Jump to content

cableado luneta térmica - audi coupe B4


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Se me funde el fusible de la luneta térmica, y he visto que es por el tramo flexible de cableado que hay entre la carrocería y el portón: el cable falla ahí y provoca un corto que hace que salte el fusible.

 

He visto que es un fallo muy habitual en los 80/90 y coupe, pero no he visto un brico específico para el coupe.

 

El caso es que el fallo está demasiado próximo a donde el cable se esconde dentro del portón, con lo que no puedo cortar y empalmar: me falta cable. Y es un poco frustrante ver el fallo pero no poder arreglarlo! :ranting2:

 

¿alguien sabe cómo desmontar las molduras del portón para poder cambiar un buen tramo de cable? ¿y las molduras del lado de la carrocería? Así podría cambiar todo el tramo, y dejar el empalme bien escondido donde no se vea.

 

Gracias y un saludo,

 

JT

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

¿alguien sabe cómo desmontar las molduras del portón para poder cambiar un buen tramo de cable? ¿y las molduras del lado de la carrocería? Así podría cambiar todo el tramo, y dejar el empalme bien escondido donde no se vea.

 

 

 

 

Bueno, parece que tendré que ir a ciegas. Si alguien tiene algún consejo para desmontar las molduras, a ver si dice algo antes de que me ponga a ello.

 

Antes de desmontar quiero comprar el cable. Intuyo que son 4 hilos (es dificil verlo bien), pero intuyo que serán dos de la luneta, y dos del limpia. ¿es así?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moldura de arriba del porton, por el diseño de la misma a la hora de poner los tetones que hacen la funcion de grapas, es MUY, pero que MUY propensa a partir y mas despues de veinte años que tiene dicho plastico. No es por aguafiestas, pero no hay otra que tirar de la moldura e ir desenganchando las grapas que tiene, que son ocho si no me equivoco. Lo dicho, no quiero ser aguafiestas, pero seguramente partas la moldura en unos cuantos pedazos. Ojala que no, pero ya nos lo contaras como te ha ido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moldura de arriba del porton, por el diseño de la misma a la hora de poner los tetones que hacen la funcion de grapas, es MUY, pero que MUY propensa a partir y mas despues de veinte años que tiene dicho plastico. No es por aguafiestas, pero no hay otra que tirar de la moldura e ir desenganchando las grapas que tiene, que son ocho si no me equivoco. Lo dicho, no quiero ser aguafiestas, pero seguramente partas la moldura en unos cuantos pedazos. Ojala que no, pero ya nos lo contaras como te ha ido.

 

Saludos.

 

 

Pues gracias por la info y por el aviso. He comprado en ebay una herramienta que espero que me ayude a quitarlo sin romperlo.

 

Tardará en llegar, pero informaré del resultado. Si no me veo incapaz de desmontar sin romper, habrá que ver si es más fácil encontrar un repuesto en buen estado o un profesional que pueda hacerlo sin causar daños (y módico precio!).
Y vuelvo a preguntar, para ver si puedo adelantar la compra de materiales: ¿alguien sabe de cuántos hilos es el cable que pasa por ahí? ¿son 4 o 6 hilos? Me temo que hasta que no desmonte...
Mil gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La herramienta o util, esta bien y tiene buena pinta, pero el problema es introducirlo por dentro de la moldura, ya que los cantos o bordes de la misma son curvos y para introducir el util esta jodido. Además que tienes que "atinar" a enganchar las 8 grapas para hacer palanca y sacarlas de su alojamiento. Al hacer palanca una vez introducido el util es cuando hay riesgo a que quiebre y parta la moldura.

Cuando vayas a hacerlo te daras cuenta de lo que te intento explicar (es complicado de explicar, por cierto).

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La herramienta o util, esta bien y tiene buena pinta, pero el problema es introducirlo por dentro de la moldura, ya que los cantos o bordes de la misma son curvos y para introducir el util esta jodido. Además que tienes que "atinar" a enganchar las 8 grapas para hacer palanca y sacarlas de su alojamiento. Al hacer palanca una vez introducido el util es cuando hay riesgo a que quiebre y parta la moldura.

Cuando vayas a hacerlo te daras cuenta de lo que te intento explicar (es complicado de explicar, por cierto).

 

Saludos y suerte.

 

 

Buenas,

 

He conseguido quitar la moldura central (la que queda arriba con el portón cerrado), y por ahí no va ningún cable. Entiendo que el cable va por dentro de la chapa, o entre la chapa y el vidrio, así que quitar molduras no parece ayudarme.

 

Sólo he podido encintar un poco el cable (bastante chapucero, con el espacio que hay para trabajar), y de momento funciona, aunque habrá que estar atento para no abrir/cerrar el portón mientras la luneta está encendida. En fin, una chapuza, pero así se tendrá que quedar hasta que no encuentre una solución mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no tenías acceso para cortar y empalmar un tramo nuevo de cable?

