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Luz calentador parpadea ¿embrague?


irisnuma

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Hola a todos.

Últimamente en marcha se me enciende la luz de calentadores(parpadea). He comprobado si cuando me pasa funcionan las luces de Freno y todas ok. He detectado, que la luz deja de parpadear y desaparece, cuando pisó el embrague.

¿Qué puede ser?

 

 

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No lo he probado, cuando me sale la luz. Ya que no es siempre. De normal si me funciona. Cuando me vuelva a salir, lo pruebo. Si no funciona, entiendo que es ese sensor. Es fácil cambiar? Algún brico?

 

 

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No lo he probado, cuando me sale la luz. Ya que no es siempre. De normal si me funciona. Cuando me vuelva a salir, lo pruebo. Si no funciona, entiendo que es ese sensor. Es fácil cambiar? Algún brico?

 

 

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Pegale una visual a la zona del pedal a ver como va y te haces una idea por si es eso.

Si tienes posibilidad de pasar el vag-com . Seguramente irías a tiro fijo a lo que es.

 

 

Un Saludo

 

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Ya he probado el Tempomat, cuando está la luz parpadeando, y este funciona. También se encendían las luces de los frenos. No sé si todas, pero veía el reflejo en un coche que tenía detrás. Ahora sí que estoy perdido.

 

 

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Ya he probado el Tempomat, cuando está la luz parpadeando, y este funciona. También se encendían las luces de los frenos. No sé si todas, pero veía el reflejo en un coche que tenía detrás. Ahora sí que estoy perdido.

 

 

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Pues si ningún compi se le ocurre algo mas , solo te queda pasar el vag-com

 

 

Un Saludo

 

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  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

COMPI, yo tengo un A4 B8 2.0 TDI 143 cv del año 2008, motor CAGA, en mi coche se le empezó a encender a intervalos la luz de los calentadores, de vez en cuando, llego un momento que cada 2 a 3 minutos daba un destello y se encendía, se fue acortando el tiempo y ya me lo hacia a intervalo de un minuto, me daba el fallo en el VAGCOM, el mismo que muestras en la fotografía, y aparte se me encendió fijo pasado un tiempo el testigo motor, pregunte en el concesionario, y no hacían nada mas que decirme que el cuerpo de mariposa estaba roto y había que cambiarlo.

 

SOLUCIÓN: Cogí y desmonte el cuerpo de mariposa y la válvula EGR de mi A4 B8, (todo esto con el motor frió), lleva cada pieza de estas una tapa de plástico donde en el interior lleva los mecanismos y la electrónica, mi sorpresa fue al abrir estas tapas negras, al inclinar el cuerpo mariposa y la EGR, salia un liquido como si fuera coca-cola pero de color mas opaco, averigüe que este liquido se introducía en estado gaseoso, como humo, a través del eje interno de la EGR y del Cuerpo de Mariposa, y cuando se enfriaba el motor se depositaba en estos compartimentos citados.

 

Compre un bote en spray limpia-contactos normal (7 euros) 400 mml, empece a limpiar toda la zona de la mecánica y electrónica interior, debajo de las tapas negras de la EGR y Cuerpo de Mariposa, todo esto ultimo con las piezas fuera del motor, cuando vi que estaba limpias del todo y se veía todo de color aluminio y brillante (aquí cuidado porque se puede caer los engranajes mecánicos de plástico), cerré dichas tapas con su tornillos y sus junats finas de goma, volví a poner las dos piezas en su sitio, le pase el cable VAg-com 12-12 con el contacto solamente dado, borre los fallos, probé el coche, y va de maravilla, hasta hoy no se me han vuelto a encender ningún testigo de estos.

 

NOTA: Según están montadas estas piezas en el motor, observar como quedan, y en la parte de las tapas de plástico que mas inclinada queda, le hice un taladro de 1mm y por aquí cuando tiene liquido, sale solo.

Normalmente cada 30000kms, limpio EGR y Cuerpo mariposa enteras, y le hago tambien la limpieza explicada del interior de estas tapas de color negro, esto se lo hice a mi A4 cuando tenia 71000 kms, actualmente tiene 94000 kms y no me ha vuelto a dar los fallos.

