Jump to content

yo de ti no compraria esos neumáticos...


ojabarto

Publicaciones recomendadas

Gentes,

 

abro este hilo (no se si este es el mejor sitio) para los que nos gusta conducir con neumáticos de marcas baratitas (normalmente chinas). Por favor, todos aquellos que llevais primeras marcas de neumáticos, ahorrad los mensajes tipo "Yo de ti no compraria esos neumáticos".

 

Marca: Runway Performance 926

Medida: 225/40 R18

compra: Norauto, http://www.norauto.es/producto/neumatico-runway-performance-926-225-40-r18-92-w_665250.html

Fabricación: China

Precio Unidad: 57€ + ecotasa

 

Pues bien, os cuento. Los compré en mayo del 2015. El Director de Norauto Tarragona me dijo que esta marca era una tercera marca de Continental. En las ruedas delanteras los neumáticos han durado escasos13000 km rodando todo el verano por ahí a 40º.

Encima, lo que mas me indigna es el tema de la ITV. En realidad, cuando compré la medida 225/40 R18 me estaba equivocando de medida, porque mi coche necesita unos 235/40 R18. Fui a la ITV (http://www.itevelesa.cat/itv-bellvei-t-07) de Bellvei (Tarragona) y los tipos ni se dieron cuenta que el coche no llevaba los neumáticos que tocaban. Entonces, para que c*** sirve la ITV? :unknw:

Respecto al comportamiento: en seco no iban mal, los puse a 233km/h (velocidad GPS) y bien. En el parking chirrian un poco, eso sí. En mojado, mejor no forzar mucho. En realidad, cuando llueve, procuro no sacar el coche ... :clap1:

 

 

Ahora me planteo comprar estos:

 

https://www.giga-neumaticos.es/tristar/f107/235/40/r18/95v/p/GI-R-273021GA

 

¿Qué os parecen?, alguien los ha probado?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por unos 73 euros yo montaria unos Federal:

 

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/federal/formoza-az01/235-40-r18-95-w-xl.html

 

Y por unos 77 euros tambien tienes unos Infinity:

 

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/infinity/ecomax/235-40-r18-tl-95-w-xl.html?partnerDomain=trade-tracker-es&xtor=

 

Personalmente marcas Chinas no montaria, iria a por unas gomas de segundas marcas, pero nunca marcas chinas.

 

Si buscas puedes econtrar segundas marcas de gomas a buenos precios.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cúando compre el coche llevaba ovation vi388 235/40/18 me han durado 40.000km,no lo había oído nunca.buenos?pues...no sabría decirte depende d la conducción k hagas y en casos extremos,yo termine contento.Ahora he puesto kumho ecsta

 

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, siendo marca china y barata, aunque te hayan durado poco (hay que contar con el peso del coche, manera de conducir, si es quattro. . .) esta muy bien si no has tenido vibraciones ni desgastes irregulares ni nada por el estilo. Lo de la itv no te dijeron nada porque es medida equivalente con lo que hicieron correctamente su trabajo, aunque no has dicho índices de carga y velocidad que es lo mas común en lo que se suelen equivocar jejejeje.

Como marca te recomiendo encarecidamente Vredestein, no es china, ni de las baratas baratas, pero merece la pena invertir un poco mas en ellas (sin llegar a lo que cuesta una primera marca) pues yo las he probado y van mejor que ninguna china, eso no lo dudes. Eso si, ¿en llanta 18 no esperaras que unos neumáticos te duren 50000 km no?porque peras al olmo. . .no jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, son equivalentes, no te tienen que decir nada.

Mi ficha pone 235/45 R17 y llevo 225/45 R17

 

Respecto a los chinos, para quien los quiera, son penosos. Aunque por 50 pavos la rueda no se qué esperáis.

A mi me salen las mías en GoodYear F1 Eagle Assymetric 2 por 100€ la goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay productos,es verdad,en los que no merece la pena gastarse el doble para conseguir,si acaso,un poco mas.Pero en esta cuestion de neumaticos das realmente lo que pagas.Si una Good Year te vale 100 y una china 50 estas comprando el doble de agarre.Asi de claro.

Si ese ahorro,Dios no lo quiera,te causa un leñazo el negocio ha sido ruinoso.Yo soy del norte,llueve mucho,no quisiera tener que jugarmela.Me cuesta un pequeño sacrificio cada vez que tengo que calzar el coche,de momento puedo y asi seguire.Si un dia tengo que poner una china en vez de a 100 voy a ir a 50.

Hay segundas marcas muy bien de precio como te han dicho y por poco mas te ofrecen bastante mas que las chinorris.Son el termino medio digamos entre una rueda pata negra y una patata de plastico.

