Jump to content

¿Qué Audi A3 te interesa comprar?


Ocio

Publicaciones recomendadas

18/11/2015
La oferta de Audi A3 es tan extensa que cuesta elegir con qué versión quedarse. Te hacemos un resumen y elegimos las que para nosotros son las mejores.

El Audi A3 es el modelo más vendido de la marca alemana. Se trata de un compacto rival de coches como el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A. Está disponible en cuatro carrocerías distintas y con hasta 14 combinaciones mecánicas diferentes, a los que hay que sumar las variantes con cambio manual o automático y la tracción delantera o total quattro. Con tantas posibilidades llega un momento en el que elegir tu Audi A3 resulta una tarea complicada. Sin embargo, no hay más que dar la vuelta a la situación y pensar que hay un Audi A3 para cada conductor, desde el más ahorrador al viajero o al deportivo; sólo hay que tener claro qué buscamos en nuestro coche para todos los días y elegir bien.

El Audi A3 cuenta con un bastidor con suspensiones independientes en las cuatro ruedas. El motor va en posición delantera transversal y puede ser gasolina, diésel o híbrido gasolina/eléctrico. La carrocería "normal" es la de tres puertas. La de cinco cambia en sus formas y nombre, pasando a denominarse Audi A3 Sportback. La de tres puertas tiene una capacidad de maletero de 365 litros, mientras que la del Audi A3 Sportback es de 380 litros. Dispone de una carrocería sedán de cuatro puertas, con una capacidad de maletero de 425 litros. Sobre la base de ésta última se realiza el Audi A3 Cabrio, cuya capacidad es de cuatro plazas y 320 litros de maletero con el techo cerrado.

Motores del Audi A3

La oferta de motores del Audi A3 en gasolina se inicia con el cuatro cilindros 1.2 TFSI de 110 caballos, disponible con cambio manual o el S tronic de 7 velocidades. Por encima tiene el 1.4 TFSI de 125 caballos, también manual o automático. Sobre este último se crea una versión denominada Audi A3 1.4 TFSI CoD Ultra de 150 CV, mucho más eficiente gracias a la tecnología Cylinder on Demand, que desconecta dos de los cuatro cilindros cuando las cargas de acelerador son bajas. Por encima queda el 1.8 TFSI de 180 caballos y el 2.0 TFSI del S3 con 300 caballos. La oferta de gasolina la completan los dos extremos, por un lado el híbrido eléctrico-gasolina A3 e-tron de 204 caballos y por el otro el deportivo Audi RS3 con el 2.5 TFSI de 367 caballos.

El Audi A3 Diesel recurre al 1.6 TDI Clean Diesel de 110 caballos como versión básica y a su ecológica variante Ultra. Por encima establece al 2.0 TDI Clean Diesel con dos potencias: 150 y 184 caballos. El sistema de tracción total quattro se puede combinar con todos los motores a excepción de los 1.6 y 1.4 TFSI, además del 1.6 TDI. Hay cajas de cambio manual de cinco y seis velocidades, según versión, y automatizadas de doble embrague S tronic de 6 y 7 velocidades.

imagegallery-45589-564c4704a51e4.jpg

El Audi A3 más ecológico

La versión más ecológica del Audi A3 es la denominada e-tron. Basado en la carrocería del Sportback, el Audi A3 e-tron es un híbrido enchufable que mezcla el motor de gasolina 1.4 TSide 150 CV con otro eléctrico de 102 CV. Declara una potencia conjunta de 204 CV. Además del funcionamiento del sistema híbrido dispone de una autonomía extra cien por cien eléctrica que le permite homologar un consumo medio en los primeros 100 kilómetros de tan solo 1,6 l/100 km. Con esa autonomía eléctrica puede llegar a recorrer hasta56 kilómetros con cero emisiones contaminantes, o mantener una velocidad máxima de hasta 130 km/h. Una vez agotada la batería, que se puede recargar en la red doméstica, el Audi A3 e-tron pasa a tener un consumo medio de 5,4 litros a los 100 km según nuestras mediciones.

RS3, el Audi A3 más deportivo

Dentro de la gama Audi A3 la máxima deportividad se la lleva el Audi RS3. En esta generación sólo está disponible con la carrocería Sportback. El RS3 siempre está asociado a la tracción total quattro y a una caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades, y es el único A3 que cuenta con motor de cinco cilindros. Tiene 2,5 litros de cilindrada, turbo e intercooler. Ofrece 367 caballos, unas prestaciones de infarto y un precioso sonido de escape. El chasis cuenta con amortiguadores de dureza variable opcionales y el equipo de frenos más potente de toda la gama A3.

