Jump to content

Limp Mode 3.0TDI (posible solucion para algunos casos)


LukaB

Publicaciones recomendadas

Estimados usuarios, tengo un A4 3.0tdi 2006 con unos 160000 km, el cual compre de 2da mano, hace algun tiempo venia con un problema azaroso con el turbo. Mi A4 es un b7, no obstante lo publico aqui porque hago referencia a un problema que afecta practicamente a todos los 3.0tdi de audi.

 

De tanto en tanto el auto pasaba a "limp mode", como todos saben una vez apagado y encendido la falla desaparece y vuelve a la normalidad, no obstante es bastante molesto.

 

En general el problema se debe al atascamiento de la geometria variable por carbonilla, lo que puede solucionarse limpiando el turbo.

 

El vag como en este caso suele mostrar un error en el actuador del turbo, como salia en mi caso, y "Oberboost Condition"

 

La cuestion es que luego de testear a mano la geometria parecia estar bien, aun asi desarme el turbo y realice la limpieza del mismo para luego volver a montarlo.

 

Lamentablemente el problema no desaparecio, con la curiosidad que a diferencia de los casos en que se atasca la geometria en mi caso el problema no necesariamente se daba al subir de vueltas, produciendose a veces con el auto en 2000 rpm o menos.

 

Finalmente mientras revisaba otras cosas al desconectar el cable de mando del actuador del turbo se desgrano totalmente la cobertura, el plastico se hizo polvo solo de tocarlo, revise todo el cable y todos los cobertores plasticos del cobre estaban duros y partidos, quedando el cobre de todos los cables al descubierto, lo que estaba ocasionando cortos azarozamente segun la central intentaba regular la geometria del turbo.

 

De momento me tome el laburo de separar todos los cablecitos y encintarlos individualmente, lo que soluciono el problema. Por supuesto es una solucion temporaria, voy a ver donde consigo otro cable con su conector para reemplazar el averiado.

 

Comento esto porque veo mucha gente en las redes con este problema y algunos no le encuentran la vuelta. Si es su caso no dejen de revisar el cableado que va al actuador del turbo, no se si es un problema de dise;o, pero el calor del motor luego de un tiempo termina destruyendo la cobertura plastica de los cables y ocasionando el problema del turbo.

 

Es una reparacion facil frente a quitar el turbo, desarmarlo y limiparlo todo, mas si lo hacen al pedo como me paso a mi.

 

Saludos

 

Luka

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.