Siento tener que saltarme la norma que has puesto en el post pero...yo no las pondria.Creo que es el sentir general pero fastidia dejar un hilo en blanco :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Exeo TDI 143cv repro que ronda los 200cv. Con el coche venían atrás unas Durun (no sé el modelo exacto) en medida 225/45/17. Hacían bastante ruido. Cuando cambié las delanteras (puse michelín) decidí poner las Durun delante para gastarlas rápido y cambiarlas cuanto antes.

Pues estas Durun delante hacían tal zumbido que parecía que tenía jodidos los rodamientos. En seco hacía ruedas sin problemas en 2ª y en mojado he llegado a hacer ruedas en 4ª (eso sí en cuesta arriba). En mojado el coche era una fiesta, el ESP saltando constantemente. Aunque soy de Madrid y por aquí no llueve mucho, duré un mes con ellas, las cambié quedándoles al menos un 50%. Ahora llevo delante Good Year y no hay color...

Me parece perfecto que haya gente que quiera ahorrar en ruedas, yo lo he hecho muchas veces con coches más ligeros y menos potentes. Yo me ahorro dinero en bombillas interiores o en alfombrillas, pero en ruedas prefiero gastarme el dinero, al final inviertes en seguridad, sobre todo en coches grandes y con cierta potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Exeo TDI 143cv repro que ronda los 200cv. Con el coche venían atrás unas Durun (no sé el modelo exacto) en medida 225/45/17. Hacían bastante ruido. Cuando cambié las delanteras (puse michelín) decidí poner las Durun delante para gastarlas rápido y cambiarlas cuanto antes.

Pues estas Durun delante hacían tal zumbido que parecía que tenía jodidos los rodamientos. En seco hacía ruedas sin problemas en 2ª y en mojado he llegado a hacer ruedas en 4ª (eso sí en cuesta arriba). En mojado el coche era una fiesta, el ESP saltando constantemente. Aunque soy de Madrid y por aquí no llueve mucho, duré un mes con ellas, las cambié quedándoles al menos un 50%. Ahora llevo delante Good Year y no hay color...

Me parece perfecto que haya gente que quiera ahorrar en ruedas, yo lo he hecho muchas veces con coches más ligeros y menos potentes. Yo me ahorro dinero en bombillas interiores o en alfombrillas, pero en ruedas prefiero gastarme el dinero, al final inviertes en seguridad, sobre todo en coches grandes y con cierta potencia

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje,

 

creo que de todas las respuestas, menos una, todas las demas se han saltado la norma de "Yo de ti no compraria esos neumáticos". :clap1: Pero os entiendo y os agradezco las respuestas. Pasa que mi Audi A4 3.0 es definitivamente un Audi low-cost. Todas las piezas nuevas que se le han cambiado (unas cuantas...), son Mister-Auto, Oscaro, recambiosdecoches.es ... Por ejemplo, rótulas de dirección nuevas Bolk Mister-auto, a 15€ cada una. Y ya hay una que vuelve a crujir jajaja. Los discos de frenos, los 4, Bolk, Mister-auto. Lo mismo que las pastillas de freno.

 

Y el coche anda. Me fuí el otro finde de Tarragona provincia hasta Oviedo y volver. Y zurrándole. Y responde de primera, ruge como un león, y extraños ni uno sobre carretera seca. Carreteras como la que va de Huesca a Pamplona, pasando por Ayerbe. Un auténtico tramo de rally, con tramos de curva húmeda en sombra. Y el Audi pasando sin rechistar y sin encender ninguna luz de ESP o control de tracción.

 

Ciertamente, son 220cv (reales seran menos que ya esta viejete) a sujetar, pero mas allá de que han durado poco, las Runway han cumplido correctamente. Ni vibran, ni se han deformado ni nada de eso. Supongo que una correcta alineación de la dirección habria contribuido a un desgaste mas uniforme, pero hemos ido cambiando brazos de amortiguadores poco a poco y no ibamos a alinear cada vez que cambiabamos un brazo.

 

No me creo que nadie mas a parte de mi lleve gomas chinas. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creo que nadie mas a parte de mi lleve gomas chinas. :clap:

 

 

La gente le tiene cariño a su vida, por eso no monta gomas chinas (manias que tiene la gente, oye!! ya ves, somos asi de raritos) :good: :good: :good:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje,

 

creo que de todas las respuestas, menos una, todas las demas se han saltado la norma de "Yo de ti no compraria esos neumáticos". :clap1: Pero os entiendo y os agradezco las respuestas. Pasa que mi Audi A4 3.0 es definitivamente un Audi low-cost. Todas las piezas nuevas que se le han cambiado (unas cuantas...), son Mister-Auto, Oscaro, recambiosdecoches.es ... Por ejemplo, rótulas de dirección nuevas Bolk Mister-auto, a 15€ cada una. Y ya hay una que vuelve a crujir jajaja. Los discos de frenos, los 4, Bolk, Mister-auto. Lo mismo que las pastillas de freno.

