Jump to content

Luz calentador y motor encendida


bob moran

Publicaciones recomendadas

Hola compis, tengo un problema y estoy un poco perdido. desde hace un mes tengo la luz del calentador parpadeando y la del motor encendida fija. Tengo el informe de dos robot de dos talleres oficiales y los dos me dan el mismo error, el sensor de presión de gases. Lo hemos cambiado por otro igual de origen y sigue las luces encendidas. Las luces de frenos les están bien y no es del pedal del freno como me decían, también lo he revolucionado por si tubiese carbonilla en el escape. Necesito alguna ayuda u orientación. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compis, tengo un problema y estoy un poco perdido. desde hace un mes tengo la luz del calentador parpadeando y la del motor encendida fija. Tengo el informe de dos robot de dos talleres oficiales y los dos me dan el mismo error, el sensor de presión de gases. Lo hemos cambiado por otro igual de origen y sigue las luces encendidas. Las luces de frenos les están bien y no es del pedal del freno como me decían, también lo he revolucionado por si tubiese carbonilla en el escape. Necesito alguna ayuda u orientación. Muchas gracias

una vez cambiado el sensor supongo que te habrian borrado fallos.... yo probaria ha cambiar el conmutador el pedal de freno que ha dado fallo y es por lo que el chivato de los calentadores parpadea, podría ser también algún calentador pero eso el vag com te lo da, del chivato del motor encendido puede que este fallando los ejes que estan en los motorcillos de las chapaletas hay uno por cada banco o includo la mariposa que se encuentra en el lado derecho nada mas abrir el capo.....un tubo de acero largo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente gonchito, le borraron los fallos en el robot y al rato le volvió a encender. Los led traseros de frenos funcionan a la perfección, pero tendré que ir probando eso que dices y cambiar el conmutador del pedal de freno haber si por eliminación doy con la avería. Todo ha ocurrido una semana después de hacer un viaje de 1800km y el coche se porta a la perfección, no me hace nada el motor ni me deja tirado. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, tengo un problema y estoy un poco perdido. desde hace un mes tengo la luz del calentador parpadeando y la del motor encendida fija. Tengo el informe de dos robot de dos talleres oficiales y los dos me dan el mismo error, el sensor de presión de gases. Lo hemos cambiado por otro igual de origen y sigue las luces encendidas. Las luces de frenos les están bien y no es del pedal del freno como me decían, también lo he revolucionado por si tubiese carbonilla en el escape. Necesito alguna ayuda u orientación. Muchas gracias

 

Mi coche es un 2.0 TDI MUltitronic DPF de 10/2007, y hace algún tiempo le salió ese fallo (el único que ha tenido en su vida). Lo llevé al concesionario y diagnosticaron que había cascado el sensor de presión diferencial del DPF (es el que compara las presiones de entrada y salida para decidir si el filtro está saturado e iniciar una regeneración). Lo cambiaron y no ha vuelto a dar problemas, y no fué caro (en aquella época estos sensores dieron muchos fallos en motores VAG).

 

Lamento no poder hacerte sugerencia alguna, aunque tengo un par de dudas: Si has ido a 2 concesionarios y te dan el mismo diagnóstico, ¿porqué no cambiaste el sensor en el primero de ellos?; bueno, me imagino que es la cuestión de siempre (€€€), pero lo que parece quedar claro es que, efectivamente, ese es el fallo real, así que el problema debe radicar en el montaje, o en la posterior limpieza de errores. Y el dianóstico de los concesionarios también elimina el fallo de los frenos.

 

De todas formas, este sensor está muy conectado (en todos los sentidos) con la vida del DPF, así que, si me lo permites, yo no andaría por ahí con esos chivatos encendidos en plan "prueba y error", no sea que se dañe el DPF y eso sí que te costaría un riñon ...

 

Reconozco que cada cual tiene sus opiniones técnicas y su margen económico (desgraciadamente ambos temas suelen estar relacionados), pero si el problema no se soluciona y ya has estado en dos concesionarios, yo me iría de nuevo a uno de ellos y les dejaría la solución. Porque me imagino que la reparación te la han hecho en un "taller de confianza" o similar, ¿no?.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sardinero por tu respuesta. Mira, la primera diagnosis que me hicieron le cambiamos el sensor por otro de origen, que era lo que el robot decía que fallaba, luego se volvió a encender la luz. Nos planteamos que pudiera ser que el sensor nuevo instalado viniese mal o que fuese otra avería, por eso lo contraste con otro taller. Los dos son de confianza y de muy buena calidad, y de hecho están intentando dar con la tecla y no tengo quejas de ellos. Pero bueno es verdad que a veces se me pasa por la cabeza ir al conce oficial pero bueno en principio esperare un tiempo prudencial haber si acabamos con la cuestión. En el día de hoy se ha mantenido la luz del motor fija y la del calentandor se apago, luego se volvió a encender. Muy raro. Creemos que pudiera derivar de algún tipo de atasco en el escape o filtro de partículas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Bob Moran:

 

Con el DPF no suele haber "algún tipo de atasco", sino saturaciones parciales que las soluciona el propio sistema haciendo una regeneración. Lo que pasa es que con cada saturación y posterior regeneración, el contenido de cenizas en el DPF aumenta, y como llegue a un máximo concreto (escribí en el foro sobre este asunto un par de cosas hace tiempo), ya no caberá una nueva regeneración, sino su reemplazo. Y en tu coche debe andar por los 1500-2000 €.

 

Por lo que veo, los talleres serán de toda confianza, pero no dan con el problema. Es posible que el fallo no incida en demasía sobre el filtro, pero también puede ser el caso contrario. De momento, ya estás pagándo sus servicios ... y sin obtener solución. En mi tierra, la garantía de concesionario son 2 años, y seguro que saben de qué va este tema. La decisión es tuya, pero esa decisión de "esperar un tiempo prudencial a ver si acabais con la cuestión", personalmente me parece jugar a la ruleta rusa.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.