Jump to content

Duda en comprar A8 3.0 o 4.0 año 2004-2006


costi22

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hace tiempo que estoy mirando varios coches y la verdad que no me decido.

 

Ahora estoy mirando los A8 año 2004-2006.

 

Algunos con motor 3.0 y otro 4.0.

 

Mis preguntas son las siguientes:

 

Que tal esos coches? Motor duradero? Ya que la mayoria suelen tener sobre los 200.000 km o incluso poco mas.

 

Tambien tengo la duda del consumo al ser dos motores grandes y potentes,consumo ciudad y consumo carretera ?

 

En la ficha de los dos pone el mismo consumo, y eso lo dudo,porque seguramente el 4.0 consume mas.

 

Eso si un 4.0 me saldria bastante mas barato que el otro.

 

Suelen dar problemas estos coches?

 

El mantenimiento que tal? Precio etc.

 

No se mucho de mecanica,y no tengo prisa en comprarme un coche, por eso me gustaria antes de todo saber cuanto mas.

 

Suelo hacer unos 1000km al mes aprox, la mayoria por la ciudad,digamos unos 800 ciudad...

 

En los dos por ejemplo en autoscout pone que en ciudad consume unos 13.4l/100km, pero lo dudo mucho, y seguramente el 4.0 bastante mas que el 3.0.

 

Otra pregunta seria, debido a los km que llevan,200mil o incluso 230mil, que mantenimiento deberia tener ya realizado el coche? Ya que no quiero comprarme un coche y despues de un mes tener que meter un monton de dinero.

 

Cuanto costaria llevar el coche a la audi para una inspeccion total comprobar km y todo antes de comprar el coche?

 

Bueno, espero que me puedan ayudar con mis dudas, y si me aportan mas informacion mejor jeje, ya que no se en que mas fijarme.

 

Gracias

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al final creo que me voy a sacar el A8 de la cabeza y igual optare por un A6 3.0 quattro diesel...

 

Pues les agradeciera si me podrian informar tanto de uno como del otro...vamos una comparacion entre el A8 3.0 y el A6 3.0

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final creo que me voy a sacar el A8 de la cabeza y igual optare por un A6 3.0 quattro diesel...

Pues les agradeciera si me podrian informar tanto de uno como del otro...vamos una comparacion entre el A8 3.0 y el A6 3.0

Gracias

Me parece una gran decisión. Tengo un A8 y con los kilómetros que haces en poblado no te lo aconsejaría.

Del resto poco puedo decirte, porque el mío es un gasolina 4.2, pero he oído hablar muy bien del 3.0 en los A6, además es cadena, con el ahorro que ello conlleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre un a6 3.0 tdi 2006 en mayo de este año y 11.000 kms despues estoy supercontento con el. Y por los kms yo no me preocuparia. Yo lo compre con 232.500 kms, eso si, lo revisó un amigo mio que trabaja en Audi. Me ha comentado que esos motores llegan bien a los 400.000, que del motor no hay que preocuparse mientras le hagas el mantenimiento. En carretera es una pasada aunque yo tampoco le piso porque lo uso para viajar con la familia y para tirar de una caravana, pero para que te hagas una idea este fin de semana anterior nos fuimos a ver las Medulas en León desde Bilbao y a 130-140 el consumo medio fue de 6,1 que para un 3.0 traccion cuatro es un mechero. Con un depósito hago cerca de los 1000 kms, eso si, en ciudad traga como corresponde a un coche de casi 2000 kgs y 6 pucheros y los normal son 10-11 litros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info uolas.

 

La verdad que los 10 11l en ciudad es un consumo bueno para este coche y motor.

 

Estoy mirando varios 2005 2006 que esten bien equipados y hay unos cuantos que me atraen bastante.

 

Eso si tendre que llevarlos a la audi para una inspeccion antes de comprar un coche.

 

Cuanto cuesta una revision en audi? Para hacerme una ideea aproximada porque no me quiero gastar mil euros solo en ir a ver coches y hacerles revisiones, que eso claro lo tendre que pagar yo aunque no me quede el coche si estaria en malas condiciones.

 

Al comprar un coche asi,con km entre 180-230 mil, en que cosas hay que fijarse mas? Para no tener que meter un monton de dinero en el coche tras poco tiempo de su compra...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo a mi amigo le lleve unos cuantos con 200.000 kms y todos tenian alguna cosilla. A este le tuvimos que hacer la bomba del agua y las rotulas de la suspension delantera (esto lo tenian tocado los 4 que le llevé). Pero vamos, en media hora te lo suben a un elevador, le quitan el cubrecarter y te lo miran de arriba a abajo. Los automaticos mira el estado de los discos y los frenos que valen una pasta tambien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.