Saludosss, y espero, que os ayude.

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COMPI, yo tengo un A4 B8 2.0 TDI 143 cv del año 2008, motor CAGA, en mi coche se le empezó a encender a intervalos la luz de los calentadores, de vez en cuando, llego un momento que cada 2 a 3 minutos daba un destello y se encendía, se fue acortando el tiempo y ya me lo hacia a intervalo de un minuto, me daba el fallo en el VAGCOM, el mismo que muestras en la fotografía, y aparte se me encendió fijo pasado un tiempo el testigo motor, pregunte en el concesionario, y no hacían nada mas que decirme que el cuerpo de mariposa estaba roto y había que cambiarlo.

 

SOLUCIÓN: Cogí y desmonte el cuerpo de mariposa y la válvula EGR de mi A4 B8, (todo esto con el motor frió), lleva cada pieza de estas una tapa de plástico donde en el interior lleva los mecanismos y la electrónica, mi sorpresa fue al abrir estas tapas negras, al inclinar el cuerpo mariposa y la EGR, salia un liquido como si fuera coca-cola pero de color mas opaco, averigüe que este liquido se introducía en estado gaseoso, como humo, a través del eje interno de la EGR y del Cuerpo de Mariposa, y cuando se enfriaba el motor se depositaba en estos compartimentos citados.

 

Compre un bote en spray limpia-contactos normal (7 euros) 400 mml, empece a limpiar toda la zona de la mecánica y electrónica interior, debajo de las tapas negras de la EGR y Cuerpo de Mariposa, todo esto ultimo con las piezas fuera del motor, cuando vi que estaba limpias del todo y se veía todo de color aluminio y brillante (aquí cuidado porque se puede caer los engranajes mecánicos de plástico), cerré dichas tapas con su tornillos y sus junats finas de goma, volví a poner las dos piezas en su sitio, le pase el cable VAg-com 12-12 con el contacto solamente dado, borre los fallos, probé el coche, y va de maravilla, hasta hoy no se me han vuelto a encender ningún testigo de estos.

 

NOTA: Según están montadas estas piezas en el motor, observar como quedan, y en la parte de las tapas de plástico que mas inclinada queda, le hice un taladro de 1mm y por aquí cuando tiene liquido, sale solo.

Normalmente cada 30000kms, limpio EGR y Cuerpo mariposa enteras, y le hago tambien la limpieza explicada del interior de estas tapas de color negro, esto se lo hice a mi A4 cuando tenia 71000 kms, actualmente tiene 94000 kms y no me ha vuelto a dar los fallos.

Saludosss, y espero, que os ayude.

Muchísimas gracias merlyn, todavía sigo con el fallo, el cual desaparece cuando apretó el embrague enérgicamente hasta el fondo . El único miedo que tengo , es que pare el coche con ese fallo, porque luego cuesta arrancarle un huevo. Si a ti también te desaparecía al presionar enérgicamente el embrague, lo llevaré a taller a que me hagan lo que muy bien has explicado , porque yo ni medios ni tiempo. Muchas gracias de nuevo.

 

Pd. Tenemos mismos motor y año coche.

 

 

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Editado por irisnuma
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  • 1 mes más tarde...

Ya tengo el coche en el taller para hacer la limpieza de EGR y cuerpo Mariposa. Me dice que después de eso hay que hacer un ajuste de ambas y salir a carretera. Me esta engañando ??? No me suena el reajuste de la mariposa, pero sí de la EGR. Aunque sé que el problema es la mariposa. He mirado el porcentaje de apertura de esta , y no varía . Se ha quedado en 87%. Y noto cuando paró el motor, que traquetea una pasada. Supongo que será por que esta no se cierra.

 

 

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Me han limpiado EGR y mariposa y sigue fallo.

Me han dicho que debajo plástico no limpian por miedo a que salte alguna pieza¿tan complicado es?

 

 

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Editado por irisnuma
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A ver que creo que vamos perdidos....

STARTER INTERLOCK SIGNAL significa bloqueo de la señal de arranque.

Esto puede deberse a:

Batería muy gastada y voltaje bajo.

Fallo en interruptor de arranque cilindro maestro embrague.

Lo cual nos dará problemas al arrancar...

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