Jump to content

Turbo al rojo Vivo ayuda


felipe1

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,llevo unos dias con problemas con el coche, os cuento, primero empece con fallos en el vaga que consegui solucionar, Fuel trim bank1, despues de encontrar una fuga de aire en el circuito de admision, ahora el ralenti se me queda a 1200 rpm y no consigo bajarlo de ahi, y por ultimo ayer note que el coche no tiraba bien como si el turbo no soplara o soplara poco, abri el capo y me encontre el turbo al rojo vivo, impresionante, por lo que he estado mirando podria ser la valvula n75? o creeis que sera el turbo que ha muerto?

 

necesito ayuda por favor¡¡¡

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El primer problema es que no nos dices qué motor es, pero imagino que es un gasolina turbo. No te asustes porque es muy normal que el turbo se ponga al rojo vivo, si le das caña al coche.

 

Se me ocurriría hasta decirte que tienes el catalizador atascado y por eso el turbo sopla poco y se obstruye la salida de los gases de escape. Para que te tranquilices... aquí tienes mi turbo al rojo vivo, y el mecánico cuando lo desmontó para darle varilla me dijo que estaba mejor que nuevo, sin holguras.

 

vtU2Dun.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perdonar por la poca informacion es el 1.8 t de 163 cv está reprogramado y con válvula blow off forge esta tarde le he desmontado el manguito del caudalimetro al turbo y he comprobado que no estuviera clavado entre eso y tú post estoy más tranquilo.

Jijiji,

Os pongo una foto de los alabes que se ven

Por lo que comentas crees que podría ser el catalizador, yo estaba pensando en la blow off o la n 75 la n75 no sé muy bien por qué y la blow off es que no la escucho que haga la descarga cuando sueltas el acelerador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal que no escuches la descarga, si el turbo no está soplando lo que debe la descarga no la vas a escuchar.

Podría ser también la N75. No descartaría en cambiarla.

 

Ahora eso sí, si vas repro, mi consejo es que le pongas un supresor de catalizador pero ya, y así aliviarás infinitamente temperaturas de escape, además de que podrás subir los soplados del turbo en la repro. Yo desde que le puse la downpipe no he vuelto a ver mi turbo con ese color jajaja

 

Pero vamos, esa foto fue al parar en boxes después de una buena tunda en el Circuito de Albacete. Aunque es normal que los turbos de los gasolina se pongan al rojo vivo, por las temperaturas que cogen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces crees que puede ser el catalizador que este obturado o la n75 no?empezare por la N75 y despues le pondre el downpipe que te parece? oye y el tema del ralenti que crees que podria ser ? la valvula de ralenti? o puede haber alguna relacion con la n75 o soplado del turbo es que me volvi un poco loco, esta tarde le pasare el vag ha ver que me cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se pero lo ideal es que, efectivamente, le pases el VAGCOM a ver que canta antes de liarte a cambiar piezas.

Las 1200 rpm son cuando arrancas en frío por lo del aire secundario. A lo mejor alguna válvula del aire secundario se queda abierta, no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.