El Audi A3 más equilibrado

Para encontrar tu Audi A3 ideal primero tienes que elegir la carrocería en función de tus necesidades o gustos personales. La diferencia entre todas las carrocerías radica, estética aparte, en las plazas traseras y el maletero. Salvo en el Cabrio, que detrás es más justo, en el resto tendrás un espacio similar en anchura, siendo la altura o el maletero las que marquen la diferencia. No es un coche en el que la altura sea un problema pero el A3 Sportback es el que tiene mejor cota. La capacidad de maletero inicialmente es superior en la versión sedán, con 425 litros frente a los 380 litros del Sportback (365 litros tiene el 3 puertas). Sin embargo en éste último la medición se realiza hasta la bandeja, por lo que si la quitamos podremos cargar ocasionalmente hasta el techo, a lo que hay que sumar las ventajas de tener un portón frente a una portezuela. En definitiva, la carrocería más práctica es la del A3 Sportback. Por consumo nos quedaríamos con el motor 1.6 TDI Ultra de 110 caballos en Diesel y con el 1.4 TFSI Ultra de 150 CV en gasolina. Entre estos dos la elección final ya es cosa de tus gustos personales. El Diesel gasta un poco menos pero si eres un conductor tranquilo y ocasionalmente quieres algo de alegría con el 1.4 TFSI Ultra de 150 caballos tendrás una excelente relación entre las prestaciones y los consumos, y sólo hay 2.000 euros de diferencia entre uno y otro.

FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/que-audi-a3-comprar-gama-precios

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Hola, os hago una consulta.. si cambiara mi A4 b8 2.0 tdi 143cv por un Sportback 8v, que motor me recomendaríais.

Kms anuales +-14000.

Conduccion habitual 60% ciudad 40% carretera\autopista.

Me gusta la velocidad (el tsi 125cv lo tuve en el golf 6 y para mi opinion muy justito "para mi"). Teniendo en cuenta que el consumo me importa, y que me gusta ir rápido en momentos

¿que opción veríais la mas acertada? Muchas gracias.. por vuestras opiniones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os hago una consulta.. si cambiara mi A4 b8 2.0 tdi 143cv por un Sportback 8v, que motor me recomendaríais.

Kms anuales +-14000.

Conduccion habitual 60% ciudad 40% carretera\autopista.

Me gusta la velocidad (el tsi 125cv lo tuve en el golf 6 y para mi opinion muy justito "para mi"). Teniendo en cuenta que el consumo me importa, y que me gusta ir rápido en momentos

¿que opción veríais la mas acertada? Muchas gracias.. por vuestras opiniones..

El 2.0 TDI de 150cv es una gozada. Si vienes del 143 TDI es el mas aconsejado.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, os hago una consulta.. si cambiara mi A4 b8 2.0 tdi 143cv por un Sportback 8v, que motor me recomendaríais.

Kms anuales +-14000.

Conduccion habitual 60% ciudad 40% carretera\autopista.

Me gusta la velocidad (el tsi 125cv lo tuve en el golf 6 y para mi opinion muy justito "para mi"). Teniendo en cuenta que el consumo me importa, y que me gusta ir rápido en momentos

¿que opción veríais la mas acertada? Muchas gracias.. por vuestras opiniones..

El 2.0 TDI de 150cv es una gozada. Si vienes del 143 TDI es el mas aconsejado.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y gasolina; el 1.8 180cv o 1.4 150cv??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os hago una consulta.. si cambiara mi A4 b8 2.0 tdi 143cv por un Sportback 8v, que motor me recomendaríais.

Kms anuales +-14000.

Conduccion habitual 60% ciudad 40% carretera\autopista.

Me gusta la velocidad (el tsi 125cv lo tuve en el golf 6 y para mi opinion muy justito "para mi"). Teniendo en cuenta que el consumo me importa, y que me gusta ir rápido en momentos

¿que opción veríais la mas acertada? Muchas gracias.. por vuestras opiniones..

Por lo que comentas:

 

Por importarte el consumo: Tdi. Los más puristas te dirán que tires de gasofa.

 

Motor: 150cv creo que con eso tendrás suficiente. En todo casi si lo ves justito más adelante le puedes hacer una repro o algo.

Según dicen el precio entre un 150cv y el siguiente es demasiado para la diferencia de caballos.

 

Cambio: 60% ciudad = Stronic. Pero te clavan un 4,75% de matriculación. El cambio manual no paga. A eso le tienes que poner la hipotetica situación que un dia el Stronic no funcione por algo, la reparación según tengo entendido, es un pico gordo.

 

Esa es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, os hago una consulta.. si cambiara mi A4 b8 2.0 tdi 143cv por un Sportback 8v, que motor me recomendaríais.

Kms anuales +-14000.

Conduccion habitual 60% ciudad 40% carretera\autopista.

Me gusta la velocidad (el tsi 125cv lo tuve en el golf 6 y para mi opinion muy justito "para mi"). Teniendo en cuenta que el consumo me importa, y que me gusta ir rápido en momentos

¿que opción veríais la mas acertada? Muchas gracias.. por vuestras opiniones..

Por lo que comentas:

 

Por importarte el consumo: Tdi. Los más puristas te dirán que tires de gasofa.

