Jump to content

Problema sensor temperatura aceite-nivel


dman

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros:

Os expongo el problema que tengo con los dichosos sensores de temperatura del aceite. Pues bien, me dió fallo en el fis con el símbolo de la aceitera en amarillo y la palabra "sensor". El reloj de la temperatura del aceite funcionaba perfectamente. Le cambio el sensor de temperatura de aceite que esta en sobre la izquierda del motor según se mira, el de dos pin negro. Al cambiarlo sigue el fallo y me hizo suponer que el que estaba estropeado era el que va en el carter. A las pocas semanas el reloj del cuadro, el de la temperatura, no me funciona. Con lo que ahora si que estoy perdido. No se si el sensor que monté estaba estropeado, o si es un problema de cableado que no le llegue corriente al sensor. O si es que realmente el sensor que mide la temperatura es el del carter. He estado buscando y el del carter es de presion-nivel, pero no se si medirá tambien la temperatura. Por todo esto, a ver si me podeis ayudar en algo porque se me acaban las opciones y no doy con el fallo. Muchas gracias

Pd: No se si tendrá relación , pero hace una semana tambien dejo de funcionar el reloj de temperatura del refrigerante. Ese lo tengo pedido para cambiarlo. Por lo demás, el cuadro funciona todo ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como os he comentado, no se si el sensor que va en el carter tambien mide la temperatura. Os pongo un enlace de la pagina oficial de hella, que es la fabricante de dichos sensores, a ver que opinais. Un saludo, David.

 

http://www.hella.com/MicroSite/soe/sites/default/files/articles/pdf/KI_Niveausensoren_ES.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué referencia es tu sensor?

 

Si es: 06E 907 660, sólo nivel de aceite.

 

Hella dice que fabrica sensores de nivel y temperatura de aceite. Seguro que alguna referencia que aparece en su catálogo tiene esa doble función, pero en los nuestros, no. Este tipo de sensor tiene 2 pins, y salvo que conmute entre una y otra función (que no dudo) solo es posible hacer un tipo de lectura. Si tuviera más de 2, es muy posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice A. Perez, el sensor del cárter solo dice el nivel, el de la temperatura esta en la entrada al turbo. Es un manguito donde lleva dos sensores, uno de ellos es la temperatura del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de qué.

 

Son de 3 pins, y sólo dice que mide nivel de aceite. Y he cometido un error: también es de 3 pins el 06E 907 660.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice A. Perez, el sensor del cárter solo dice el nivel, el de la temperatura esta en la entrada al turbo. Es un manguito donde lleva dos sensores, uno de ellos es la temperatura del aceite.

 

Si, ese se lo cambié y sigue el error. La duda era que si el del carter mide la temperatura tambien, pues para cambiarlo. Pensaba que a lo mejor el del carter envia la medición al de al lado del turbo y este al cuadro. Por eso de que me falla el reloj del cuadro. Miraré a ver si le llega corriente a la clavija del sensor de al lado del turbo. Si no, a ver que podemos sacar entre todos. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero primero de todo.... Metele el van-com, con eso vamos a tiro hecho. Si no, puedes estar dando palos de ciego cambiando sensores sin saber. Lo mismo el ordenador te lo canta...

 

Edito, para decirte que mires en esta pagina, que muchas veces sale mas barato que en oscaro o mister auto.:

 

http://www.recambioscoche.es/recambios-buscar.html?keyword=6PR008079-041

 

Ahí tienes los equivalentes y el que has puesto de hella

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vag-Com y nos cuentas...cómo estés cambiando sensores te puede salir más caro el collar que el perro.

 

15€ cuesta en PRC...aquí lo encuentras más caros, pero te lo entregan a los pocos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.