Jump to content

¿Cual de estos dos A5 de segunda mano elegir?


sousaalb

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas. Me acabo de registrar, porque después de un tiempo pensandolo, al final me he decidido por ir a por un A5 que es de los coches que mas me gustan :notworthy:

De segunda mano eso sí, o vehículo de ocasión, como queráis llamarlo, que no me da para comprarme uno nuevo todavía jejeje....

 

Quiero comprarlo en un conce Audi, con la garnatía Audi Selection Plus de 2 años e ir mucho más tranquilo que comprarlo a un particular o en una casa cualquiera de compra-venta....

Tengo dos candidatos.... El que me gusta muuuucho más pero más caro, y el que me gusta algo menos, pero bastante más barato.... Aparte de otras diferencias claves (como diesel vs gasolina) que comentaré:

 

Primer candidato

http://audiselectionplus.es/coche_audi/A5_Coupe_2.0_TFSI/ocasion/1533020-es/

Pros:

17.000€

74.000km

Gasolina (nunca he tenido un gasolina y tengo ganas, aunque los consumos serán más altos que en el diesel, hago sólo 10-15 mil kilometros al año)

Contras:

Estéticos: no me gusta mucho el color blanco, ni esas llantas (sobretodo en comparación con el otro modelo que son perfectas), y no me gusta nada nada la tapicería, la cambiaría vamos....

Equipamiento de extras inferior

Consumo más alto como decía antes....

 

Segundo candidato

http://audiselectionplus.es/coche_audi/A5_Coupe_2.7_TDI/ocasion/1632260-es/

Pros:

Me enamoró a primera vista, estéticamente, me encantan esas llantas, el color rojo, asientos deportivos de cuero, etc....

Menor consumo aunque por poco al ser un 2700

Contras

El precio, principalmente la unica contra, 23.500€. Son 6.500€ más!!!! un 38% más!!! casi un 40% de diferencia es mucha diferencia de precio

Kilometraje: 96.000 km, son 20.000 más que el gasolina, pero no me importan tanto esa diferencia de kilometros, soy consciente de que estos dos motores se pueden hacer una burrada de kilometros sin problemas, y no se si quizás el diésel algo más incluso....

 

 

Mi dilema es que no se si me merece la pena pagar esa diferencia de precio, esos 6.500€ más por un coche muy parecido.... Claro que en poner el primero, el gasolina, a mi gusto, como el segundo se me irían muuuchos euros tambien. Seguro que lo tapizaría en cuero, eso son de 1000 a 1500€ según el sitio, las llantas sería más secundario cambiarlas y me costaría sobre lo mismo.... y pintarlo ya no lo haría porque tampoco quedaría como de fabrica a menos que me lo hiciera la casa Audi, que no se si es posible y si me costaría un riñón....

 

Otra cuestión clave que quiero informarme y si podeis que me orienteís vosotros: la diferencia en la conducción. ¿Que diferencia hay entre un 2.0 gasolina 180cv y un 2.7 diesel 190cv??

 

 

 

Un saludo y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


otra cosilla que quería preguntar es sobre si hay algún problema en especial sobre alguno de los dos motores que he puesto....

No se si un excesivo consumo de aceite, o de gomas..... o algún falllito típico que puedan presentar y que pueda dar un disgusto económico.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el principal fallo del 2.0 tfsi es el consumo de aceite. busca informacion sobre ello. sobre el 2.7 tdi es la primera vez que veo uni manual. hasta donde yo se ese motor solo le habia multitronic

 

Si, yo también tenía entendido que el 2.7 tdi era multitronic, pero bueno, mejor, no lo quiero automatico.

Me informaré algo más sobre el consumo de aceite del 2.0 tfsi gracias ;)

 

 

Hola, yo me quedaría con el gasolina sin dudarlo..... (Te lo dice uno con un diesel....trucao...) Saludos desde Alicante

 

Muchas gracias.

Y por qué motivo? No estás contento con tu motor diesel? cual llevas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sí, estoy contento y eso q es el 2.0 150 cv (el sline). Pero para esos km me quedo con un gasolina por la suavidad de motor (6.000 es mucho dinero) y seguro que te da menos fallos típicos de los diesel. Yo lo gasto para trabajar (40-50.000 km al año) y obviamente gasolina ni me lo planteo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sí, estoy contento y eso q es el 2.0 150 cv (el sline). Pero para esos km me quedo con un gasolina por la suavidad de motor (6.000 es mucho dinero) y seguro que te da menos fallos típicos de los diesel. Yo lo gasto para trabajar (40-50.000 km al año) y obviamente gasolina ni me lo planteo.

Saludos

 

Vale ahora lo entiendo jejeje, por tus kilometros que haces y porque también es de menor caballaje jeje

La verdad que sí que prefiero un motor gasolina, como dices mayor suavidad, imagino que también más lineal, aunque al ser también turbo no estoy seguro jeje.... Y la diferencia de consumo es muy pequeña y tampoco hago tantos kilometros, como decía 10-15.000 anuales....

Y la verdad que sí, que 6500€ es una gran diferencia con los que se pueden hacer malabares, en caso de cambiarle cualquier cosa, dejarlos para mantenimiento, reparaciones, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya que tu presupuesto no es muy alto esos 6000€ son un % bastante alto frente al precio del cocheen este caso. Pero lo que te digo es que es mejor gastarse el dinero una vez y no por ahorrar quedarte un poco a medias mirando otro coche que te gusta mas..

