Jump to content

Duda con faros de xenon... Pierden color???


MOSTOLITO

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Por cambiar un poco sobre el "tema"'de nuestros motores...

 

No se si es por sugestion o por que, pero cuando voy por la noche me da la impresion que mis faros alumbran "amarillo".... Vamos, como los halogenos de toda la vida... Ya no se si es porque me he acostumbrado al color de los faros xenon del coche o porque...

 

Mi duda es... Los faros xenon van amarilleando con el tiempo????.....

 

(Mi coche no llega a 3 años)...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que no, al menos por mi experiencia yo he tenido Xenon en mi coche anterior, un Golf MKV y en 10 años no se pusieron amarillentos ni perdieron mucha luminosidad. Prueba a coger uno con halogenos una noche y luego otra vez el tuyo...quizá sea sugestión.

 

Un Saludo,

Editado por Lsilvag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo diría que sí y no .

 

Como bien dice el compañero Lsilvag mi hermano mando en junio un golf IV gti al desguace con xenon y lucían los faros con la misma intensidad del primer día , ahora sí bien es cierto que los faros de xenon de Audi si e notado yo que con su uso se ponen amarillentos , no e el faro sino la bombilla ya no transmite con la misma intensidad el azul por así decirlo como cuando es nuevo.

 

No sé por qué será pero siempre me e fijado y todos los Volskwagen tiene una luz súper azulada y sin embargo Audi nada y BMW que también e tenido se pone amarilla enseguida . Sin embargo sin salirnos del grupo vag skoda y seat tienen una luz de xenon súper azulada al igual que como dije antes Volskwagen .

 

También tiene que ver con la intensidad de las bombillas que cuanto mayor sean sus K más azulada es pero siempre me pregunte lo mismo por qué dentro de un grupo como vag hay tanta diferencia .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis, desde cuando militas en los 4 aros?. No sabia que tenias un A4, es influencia de Torre?, a ver si hablamos un día.

 

Yo en mi caso tengo un golf mkIV con 15 años, y el xenón no ha variado, sigue el mismo tono en las dos bombillas.

 

En mi A4 cuando se fundió una hace 2 años, se apago de golpe cuando volví a arrancar el coche encendía pero si estaba mucho tiempo volvía a apagarse hasta que no volvió a encender, cada vez que volvía a encenderse era cada vez mas amarilla, duro así 1 semana.

El que se vea mas azul, mas blanco o menos blanco depende del color de la bombilla (el famoso ºK).

 

Lo que si que he visto es que si varia el tono de la bombilla, es porque esa bombilla ya empieza a estar mal y esta tocada, y al final mas tarde o mas temprano suele fundir, aunque tengo visto un A8 que llevara calculo mas de un año con las bombillas una blanca y la otra de un tono amarillento y sigue sin fundir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Alberto! Si, me cambie a los aros el pasado miércoles, íbamos a por un Q3 pero me daban semana 18 y había para entregar A4 SLine edition asi que he hecho como tu, J y Torreci, he pasado de VW a los aritos :)

 

Respecto a lo de amarillento, quizá sea por los K de Audi pero juraría que mi A4 lleva 4700K como el GTI que tenia hasta el pasado miércoles, al menos la intensidad y color lo veo igual, por lo que no debería ponerse amarillento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si pierden los xenon con el tiempo es luminosidad.

 

Cuando lleve mi A4 a regular los faros lo pusieron a la par con un A5 para que viera que los tenia bien regulados de altura, y pude comprobar que daban mucha menos luz.

 

El del taller me dije que estaban para cambiar, que perdian intensidad y que era dificil darse cuenta con el uso diario...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí no se amarillean, es que directamente son más calidos, menos azules o violetas (fríos) que otras marcas. Los de antes del restyling llevamos 4300ºK, incluso más cálido que a partir de 2012, que son 4800ºKm que no llegan a ser azulados, pero sí se ve un blanco más puro.

 

En contraste con otras marcas, os puede dar la sensación que comentáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si pierden los xenon con el tiempo es luminosidad.

