Jump to content

3.0 tfsi 300cv vs biTDI 313cv


dim3nsia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Voy a cambiar de coche por uno y no consideraba muy seriamente un A7 (Miraba A5's) hasta que hoy me he subido en uno y lógicamente me ha encantado... así que os voy a pedir disculpas por este post un poco extenso para ayudarme a decidir entre dos modelos.

 

He probado un TFSI de 300cv cargado de extras (Sonido B&O, etc...) y aparte del diseño y todo lo ya conocido me ha encantado la suavidad del motor y la baja sonoridad del coche tanto parado como a 160km/h, va finísimo. Me ha sorprendido mucho lo progresivo que es entregando toda su potencia sin un sonido abrumador aunque tan rápido como un misil, sin un sonido abrumador.

 

He visto que también el equivalente en diesel bitdi y ahí es dónde me han surgido las dudas sobre cual es la mejor opción (No he podido probarlo aún).

 

No hago muchos km's pero la sonoridad y vibración me parece importante. He buscado mucha información tanto en foros españoles como extranjeros pero no he encontrado una comparativa clara entre estos dos motores en el mismo coche. Por un lado se menciona lo fino que va el tfsi mientras por otro se dice que el bitdi tiene el sonido similar al de un V8 gasolina, aunque en parado no puede dejar de notarse que es diesel.

 

Alguien podría arrojar algo más de luz?

 

No me importa consumir 1,5 - 2L más a los 100 con el gasolina pero sí que agradecería si alguien que haya probado los dos los puede comparar a nivel de sonido, vibraciones y de entrega de potencia (suavidad).

 

Después de la prueba de hoy me llevaría el TFSI de cabeza, pero otro modelo BITDI que he visto seminuevo tiene a favor un año menos, ser de un concesionario oficial Audi (24 meses de garantía oficial y Kilometraje fiable respecto al vendedor más dudoso del tfsi), y llanta 20'' en lugar de la de 19'' en el TFSI. Estos factores os harían inclinaros por el BITDI si la diferencia de precio no es muy grande?

 

Me encanta este coche pero acertar con el modelo sin conocerlos a fondo es un tanto complicado, tanto a nivel de coste inicial como a nivel de coste de mantenimiento entre ambas versiones.

 

Hay algún factor más como que el TFSI es S-tronic mientras que el BITDI tiene cambio Tiptronic, lo cual no tengo ni idea de cómo afecta a la conducción y sensaciones.

 

Muchísimas gracias por adelantado y ojalá podemos vernos por aquí disfrutando de uno de estos cochazos :)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias compañero,

 

¿te has decidido ya?

 

Yo estaba como tu, pero si lo que buscas es suavidad y fiabilidad te recomiendo el tfsi, segun me han comentado gente que lo tiene, es de los mejores motores que ha sacado audi. Y por otro lado a favor esta el tema del mantenimiento, ya sabes que el biturbo es doble turbo y como diga de irse se te va un pellizco bueno, y en los diesel se han ido ya unos cuantos turbitos, un turbo de gasolina es para toda la vida, con un buen mantenimiento. Los años de garantia que comentas es indiferente porque un año se pasa volado, lo que tienes que estas seguro es de lo que compras. Yo de ti me tiraba de cabeza a por el tfsi, en el futuro te vas alegrar cuando no notes ni una misera vibracion, porque por mucho que hayan insonorizado y camuflado el biturbo, vas a tener un diesel que con unos cuantos km dara la cara como todos, lo digo por esperiencia mia y de amigos.

 

Yo estoy buscando tambien un tfsi de ocasion y la verdad que estan con cuentagotas y mas caros que los tdi, que no es de logica, pero si te paras ha pensar por algo sera. Para mi es uno de los mejores motores de audi, ya lo probe los dos en un conce y para mi es mucho mejor motor el tfsi.

 

Yo sigo en la busqueda porque el que probe no me encajaban en el precio y el comercial no habia manera a bajar.

 

 

saludos y espero que tengas suerte en la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba como tu entre tdi y tfsi, por eso cree un post que imagino lo habaras leido y el 99% de los compis me recomendaron tfsi, en un principio estaba yo mas por el tdi ( pero es por lo que nos han inclucado los poderes economicos, estamos en un mercado muy diesel y si haces cuentas no es ningun disparate lo que gasta el tfsi, ademas mas limpio y menos contaminante a pelo, sin filtro ni leches que cuando tengas que cambiarlos otra facturita buena) esto me cambio los pensamientos al 100%.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347822-duda-tfsi-o-tdi-30-de-ocasion/

 

si no te encaja el tfsi pasame por privado el enlace para hecharle un vistazo, si no te importa.

Espero no haber sido muy pesado con el tocho y haberte ayudado en la duda, pero para gustos colores, ya esta en cada uno.