 

Enviado desde mi GT-I9060I

 

No. Apenas hay 2cm de cable, y encima está tenso. Y temo que al cortar se meta dentro de la puerta y no pueda "rescatarlo"...

 

A ver si consigo un ayudante, que pueda retener el cable mientras yo corto, y a lo mejor corto, pongo un "faston" a cada extremo, y así aíslo a la vez que añado un pequeño tramo. Creo que enganchar bien un faston puede ser más fácil que hacer un empalme con cinta, ya que hay muy poco sitio.

 

Lo peor del asunto es que cuando salta el fusible de la luneta, también me quedo sin espejos térmicos. Y ahora en invierno es bastante incómodo.

 

En fin: a ver cuándo puedo apañar algo que dure.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La herramienta o util, esta bien y tiene buena pinta, pero el problema es introducirlo por dentro de la moldura, ya que los cantos o bordes de la misma son curvos y para introducir el util esta jodido. Además que tienes que "atinar" a enganchar las 8 grapas para hacer palanca y sacarlas de su alojamiento. Al hacer palanca una vez introducido el util es cuando hay riesgo a que quiebre y parta la moldura.

Cuando vayas a hacerlo te daras cuenta de lo que te intento explicar (es complicado de explicar, por cierto).

 

Saludos y suerte.

 

 

Voy mejorando :)

 

Ya me ha llegado la herramienta que pedí para quitar molduras. Y efectivamente, la cosa se empieza a ver clara tras quitar la moldura de abajo. La primera esquina se quita fácilmente con la mano. El resto, con mucho cuidado con la herramienta, buscando cada grapa, y haciendo sólo fuerza en la grapa. Realmente, y tal como avisaste, es MUY fácil partir la moldura. Es delicadísima, pero me ha ido bien :)

 

Una vez quitadas las molduras superior en inferior, la lateral izquierda sale mitad a mano, mitad con la herramienta. Ahora ya tengo acceso al cableado.

 

De aquí en adelante, es sólo hacer un empalme fino, elegante, que no se vea, y sobre todo ¡duradero!

 

Cuando tenga el material me pongo a ello.

 

(gracias moreno100 por el aviso: si no me dices nada, me cargo algo seguro. La moldura es mucho más delicada de lo que parece cuando está montada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está arreglado :)

 

El único secreto es desmontar las molduras del portón muy despacio y con mucho tacto: el cableado ahí está.

 

El problema es que el empalme luego queda en la zona que se pliega al cerrar la puerta, y para cambiar ese tramo de cable, hace falta empalmar dos veces: una que quedase dentro del portón (fácil) y otra dentro del coche (donde el cableado está completamente oculto por los paneles interiores).

 

De momento así se queda, ya que es una "chapucilla" de las que no se ven, pero si vuelve a fallar, me tocará desmontar medio coche para cambiar un mayor trozo de cable.

 

Por cierto: me sorprende que un fallo conocido en los B3 (o igual desde antes), luego se repita en golfs, A3 y otros VAG más modernos (he visto un golf IV con idéntico problema). Es un simple fallo de diseño del cableado, ya que todos los hilos van paralelos y luego envueltos con una funda para formar el mazo. Deberían ir enrollados helicoidalmente y no paralelos, y eso daría mucha más flexibilidad al cable. Otra opción sería montar contactos tanto en carrocería como en portón, evitando cualquier tipo de cableado "móvil" (supongo que esto lo hacen en modelos más modernos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien!, al final reparado y sin romper las molduras, que dan miedito. Entonces el útil, bien, no?

Resumiendo, ¿fue quitar la moldura de arriba, abajo y la del lado izquierdo?

 

Yo de momento no he tenido problemas con el portón de mi Coupé, pero hace años con la tapa del maletero de un 100 c3 que tuve si y deje ese tramo que cambie más largo.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien!, al final reparado y sin romper las molduras, que dan miedito. Entonces el útil, bien, no?

Resumiendo, ¿fue quitar la moldura de arriba, abajo y la del lado izquierdo?

 

 

 

El útil ayuda mucho a hacer fuerza directamente en las grapas, sin dañar los paneles. Por lo que vale, creo que es MUY conveniente tener uno a mano.

 

Para sacar fácilmente la moldura de la izquierda, tuve que quitar las molduras superior e inferior. Creo recordar que la lateral no lleva grapas (sólo va enganchada por su propia forma, y porque las molduras superior e inferior se solapan sobre las laterales).

 

Para la moldura de abajo, también ayuda tener una segunda persona, ya que si se queda descolgada cuando ya has quitado grapas sólo de un lado, su propio peso puede hacer que se parta. Una persona puede hacerlo (yo lo hice) pero con un segundo par de manos hubiese sido mucho más fácil.

 

Espero que la reparación dure mucho. Si no, tendré que desmontar también las molduras interiores del coche (zona pasajero trasero izquierdo), y cambiar todo el cable. Y me da que esto no será tan fácil, ya que son molduras grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.