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Ayuda audi b-7 consume aceite


pinpon70

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Trankilo que se lo de motul 100% sintético y castrol no. Ríete lo que quieras.

 

Si tienes razón, pero permite que te diga, los coches donde mayor desgaste tiene es en frío.

 

En eso estoy de acuerdo, pero un 10w te garantiza que lubrica perfectamente hasta una temperatura de -20ºC, la viscosidad te la estan garantizando desde el momento que arrancas, un 0w te garantiza que esta mas liquido en el momento del arranque, pero un 10w lubrica igual de bien a las temperaturas de aqui.

 

Nunca hay que olvidar que un aceite debe proteger en cualquier regimen del motor y en cualquier temperatura, y un w30 para motores turbo y para españa se queda muy corto, si los fabricantes estan tirando por estos aceites tan poco viscosos es por un tema de reducir consumos de combustible, creo recordar que PSA ya esta usando aceites 0w20 en ciertos motores, no quiero imaginarme circulando con ese aceite por sevilla en pleno agosto o llaneando a ritmos alegres por los monegros en las mismas fechas....

 

Para un motor actual yo no pondria menos de un w40, eso si cada cual que haga lo que quiera con su coche.

 

Cuando se usaban aceites minerales no eran todos 15w40 o 20w40? incluso los habia 15w50 y 20w50 pues por algo era...

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
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Trankilo que se lo de motul 100% sintético y castrol no. Ríete lo que quieras.

Si tienes razón, pero permite que te diga, los coches donde mayor desgaste tiene es en frío.

 

En eso estoy de acuerdo, pero un 10w te garantiza que lubrica perfectamente hasta una temperatura de -20ºC, la viscosidad te la estan garantizando desde el momento que arrancas, un 0w te garantiza que esta mas liquido en el momento del arranque, pero un 10w lubrica igual de bien a las temperaturas de aqui.

 

Nunca hay que olvidar que un aceite debe proteger en cualquier regimen del motor y en cualquier temperatura, y un w30 para motores turbo y para españa se queda muy corto, si los fabricantes estan tirando por estos aceites tan poco viscosos es por un tema de reducir consumos de combustible, creo recordar que PSA ya esta usando aceites 0w20 en ciertos motores, no quiero imaginarme circulando con ese aceite por sevilla en pleno agosto o llaneando a ritmos alegres por los monegros en las mismas fechas....

 

Para un motor actual yo no pondria menos de un w40, eso si cada cual que haga lo que quiera con su coche.

 

Cuando se usaban aceites minerales no eran todos 15w40 o 20w40? incluso los habia 15w50 y 20w50 pues por algo era...

 

Un saludo.

Claro, se usaban esos aceites porque no habían otros. Y 100.000km eran una burrada en los motores. Ahora 100 mil no son nada.

 

Por esa regla de tres, mi padre iba subido en un burro porque no tenia coche,o no podía comprarlo, y ahora lleva uno de 140cv jajaja

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Claro, se usaban esos aceites porque no habían otros. Y 100.000km eran una burrada en los motores. Ahora 100 mil no son nada.

 

Por esa regla de tres, mi padre iba subido en un burro porque no tenia coche,o no podía comprarlo, y ahora lleva uno de 140cv jajaja

 

 

No, se usaban esas graduaciones por que eran las mas adecuadas para las temperaturas maximas y minimas que teniamos, no confundamos cosas, la duracion de los motores es en gran parte debido a las nuevas aleaciones de metales utilizados (obviamente los nuevos aceites tambien intervienen).

 

Mirate un aceite para un coche de altas prestaciones y me cuentas, 5w50, 10w50 o 10w60 en todos, por la sencilla razon de que necesitan extrema proteccion a altas temperaturas del motor, si no mira por ejemplo el aceite recomendado por porsche en españa, 5w50.

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http://www.fuelwasters.com/2011/09/aceites-y-lubricantes-para-el-motor-de.html

léete esto y entenderas algunas cosas, copio , pego y RECALCO algunas cosas importantes.