 

Gracias y suerte

Editado por A3130
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, la verdad es que antes de que me diera tiempo a decidirme el coche que yo probé voló. He estado una semana de viaje y a la vez intentando comprobar si el kilometraje y todo eso no llevaba una buena afeitada - que es algo bastante habitual en este mercado de segunda mano - pero parece que no hay mucho margen de maniobra.

 

Lo de tfsi vs tdi creo que es algo muy personal en función a varios factores especialmente el uso que se le vaya a dar y los km que se le hagan, y no puedo opinar ya que aún no he tenido la ocasión de probar un tdi pero varios vendedores me han dicho que va igual de fino y que consume un pico menos que el gasolina.

 

Lo que sinceramente me estoy planteando ahora mismo es coger un A5, que es otro coche, pero por el mismo precio que un A7 con 3-4 años y 90 mil km tengo un A5 nuevo sline interior y exterior en Audi con garantía oficial, y eso por desgracia me da bastante más confianza que un A7 de segunda mano que muy bonito y una pasada de coche pero como tenga algo y le empiecen a fallar algunas de todas las historias que lleva puede ser una sangría.

 

Seguiré mirando si no me quedo con un A5 ya que también es probable que surjan más y mejores opciones a principio de año. Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, la verdad es que antes de que me diera tiempo a decidirme el coche que yo probé voló. He estado una semana de viaje y a la vez intentando comprobar si el kilometraje y todo eso no llevaba una buena afeitada - que es algo bastante habitual en este mercado de segunda mano - pero parece que no hay mucho margen de maniobra.

 

Lo de tfsi vs tdi creo que es algo muy personal en función a varios factores especialmente el uso que se le vaya a dar y los km que se le hagan, y no puedo opinar ya que aún no he tenido la ocasión de probar un tdi pero varios vendedores me han dicho que va igual de fino y que consume un pico menos que el gasolina.

 

Lo que sinceramente me estoy planteando ahora mismo es coger un A5, que es otro coche, pero por el mismo precio que un A7 con 3-4 años y 90 mil km tengo un A5 nuevo sline interior y exterior en Audi con garantía oficial, y eso por desgracia me da bastante más confianza que un A7 de segunda mano que muy bonito y una pasada de coche pero como tenga algo y le empiecen a fallar algunas de todas las historias que lleva puede ser una sangría.

 

Seguiré mirando si no me quedo con un A5 ya que también es probable que surjan más y mejores opciones a principio de año. Un saludo y gracias!

 

A mediados de 2.016 sale el nuevo A5.

 

Presentación Ginebra Marzo 2016

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sale malo un A7 te puede salir igual de malo un A5

 

Yo estoy igual que tu, pero un A7 es un A7...

 

Lo importante es comprarlo en un conce como dices o en un profesional, que te de un mínimo de garantia (1 año mínimo)

 

No tiene porque dar problemas un A7 que no tenga más de 90.000km , al igual que podría pasar con un A5

 

Eso si, si no me compró un A7 de segunda mano,es porque me haria con un A5 nuevo (2017) nuevo (km0) ,porque si el A5 es de segunda mano, me cojo un A7 de cabeza .

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sale malo un A7 te puede salir igual de malo un A5

 

Yo estoy igual que tu, pero un A7 es un A7...

 

Lo importante es comprarlo en un conce como dices o en un profesional, que te de un mínimo de garantia (1 año mínimo)

 

No tiene porque dar problemas un A7 que no tenga más de 90.000km , al igual que podría pasar con un A5

 

Eso si, si no me compró un A7 de segunda mano,es porque me haria con un A5 nuevo (2017) nuevo (km0) ,porque si el A5 es de segunda mano, me cojo un A7 de cabeza .

 

 

Saludos!

 

yo no lo hubiera explicado mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda, una lástima que se me escapara el que probé porque me pillo desprevenido (No buscaba este coche) y resulta que era una buenísima oportunidad que voló en 7 días.

 

Me lo voy a tomar con calma porque hay pocas oportunidades y lo que busco es una combinación muy difícil de conseguir, y sobretodo porque la mayoría son TDI's así que voy a ver si puedo probar un BiTDi Tiptronic para comparar con el TFSI que me encantó, tanto a nivel de rumorosidad como del funcionamiento del cambio de marchas.

 

Después de subirme en varios A5 y teniendo en cuenta lo que se ha dicho de que sale el modelo nuevo muy pronto lo descarto totalmente, ya que utilizo muy poco el coche y el cambio de un coupé a otro no es tan grande como el que veo con el A7.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaría saber que consumo "económico" se puede llegar s conseguir con un TFSI de 300cvpor ejemplo

 

En autovía me refiero , llendo a 120km/h máximo de velocidad , aprovechando las inercias ... Se podría conseguir 8 litros de consumo ??? O es una utopía ???

 

 

De silencio, el TFSI debe estar años lux del TDI, además de suavidad claro .

 

Las revisiones en el conce deberían ser también algo más baratas

 

 

Saludos!!

 

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.