 

La diferencia de precio la justifica el motor, ya que ese o mas es la diferencia de precio que hay comprandolo nuevo. Además la devaluación del gasolina es mayor en 2a mano. Y mas con el historial del aceite en este motor.

 

Y como bien te han dicho el diesel es un seis cilindros, no un cuatro, no es comparable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

Estoy pensando ahora en la durabilidad de un motor y otro.... ¿que vida le queda a ese motor de gasolina?

Tiene 75.000km, ¿cuantos más le podrían quedar sin que me de un problema serio ni que tampoco descienda exageradamente su valor de reventa en unos 3 años....??

 

 

 

Eso es lo que pienso yo. Si quieres tapizar todo en piel son 1000 euros, y el resto yo lo veo perfecto. De hecho esas llantas me encantan (y yo llevo las rotor q son preciosas...) Te sobran 5500 euros para tí....

 

si, ya tengo visto el tapizado integral en cuero con muy buen acabado por 1000€. Y las llantas y color en realidad no lo cambiaría....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tdi 2.7 es un v6 no tiene nada que ver con un gasolina 2.0 de 4 cilindros, como dice el resto de la gente tienes que valorar el valor posventa y a mí lo que me ha para atrás es el consumo de aceite del 2.0 gasolina pero aun así con 6000 euros puedes echar mucha gasolina y cambiar los asientos o las llantas, yo creo que saldrías de dudas probando uno de los 2 haber que impresiones te da...

Y en cuanto al 2.7 tengo 2 amigos que lo tienen uno es multitronic y el otro es manual.

Mira también el global de equipamiento de cada uno si te interesa pagar más si el equipamiento color motor etc te interesa aunque sea más caro pero estarás más contento a la larga.

Solo tienes que decidirlo tu

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no estuviese la incognita del consumo de aceite, yo me compraria el gasolina sin dudarlo, pero da miedo, te lo dice uno que empezó mirando ese y acabó en un 3.0 diesel

 

Se supone que vas a comprar cualquiera de ellos con garantia, pero lo dicho, en el gasolina, asegurate antes de que ya tenga resuelto lo de aceite, porque si te decantas por él, posiblemente te vayan dando largas diciendote que es un consumo normal, que si pruebas, que si lo otro... y tengas que acabar en situaciones de otros compañeros que abonaron un dineral en piezas o inluso acabaron en contenciosos...

 

El gasoil los fallos que suele dar son "tangibles" , da tirones, enciende luz de averia....etc, vamos, que no es discutible que sea "normal"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vendi hace mes y algo mi audi a5 blanco llanta 19 2.0tfsi 180cv, y estaba encantado la verdad, tanto de sonido como tacto finura... yo entre los dos me quedaba con el blanco, siempre tendras la oportunidad de cambiarle las llantas sino te gustan y meterles las que te gusten, no seran 6000€ mas sino maximo 2000€ y si las pones originales, si son replicas italianas, mas baratas todavia, luego ya tu eres el que pagas, mi opinion es el gasolina, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no estuviese la incognita del consumo de aceite, yo me compraria el gasolina sin dudarlo, pero da miedo, te lo dice uno que empezó mirando ese y acabó en un 3.0 diesel

 

Se supone que vas a comprar cualquiera de ellos con garantia, pero lo dicho, en el gasolina, asegurate antes de que ya tenga resuelto lo de aceite, porque si te decantas por él, posiblemente te vayan dando largas diciendote que es un consumo normal, que si pruebas, que si lo otro... y tengas que acabar en situaciones de otros compañeros que abonaron un dineral en piezas o inluso acabaron en contenciosos...

 

El gasoil los fallos que suele dar son "tangibles" , da tirones, enciende luz de averia....etc, vamos, que no es discutible que sea "normal"

 

Pufff si eso es lo que he estado leyendo ahora mismo, el gasto de aceite....

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/349167-censo-consumo-aceite-20-tfsi/

Puede ser una lotería, pero si te toca mala puede ser un coñazo y un dinero en aceite....

La verdad que me echa un poco para atrás. Hay quien le consume 1 litro cada 2000km. Es una exageración de aceite, además del coñazo de tener que estar constantemente cambiandolo....

¿Podria ser que tuvieran en el libro de revisiones los cambios de aceite? ¿o que el concesionario me pueda informar del consumo de aceite de esta unidad?? o medirlo mediante cierta prueba??

 

 

vendi hace mes y algo mi audi a5 blanco llanta 19 2.0tfsi 180cv, y estaba encantado la verdad, tanto de sonido como tacto finura... yo entre los dos me quedaba con el blanco, siempre tendras la oportunidad de cambiarle las llantas sino te gustan y meterles las que te gusten, no seran 6000€ mas sino maximo 2000€ y si las pones originales, si son replicas italianas, mas baratas todavia, luego ya tu eres el que pagas, mi opinion es el gasolina, saludos

 

Si, al final no me disgusta tanto las llantas ni el color jejeje, es muy bonito, a excepcion de los asientos claro jajaja

Yo la verdad que por comportamiento tengo ganas del gasolina más que del diesel, solo me echa para atrás como decia, el alto consumo de aceite y la menor durabilidad del motor gasolina....

 

 

 

Muchas gracias a los dos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.