El aceite lubrica las partes del motor. Lo correcto es que toda parte que tenga rozamiento con otra, vaya recubierta de una fina película de aceite para minimizar el rozamiento. El rozamiento es malo porque "frena" su movimiento, desgasta el material, y provoca calentamiento. Lo que hace aquí el aceite es lubricar, y lubricar no es sólo el hecho de que "exista" aceite entre entre las piezas, sino que "fluya" entre ellas. El aceite que fluye entre dos piezas en rozamiento lo que hace es separarlas, así de simple, y por eso a mayor distancia mayor flujo de aceite entre ellas. Pero que esto no es lleve a equivocaciones: No necesitamos una gruesa capa de aceite para que el motor funcione bien, sino que dicha capa fluya correctamente y de forma continua (es más, los lubricantes "finos" suelen ser crear una capa más resistente que los más densos, aunque parezca al revés). Para ello entran en juego varios factores que detallaremos más adelante, como su resistencia (hablo con términos técnicos totalmente alejados del vocabulario científico para mayor claridad, y porque todo lo que he estado leyendo sobre el tema está en inglés, y muchas palabras no las he traducido a su término exacto castellano) o su viscosidad.

 

 

No quiero decir que los aceites de carreras sean de poca viscosidad, ojo, que aquí nos metemos en un lío tremendo en el que NO quiero entrar, sino que son aceites que por su viscosidad, tienden a ser más pesados en temperaturas normales, y se vuelven finos y óptimos a temperaturas muy elevadas que normalmente nosotros no alcanzamos. No es que sean aceites 20w60, al contrario, suelen ser 0w30, por ejemplo, pero la manera de evolucionar su viscosidad según la temperatura, los hace muy pesados para nuestros coches de calle, porque están pensados para lograr un funcionamiento óptimo a temperaturas por encima de los 100º, haciendo que en frío perjudiquen seriamente un motor convencional.

 

Llegados a este punto no queremos dejar pasar la oportunidad de desmentir otra leyenda urbana bastante extendida: Elegir un tipo de aceite u otro según la temperatura exterior y el clima de tu zona. ERROR. Salvo que tu coche tenga refrigeración por aceite como algunas rarezas que circulan por ahí desde tierras germanas, los circuitos de aceite van bastante bien cerrados, y cuando el coche alcance temperatura de funcionamiento (90-100º), el aceite responderá con la viscosidad que hemos estado viendo antes. Que vivas en el invierno de Burgos o en el desierto de Almería no debería influir en esas cosas, en absoluto, así que elige el aceite por otros motivos, como el arrancar en frío (ahí SÍ es importante elegir bien, y sí influye el clima exterior).

 

Antes hemos dicho que el aceite y su viscosidad son diferentes para uso convencional o para uso exigente tipo competición. No seas energúmeno, por muy racing incurable que te creas. Puedes ser Vatanen, no lo dudo, pero Ari cuando iba a comprar en su coche no llevaba aceite de competición para ir partiendo los cronos. Cada aceite tiene su uso: NO ELIJAS UN ACEITE PARA CARRERAS Y LO USES POR LA CALLE, NI VICEVERSA. El motivo es sencillo: Si usas un aceite con viscosidad pensada en altas temperaturas de funcionamiento, estaremos sacrificando enormemente el motor cada vez que lo arranquemos desde parado, o lo hagamos funcionar en frío. Y no, no me creo que tu conducción diaria sea comparable a la de un piloto profesional en acto de servicio, estamos hablando de coger el coche y ponerlo al límite de forma continuada durante bastante tiempo. No valen los semáforos, ni el "paro a recoger a un amigo", o "un momentito que hay atasco". No. A fuego todo el rato. Como no creo que hagas eso porque ni vives ni trabajas en Laguna Seca, haz el favor de poner un aceite de persona civilizada en tu coche de diario. Y si vas a darle ese uso extremo alguna vez, cambias el aceite por uno adecuado, y luego lo vuelves a cambiar al volver a casa. Además de esto, el otro gran motivo es que estos aceites no llevan detergentes, algo sobre lo que hablaremos más adelante.

