Jump to content

Informe gasto combustible


Campo

Publicaciones recomendadas

Controlar consumo real vehículo de forma externa
Puede un taller medir el consumo real de un vehículo ?

Necesito controlar el consumo de combustible del vehículo.
Independientemente de la medición propia del vehículo.

Hay forma de acoplarle con facilidad un dispositivo para controlar el gasto de combustible y disponen los talleres de tal dispositivo ?

Gracias
Cualquier orientación es bien recibida
Todavía no se si es de gasoil o gasolina.

Un medidor del consumo instantáneo tal vez.
He visto incluso conectados a transmisión GPS, pero me interesa el experto de taller y saber si suelen disponer de estos dispositivos de comprobación.

Caso contrario :
1. Qué medidas indirectas se pueden usar ?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola campo,haber yo trabajo en un taller un aparatito para medir en consumo como tal nondisponemos,lo hacemos de la siguiente manera:lo mandamos a llenar el tanque asta el tapon y que ponga el parcial a cero,si lo que quiere saber consumo en ciudad que haga 100kms y luego rellene otra vez el tanque hasta el tapon y apunte los litros...si es algo mas global pues se hace con un tanque completo asta encender la reserva y volver a rellenar el tanque miras litros y divides te sale consumo de un tanque no se si me explicado bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Campo, yo lo hago en spritmonitor.de (pincha en mi firma), y tal y como explica irr80 cada vez que hagas un repostaje debes LLENAR el deposito y anotar los KM que lleva el coche. Lo metes en la aplicación y ella te hace la división. Yo lo llevo haciendo siempre desde 2007 y va muy bien la verdad.

 

La costumbre de VAG es mentir, y mi coche más o menos gasta un 5% más de lo que marca el ordenador de abordo. De hecho hay un parámetro en el VAGCOM para ajustar ese porcentaje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Las centralitas mienten, puede ser, también hay que tener en cuenta que casi todos no llevamos las llantas de 17'' que con seguridad es con las que está haciendo los cálculos el coche.

Me suena que con el cable vag-com se podía cambiar el valor de una constante para que los cálculos de la centralita se a aproximaran lo más posible a la medida real.

No me acuerdo exactamente dónde está el enlace.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.