 

Y el coche anda. Me fuí el otro finde de Tarragona provincia hasta Oviedo y volver. Y zurrándole. Y responde de primera, ruge como un león, y extraños ni uno sobre carretera seca. Carreteras como la que va de Huesca a Pamplona, pasando por Ayerbe. Un auténtico tramo de rally, con tramos de curva húmeda en sombra. Y el Audi pasando sin rechistar y sin encender ninguna luz de ESP o control de tracción.

 

Ciertamente, son 220cv (reales seran menos que ya esta viejete) a sujetar, pero mas allá de que han durado poco, las Runway han cumplido correctamente. Ni vibran, ni se han deformado ni nada de eso. Supongo que una correcta alineación de la dirección habria contribuido a un desgaste mas uniforme, pero hemos ido cambiando brazos de amortiguadores poco a poco y no ibamos a alinear cada vez que cambiabamos un brazo.

 

No me creo que nadie mas a parte de mi lleve gomas chinas. :clap:

Las Durun tampoco vibraban ni se deformaron, lo único que el "rumor" de rodadura era un escándalo y en mojado no agarraban nada. Vamos, más malas que un dolor!! :laugh:

A mí si me garantizan que unas chinas no hacen ruido y agarran bien y lo "unico" que les pasa es que duran menos Km, igual me lo pienso, pero la experiencia que he tenido hasta ahora (sobre todo con todoterrenos) con chinas ha sido que las prestaciones eran más que dudosas.

Ojo, yo no critico a quien las pone, cada uno es libre de poner lo que quiera :good:. Yo le doy un matiz al título del post, no digo "Yo de ti no compraría eso", sino "Yo no me compraría eso"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje,

 

creo que de todas las respuestas, menos una, todas las demas se han saltado la norma de "Yo de ti no compraria esos neumáticos". :clap1: Pero os entiendo y os agradezco las respuestas. Pasa que mi Audi A4 3.0 es definitivamente un Audi low-cost. Todas las piezas nuevas que se le han cambiado (unas cuantas...), son Mister-Auto, Oscaro, recambiosdecoches.es ... Por ejemplo, rótulas de dirección nuevas Bolk Mister-auto, a 15€ cada una. Y ya hay una que vuelve a crujir jajaja. Los discos de frenos, los 4, Bolk, Mister-auto. Lo mismo que las pastillas de freno.

 

Y el coche anda. Me fuí el otro finde de Tarragona provincia hasta Oviedo y volver. Y zurrándole. Y responde de primera, ruge como un león, y extraños ni uno sobre carretera seca. Carreteras como la que va de Huesca a Pamplona, pasando por Ayerbe. Un auténtico tramo de rally, con tramos de curva húmeda en sombra. Y el Audi pasando sin rechistar y sin encender ninguna luz de ESP o control de tracción.

 

Ciertamente, son 220cv (reales seran menos que ya esta viejete) a sujetar, pero mas allá de que han durado poco, las Runway han cumplido correctamente. Ni vibran, ni se han deformado ni nada de eso. Supongo que una correcta alineación de la dirección habria contribuido a un desgaste mas uniforme, pero hemos ido cambiando brazos de amortiguadores poco a poco y no ibamos a alinear cada vez que cambiabamos un brazo.

 

No me creo que nadie mas a parte de mi lleve gomas chinas. :clap:

 

Conozco muy bien ese tramo,.....y si por sitios así te gusta conducir de manera que te sorprenda que no salten las ayudas,.....permiteme decirte que no sé porque optas por la opcion mas barata y menos segura. No vayas a pata negra pero por tu bien y quien sabe si el de los demás,.....monta algo mas decente.

 

Te lo digo sin acritud.

 

También te digo que los repuestos que yo monto son tirando a lowcost (aunque no siempre) pero en gomas siempre voy a alguna primera marca, y por ello sigo calzando unas humildes 15" y 16" en ambos B5 porque el bolsillo no me da para calzarlos en llantas mas grandes con gomas de calidad, (cosa que me encantaría). Esto te lo comento para que entiendas cual es mi prioridad ante un elemento tan importante ( al menos para mi) como el neumatico.

 

Un saludo. :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo tomes a mal, es mi opinion personal,con semejante motorizacion que llevas,poniendo el coche a 233kms que a mi sera por la edad que va teniendo ya uno, ni se me pasa por la cabeza,pones neumaticos de 50€, que quieres que te diga,ya no es la durabilidad de esas gomas para un uso normal,es decir para ponerlas en el c3 gasolina que tengo,que no sale del pueblo y le hago 2m kms al año,pues tiene un pase,pero si eres de pisarle al coche que parece que si, pues intenta poner algo de mas calidad,que no es solo la durabilidad,piensa que si tiene que frenar por algun motivo a 233kms,como responderan esas chinas,seguro que pueden ser mas propensas a un reventon,por sus calidades,piensa un poco en tu seguridad y que a la larga a unos neumaticos de calidad se le hace el triple de kilometros que a unas baratas,por lo que te ahorras dinero,saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.