Jump to content

correa de servicios chirria en frio


Rufete

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros, llevo ya unos meses con el dichoso chirrido desde que arranco hasta que el coche se calienta, lo he comentado en el taller y me han dicho que es la correa de servicios y que si no va a más no me preocupe.

 

Por lo visto esa correa se cambia junto con la de la distribución en la revisión de los 180.000 kms, el mío tiene 97.000 y no quiero esperar hasta entonces.

 

¿Alguien sabe si hay alguna alternativa al cambio de la correa, o en caso contrario el coste aproximado de dicho cambio?.

Recuerdo que es un 2.0 TDI de 170 cv, año 2010.

 

Gracias a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio tiene 156.000km y la correa esta perfecta y la de servicio no chirria,haz cuentas por q alo largo de la vida del coche si le cambias las correas cada 100000km en vez de los 180.000km como marca la casa(el mio tambien es alos 180000km perderas el importe equivalente a dos cambios de distribucion unos 1.600-1800€ q podrias tener en tu bolsillo,mucha gente cambia la distribucion antes de tiempo y al ver las correas viejas se dan cuentan q estaban en muy buen estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay por ahí un spray que soluciona temporalmente el problema. Yo le echo un spray con el que limpio los plásticos del coche, chapuza total, lo se! pero me pone de muy mala humor el cry cry cry! Con el coche arrancado quito la tapa del motor y le doy un par de flish y listo, un mes de silencio....

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, pues en el mío empezó a sonar la semana pasada pero tengo más cerca el cambio de correa ya que te doblo prácticamente en kilómetros.

En el manual indica el cambio a los 210.000 sin límite de tiempo y en el conce me lo confirmaron. ¿Por qué dices que es a los 180? tenía pensado adelantarla un poco pero no tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si chirria es porque se endurecio la goma, si quieres cambiarla cambiala , ella sola sin mirar nada mas, que seguramente para cambiar no tienes que desmontar nada en un motor de 2.0 y vale la correa 15€ en oscaro la mas cara

 

en este video la saca para cambiar el alternador, sin desmontar nada, si este hombre lo hace, un mecanico medio decente creo que tambien

el video tarda 17minutos en cambiar el altenador la correa sola creo que sea menos

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que no hayas alcanzado el límite de kms establecido por el fabricante, podría ser posible que la correa no estuviese en las mejores condiciones. Por experiencia propia en coches anteriores, a veces la miras desde fuera y parece que está bién pero, luego, una vez desmontada, la cara interior está agrietada.

 

El remedio que yo usaba en aquellos tiempos (ya sé, es un poco chapuza, pero por probar ...) era echarle polvos de talco por el interior y por las poleas, y durante un tiempo se callaba. Lo que te ha dicho otro compañero (spray) también es otra solución a probar. Pero si la correa se queja, la mejor solución es cambiarla y se quitas los nervios.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Me comentan en el taller que hay que cambiar la correa y los tensores, y que andará todo sobre los 300 euros.

 

Voy a comentarles lo que me ha dicho Ximo, a ver si solo cambiando la correa sin los tensores es suficiente.

 

De nuevo agradeceros vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Me comentan en el taller que hay que cambiar la correa y los tensores, y que andará todo sobre los 300 euros.

 

Voy a comentarles lo que me ha dicho Ximo, a ver si solo cambiando la correa sin los tensores es suficiente.

 

De nuevo agradeceros vuestros consejos.

Yo si cambias la correa hazlo con todo, merece la pena, tensores etc no creo que te salga por más de 400....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ya que se pone uno es cambiarlo todo, pero con los km que lleva, y luego cuando le toque por su peso, que tendra que cambiar la distribucion es cambiarlo todo, yo lo digo porque va hacer dos cambios en uno, cada cual tiene que mirar su bolsillo,

pero vamos en oscaro el tensor vale 35€ y y la correa con la polea de inversion 20€ que le pusieran una hora de mano de obra que no la tiene pero bueno 150 euros no llegaria

 

aunque yo ya digo que en un caso asi cambiaria solo la correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Compañeros, deciros que cambie la correa y fuera grillos. Todo funciona correctamente y en estas navidades los km se han disparado. Aproveche ya que lo tenía en el taller para permutar los neumáticos. La factura fue de 82€ en taller oficial.

Por cierto, de la campaña de las emisiones ninguna novedad.

Feliz 2016

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.