 

Cuando lleve mi A4 a regular los faros lo pusieron a la par con un A5 para que viera que los tenia bien regulados de altura, y pude comprobar que daban mucha menos luz.

 

El del taller me dije que estaban para cambiar, que perdian intensidad y que era dificil darse cuenta con el uso diario...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Esta es la impresión que me ha dado a mí tras tener que cambiar una que se me había muerto, que la nueva tiene más intensidad que la anterior.

Pero teniendo en cuenta que me ha costado 205€ cambiarla (en el conce me pedían 310), se va a quedar así.

 

Sobre el color, parece que es similar en las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo que si pierden los xenon con el tiempo es luminosidad.

 

Cuando lleve mi A4 a regular los faros lo pusieron a la par con un A5 para que viera que los tenia bien regulados de altura, y pude comprobar que daban mucha menos luz.

 

El del taller me dije que estaban para cambiar, que perdian intensidad y que era dificil darse cuenta con el uso diario...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Esta es la impresión que me ha dado a mí tras tener que cambiar una que se me había muerto, que la nueva tiene más intensidad que la anterior.

Pero teniendo en cuenta que me ha costado 205€ cambiarla (en el conce me pedían 310), se va a quedar así.

 

Sobre el color, parece que es similar en las dos.

 

 

Hola,

 

Yo todavía no he notado nada pues es nuevo. Pero no me parece tan raro. Todos los "sistemas" pierden rendimiento. Los mejores pierden menos, los peores pierden más. Yo soy muy maniático, y antes en el A3 que tenía halógenas, las cambiaba de 2 en 2 porque no podía soportar el cambio de color... Ya veo que con el Xenon voy a flipar...

 

¿Puede ser cosa del cristal del faro? No, ¿verdad? Es que a veces veo coches por las calles con los faros como si tuvieran cataratas....

 

Saludos,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viste la bombilla vieja??

 

A que no estaba impecable el cristal como está en la nueva?? Me refiero a que se ensucia por mucho que esté cerrado. Y también va perdiendo rendimiento por el propio uso.

 

Pues eso. Cuando está cerca de fundirse tira más a morado, pero entre tanto está claro que la luz pierde algo de rendimiento.

 

Se nota mucho?? Yo diría que en un par de meses se disimulará bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viste la bombilla vieja??

 

A que no estaba impecable el cristal como está en la nueva?? Me refiero a que se ensucia por mucho que esté cerrado. Y también va perdiendo rendimiento por el propio uso.

 

Pues eso. Cuando está cerca de fundirse tira más a morado, pero entre tanto está claro que la luz pierde algo de rendimiento.

 

Se nota mucho?? Yo diría que en un par de meses se disimulará bastante.

No vi la bombilla vieja porque iba con bastante prisa y ni me acordé de pedirla.

 

Que tira a morado/azul cuando está a punto de fundirse es cierto, aunque yo solo lo he notado los 3 días que he estado con la bombilla mal, porque lo que ocurre es que cuando pones el coche en marcha se enciende, y cuando se calienta, pasados un par de minutos se apaga. Durante ese tiempo, sí se veía más azulada.

 

Se nota la diferencia porque me puse a mirarlo con detalle, pero tampoco es exagerado. Con la de cruce sí se nota más, pero con las largas es imposible detectarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior coche que no tenia xenon, llevaba un kit de estos "piratas" y se me cascaron dos bombillas (en 8 años y con mucho tiempo por medio, una fue por accidente) y no consegui igualar tono al cambiar la nueva con la usada en ninguno de los casos, siendo del mismo fabricante y de los mismos ºK, la vieja era mas "apagada" con lo cual intuyo que si tienen deterioro.

 

Lo que si he visto en mi A4 (que tiene 2 meses) es que en la parte superior del haz de luz del xenon si tiene una franja horizontal amarillenta, lo noto un monton cuando enfoco un coche blanco o una pared, aunque circulando no se nota (en ciudad las farolas ya son bastante amarillas). Creo que es por el propio faro, no por la bombilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.