y a saber cuando un coche es buena compra y cuando no lo es :good: :good: :good:

 

Gracias Audi 80Tdi por todo lo que aprendi contigo :laugh: :laugh: :laugh:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola upapeto.

 

Acabó de medir la distancia desde el buje (donde asienta la llanta) hasta el exterior de la llanta y el neumático (que aun quedan un pelin fuera del pase de rueda) y son unos 7,5cm aproximadamente (la medida esta tomada con los pocos medios que tengo -metro y algo largo y plano para poner sobre la llanta y neumatico- así que la medida es aproximada -lo más aproximada posible-)

 

Ya me dirás algo [emoji106] [emoji106] [emoji106]

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.