Jump to content

Combustible para motor TFSI 3.0


Toniolpi

Publicaciones recomendadas


Ok muchas gracias. No sabía si aparte de la potencia, los octanos afectaban a que se ensuciaran más o menos los inyectores.

 

Yo suelo usar gasolina Repsol, y he visto que en la gasolinera del hipermercado E.Leclerc tienen muy buenos precios.¿Alguien sabe si es fiable esta gasolina para la vida del motor?

 

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cuantos km haces al año suponiendo sean unos 20.000 Km, estás hablando de unos 2.400 € anuales, si el coste en la gasolinera mencionada es de un 5% más barato, estás hablando de 120 € año, usa una buen marca y si tienes alguna tarjeta de descuento puede estemos hablando de unos 60 100 € año, todo esto una media de consumo de 10 ltr a los 100.

Con ese coche no creo merezca la pena rellenar en marcas desconocidas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo echaría de una gasolinera fiable y 1 o 2 veces al año un par de depósitos de 98 para algún viajecito.

Yo tengo diésel lo e hablado con gente que tiene gasolina y dicen que se nota y más en un 3 litros jeje saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cuantos km haces al año suponiendo sean unos 20.000 Km, estás hablando de unos 2.400 € anuales, si el coste en la gasolinera mencionada es de un 5% más barato, estás hablando de 120 € año, usa una buen marca y si tienes alguna tarjeta de descuento puede estemos hablando de unos 60 100 € año, todo esto una media de consumo de 10 ltr a los 100.

Con ese coche no creo merezca la pena rellenar en marcas desconocidas

Saludos

 

+1

 

Yo hago exactamente eso. Tengo con la tarjeta de pago de la petrolera el 6% , 4% añadido con la del super y otra de bonificación de 6 cent/l .

 

El coche siempre ha funcionado con 98 hasta febrero que paso a mis manos , lleva 20.000 km con 95 y va ok .

 

En el manual del 3.2 FSI indica que la potencia máxima de 255 se consigue con 98, pero no dice nada de que sea obligatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el coche te debe de poner la gasolina a usar por ejemplo en el mio 3,2 FSI pone 95 octanos y no se me ocurre poner la de 98 ostanos.

El octanaje es para eviatar detonaciones en los motores de explosión, el indice de octano debe de ir acorde con la relación de compresión del motor.

No por usar un alto octanaje va a ir mejor el motor debe de ser el adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no va a rendir más ni por echarle gasolina de aviación de 110 octanos puesto que efectivamente el octanage es el poder antidetonante de la gasolina. Una gasolina de alto octanage como la 98 es para motores de muy alta compresión, y sirve para evitar la explosión de la mezcla por compresión antes de que salte la chispa, es lo que vulgarmente en mecánica conocemos por detonación o autoencendido. El poder calorífico de las gasolinas es el mismo, independientemente del octanage.

Si en el manual de nuestro vehículo indica gasolina de 95 octanos es suficiente con la de 95, podemos echarle 98 pero solamente conseguiremos gastar más dinero. Si lo que pone en el manual es 98 entonces no debemos ponerle 95 porque estaremos jugando con el autoencendido en las aceleraciones sobre todo cuando pisamos el acelerador desde bajas vueltas y a la larga perjudicaremos el motor llegando en casos extremos a perforar un pistón.

En otro orden de cosas y como ejemplo: poseo una moto en cuyo manual preconiza gasolina de 92 octanos. Dado que aquí la de menor octanage que tenemos es 95 es la que le pongo (los fabricantes de motores hablan siempre de mínimos), entonces en mi caso voy sobrado (sin peligro alguno de autodetonación). Pues bien, conozco algunas personas que ponen 98 a motos iguales a la mía por aquello de "quiero lo mejor para mi moto". Sencillamente de risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias. No sabía si aparte de la potencia, los octanos afectaban a que se ensuciaran más o menos los inyectores.

 

Yo suelo usar gasolina Repsol, y he visto que en la gasolinera del hipermercado E.Leclerc tienen muy buenos precios.¿Alguien sabe si es fiable esta gasolina para la vida del motor?

 

Gracias de nuevo y saludos.

Yo siempre hecho en repsol....en la de leclerc u otras mas baratas ni de coña......yo uso la de 95, en uno de los A6 que tuve me recomendaba 98 y entonces si le echaba, pero estos recomiendan 95......llevando unas bujias como dios manda suficiente, a penas vas a notar nada con la de 98 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.