 

Motor: 150cv creo que con eso tendrás suficiente. En todo casi si lo ves justito más adelante le puedes hacer una repro o algo.

Según dicen el precio entre un 150cv y el siguiente es demasiado para la diferencia de caballos.

 

Cambio: 60% ciudad = Stronic. Pero te clavan un 4,75% de matriculación. El cambio manual no paga. A eso le tienes que poner la hipotetica situación que un dia el Stronic no funcione por algo, la reparación según tengo entendido, es un pico gordo.

 

Esa es mi opinión.

Se me ha olvidado poner..

Llegado el caso yo buscaria de segunda mano y cambio manual..

En tdi tendria claro que el 150 pero cual es vomparable a este en gasolina? El 1.8 180 o el 1.4 150?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

N

 

 

 

Hola, os hago una consulta.. si cambiara mi A4 b8 2.0 tdi 143cv por un Sportback 8v, que motor me recomendaríais.
Kms anuales +-14000.
Conduccion habitual 60% ciudad 40% carretera\autopista.
Me gusta la velocidad (el tsi 125cv lo tuve en el golf 6 y para mi opinion muy justito "para mi"). Teniendo en cuenta que el consumo me importa, y que me gusta ir rápido en momentos
¿que opción veríais la mas acertada? Muchas gracias.. por vuestras opiniones..

Por lo que comentas:

Por importarte el consumo: Tdi. Los más puristas te dirán que tires de gasofa.

Motor: 150cv creo que con eso tendrás suficiente. En todo casi si lo ves justito más adelante le puedes hacer una repro o algo.
Según dicen el precio entre un 150cv y el siguiente es demasiado para la diferencia de caballos.

Cambio: 60% ciudad = Stronic. Pero te clavan un 4,75% de matriculación. El cambio manual no paga. A eso le tienes que poner la hipotetica situación que un dia el Stronic no funcione por algo, la reparación según tengo entendido, es un pico gordo.

Esa es mi opinión.
Se me ha olvidado poner..
Llegado el caso yo buscaria de segunda mano y cambio manual..
En tdi tendria claro que el 150 pero cual es vomparable a este en gasolina? El 1.8 180 o el 1.4 150?

 

No sé que resultado estará dando el e-tron, pero creo que este seria el que mejor encaja si haces un 60% ciudad, en cuanto a consumo y prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

N

 

 

 

Hola, os hago una consulta.. si cambiara mi A4 b8 2.0 tdi 143cv por un Sportback 8v, que motor me recomendaríais.

Kms anuales +-14000.

Conduccion habitual 60% ciudad 40% carretera\autopista.

Me gusta la velocidad (el tsi 125cv lo tuve en el golf 6 y para mi opinion muy justito "para mi"). Teniendo en cuenta que el consumo me importa, y que me gusta ir rápido en momentos

¿que opción veríais la mas acertada? Muchas gracias.. por vuestras opiniones..

Por lo que comentas:

 

Por importarte el consumo: Tdi. Los más puristas te dirán que tires de gasofa.

 

Motor: 150cv creo que con eso tendrás suficiente. En todo casi si lo ves justito más adelante le puedes hacer una repro o algo.

Según dicen el precio entre un 150cv y el siguiente es demasiado para la diferencia de caballos.

 

Cambio: 60% ciudad = Stronic. Pero te clavan un 4,75% de matriculación. El cambio manual no paga. A eso le tienes que poner la hipotetica situación que un dia el Stronic no funcione por algo, la reparación según tengo entendido, es un pico gordo.

 

Esa es mi opinión.

Se me ha olvidado poner..

Llegado el caso yo buscaria de segunda mano y cambio manual..

En tdi tendria claro que el 150 pero cual es vomparable a este en gasolina? El 1.8 180 o el 1.4 150?

No sé que resultado estará dando el e-tron, pero creo que este seria el que mejor encaja si haces un 60% ciudad, en cuanto a consumo y prestaciones.
Prefiriria manual...

 

Gracias por vuestros aportes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Víctor, S Tronic que es una delicia, y gasolina.... :good:

Con 150 cv ya está bien.

Joer, yo soy de manual Ocio.

El tema que los 150cv tfsi son los que incorporan esa tecnologia de desconexion de dos cilindros, y no se si eso es muy fiable .. corregirme si me equivoco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Víctor, S Tronic que es una delicia, y gasolina.... :good:

Con 150 cv ya está bien.

Joer, yo soy de manual Ocio.

El tema que los 150cv tfsi son los que incorporan esa tecnologia de desconexion de dos cilindros, y no se si eso es muy fiable .. corregirme si me equivoco..

 

 

 

Víctor, yo tampoco sabría decirte sobre esa tecnología de desconexión de dos cilindros, ahí me has "pillao"..... <_<

Pero yo si te insisto en el tema de S Tronic, yo también "era" de manual ya ves que me deje aconsejar y termine con el automático, y que pasada, como reacciona y lo suave que va, no echo de menos el manual, será que ya me estoy haciendo mayor. :huh: 8)(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.