Jump to content

De Concert II a Audi BNS 5.0


Cripton

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un A4 B6 del año 2003 y conseguí una radio Audi BNS 5.0 por ebay, y estoy un poco perdido para saber que conectores me harían falta para instalarlos.

 

La radio que trae el coche es la Concert II con un Adaptador USB de la marca Yatour.

Leyendo el foro he visto que necesito un conector para pasar de ISO a Quadlock, que incluya conexión para cargador para el adaptador de Usb.

Me hace falta la antena GPS tipo FAKRA, y lo que no me queda claro es el tema de la Radio, porque según he leído el sistema de alimentación de amplificador de antena cambia de la Concert II a la BNS 5.0. Alguien que haya tenido este problema puede indicarme que me va a hacer falta para realizar el cambIo? Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo cambié de Concert 2 a BNS 5.0 y lo que necesité fue:

 

- BNS 5.0
1j82dx.png

 

- Cable de ISO to QuadLock Fackra

2r7ul5i.png

 

- RNS-E Radio Diversity Antenna Adapter

egsvx1.png

 

- Codificar con Vagcom el cuadro de instrumentos

:laugh:

 

 

Con todo eso no vas a tener problema.

 

EDIT

------

Saca antes tu concert y mira si tiene conector Diversity ( De color amarillo ) si no es así, en el "RNS-E Radio Diversity Antenna Adapter" te quedará un cable sin usar.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo cambié de Concert 2 a BNS 5.0 y lo que necesité fue:

 

- BNS 5.01j82dx.png

 

- Cable de ISO to QuadLock Fackra

2r7ul5i.png

 

- RNS-E Radio Diversity Antenna Adapter

egsvx1.png

 

- Codificar con Vagcom el cuadro de instrumentos

:laugh:

 

 

Con todo eso no vas a tener problema.

 

EDIT

------

Saca antes tu concert y mira si tiene conector Diversity ( De color amarillo ) si no es así, en el "RNS-E Radio Diversity Antenna Adapter" te quedará un cable sin usar.

Gracias por contestar Shadax, no necesitaste ningún amplificador de antena? No perdiste calidad en la sintonización de radio?

 

Otra de las cosas que he leído que en coches anteriores a 2004 había que realizar una "modificación" punteado en el conector quadlock fackra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, perfecto, si tienes diversity no tendrás problema alguno con la señal de radio.

Sobre lo del puenteo, pues sí! A mi me pasó que el BNS no encencía hasta que hice un puente entre el PIN 15 Y EL PIN 16. ( Creo que eran el SAFE y +UB )

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, perfecto, si tienes diversity no tendrás problema alguno con la señal de radio.

Sobre lo del puenteo, pues sí! A mi me pasó que el BNS no encencía hasta que hice un puente entre el PIN 15 Y EL PIN 16. ( Creo que eran el SAFE y +UB )

En qué consiste ese puenteo Shadax? Ahí que cortar cable y empalmar uno con otro o simplemente cambiar de conector el cable? No tendrás algún enlace para verlo, verdad? Muchísimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ok, perfecto, si tienes diversity no tendrás problema alguno con la señal de radio.

Sobre lo del puenteo, pues sí! A mi me pasó que el BNS no encencía hasta que hice un puente entre el PIN 15 Y EL PIN 16. ( Creo que eran el SAFE y +UB )

En qué consiste ese puenteo Shadax? Ahí que cortar cable y empalmar uno con otro o simplemente cambiar de conector el cable? No tendrás algún enlace para verlo, verdad? Muchísimas gracias

 

 

Por desgracia no tengo fotos pero es más simple que un botijo: Simplemente hay que conectarlos, utilizando un trocito de cable y se hace la luz! :good:

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.