 

Y es que cada vez que arrancamos el coche en frío, estamos desgastando enormemente el motor. Piensa que según los ingenieros, entre un 80 y un 90% del desgaste de un motor se produce al arrancar. Es lógico, el aceite aún no está circulando por todo el circuito, y en el momento en que el motor despierta, se pone a girar en frío a casi 2.000 rpm con el aceite totalmente desmadrado. Por si fuera poco, el lubricante aún no tiene temperatura de funcionamiento, y por tanto su viscosidad no es la adecuada, por lo que durante unos minutos el motor se está engrasando mal. Esta es la explicación a por qué hay que dejar el motor calentar antes de pisarle mínimamente.

Esto justifica que los aceites de viscosidad fina sean mejores para cuidar al arranque en frío (un 10w40 mejor que un 15w40, o un 20w50 por ejemplo). Y también hace que los aceites sintéticos sean mejores casi siempre a los aceites minerales. Y aquí abrimos otro campo enorme.

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Exactamente, la norma vw 507.00 es para aceites que cumplen con intervalos prolongados de servicio (long life) que a mi modo de ver si no vas a hacer 30.000 km en un año es tirar el dinero. La norma 505.00 es para motores diesel a secas y la 505.01 para diesel inyector bomba. Si el coche lleva dpf aplica otra norma que ahora no me acuerdo.

La verdad que no se ei existe un 505.01 10w40 pero para el proximo cambio lo buscare.

saludos

El 507.00 es para los que llevan filtro de partículas (DPF), en caso contrario con el 505.00 suficiente. Lo de que una marca u otra es mejor o peor es relativo. Yo hice a un B5 1.250.000 km. con un Repsol mioneral y...0 problemas.
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Exactamente, la norma vw 507.00 es para aceites que cumplen con intervalos prolongados de servicio (long life) que a mi modo de ver si no vas a hacer 30.000 km en un año es tirar el dinero. La norma 505.00 es para motores diesel a secas y la 505.01 para diesel inyector bomba. Si el coche lleva dpf aplica otra norma que ahora no me acuerdo.La verdad que no se ei existe un 505.01 10w40 pero para el proximo cambio lo buscare. saludos

El 507.00 es para los que llevan filtro de partículas (DPF), en caso contrario con el 505.00 suficiente. Lo de que una marca u otra es mejor o peor es relativo. Yo hice a un B5 1.250.000 km. con un Repsol mioneral y...0 problemas.

Compañero tienes razón, pero si el coche es más moderno ( me refiero Añó de fabricación) ya te ponen 507.00 lleven o no fdp. Porque mi b7 en el manual pone 507.00 y no lleva fdp.

Representa que la 507.00 es más moderna y sustituye a las otras. Supongo también porque será más fácil de encontrar en tienda, esto ya no lo se.

Para mi b7 hagas longlife o no hay que meterle 507.00.Es lo que pone.

 

Evidentemente más de un millón de km es una burrada,pero es un b5 y posiblemente aceptará el aceite que le ponías, pero con un b7 no se yo si los hubieras echo con un aceite mineral.

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Usa el long life de repsol, pero me parece una locura que consuma tanto aceite , es que no deberia gastar nada....estos motores si consumen ese aceite es que son defectuosos ....y sabe alguien el ¿por que?

 

gracias

 

El aceite que estas usando es mediocre. De todas formas ese consumo para ese auto como comentaron antes no es ninguna locura, he visto muchos en perfecto funcionamiento consumir aun mas.

 

Mas alla de que no parece haber un problema yo cambiaria el aceite, si queres usar algo realmente bueno ponele un Motul, y cambiaria la viscosidad ya que un auto con los km que tiene el tuyo puede andar mejor con un 10w40. Fijate las tablas de datos de los Motul, especialmente los parametros HTHS, TBN, y Viscocidad a 100 grados y vas a poder comparar realmente la proteccion que ofrece uno u otro aceite.

 

Sin irse a los Motul de base ester, que resultan muy caros, la linea technosynthese es un producto de lo mejor que se puede conseguir a un precio muy razonable

 

Saludos

 

Luka

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pinpon70 Métele un buen 100% sintético , la graduación que le toque y que cumpla la especificación que te pida el fabricante, que seguro que el consumo se reduce.

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