Jump to content

Adquisición A4 B7 Avant 2.0T Quattro


MaileS

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias me presento.

 

Me llamo Pol, tengo 27 años y soy de cerca de Barcelona.

 

Ya llevo un tiempo buscando un A4 B7 Avant, inicialmente buscaba un 2.0 TDI de 140 o 170cv. Lo que después de hablar con familiares y mi mecánico de confianza todos me dicen que para los km que hago yo anualmente (10.000 o menos) mucho mejor un gasolina.

 

Llevo unos días buscando y la verdad es que muy pocos me han convencido, buscaba el 1.8T, pero al final he encontrado cerca de mi casa un 2.0TFSI Quattro de 200cv del 9/2006 con 78.000km que la verdad que pinta muy muy bien, el cual iré esta martes a verlo.

 

El coche tiene el siguiente equipamiento:

 

- Revisiones al día.
- Itv al día.
- Cambio manual 6 velocidades.
- Nacional.
- Climatizador bizona.
- GPS.
- CD / MP3 y auxiliar.
- Xenon.
- Bluetooth.
- Control de velocidad.
- Sensor de lluvia.
- Sensor de luces.
- Retrovisores abatibles eléctricos.
- Volante multifunciones.
- Alarma.
- ESP / ABS/
- Pantalla multifunciones.
- Isofix.
- Cristales traseros tintados (que seguramente se vayan fuera...)
- Bola de remolque.
- Llanta de aluminio en 17.
- Doble salida de escape.

 

Revisiones en la misma casa Audi hasta el 2012 y a partir de ese año en la Renault del mismo pueblo (hay buenos mecánicos aun que para revisiones tanto da...)

 

Solo le falta el S-Line interior que imagino que antes o después caerá en mis manos.

 

Me pide por el coche 11.000€ y la verdad es que con el equipamiento que lleva y el estado en el que esta (prácticamente impecable) ma parece un buen precio viendo los precios que piden algunos por coches con el doble de km.

 

Me gustaría que me hablaseis un poco sobre este motor, imagino que es un motor gastón, pero lo que mas me preocupa es tema averías que pueda tener, ya que los que más veo son los 1.8T o los 3.2 pero de 2.0 apenas veo ninguno y no se porqué será...

 

Si todo me cuadra seguramente lo compre esta misma semana, pero antes me gustaría que me dierais opiniones sobre este motor.

 

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si son los que menos ves es porque son los que mejor van, los 1.8T en B7 no se ven demasiados, aunque tampoco pocos, quizás por la diferencia de potencia. los 3.2 es otra liga, aunque si te lo puedes permitir. . . El 2.0 TFSI es una maravilla, aunque es gaston y mas siendo avant y quattro pero lo bueno es que es manual, supongo que el consumo ande sobre los 8-8,5. Esos coches dieron problemas de la DV una valvulita que cuesta 2 duros en la audi y se cambia en poco tiempo, además la que venden viene modificada con lo que ya te olvidas, además hay campaña de bobinas sobre esos coches creo, pero igual bujías y bobinas es elemento de desgaste que antes o después hay que cambiar. y poco mas, motor muy fiable y no excesivamente gaston, simplemente entender que es una berlina de unos 1500-1600 Kg tirando de 4 ruedas y con 200 cv.

 

SALUDOS

 

PD. Hablo de lo oído y leído, seguro que redfox y epibola asi que recuerde te pueden aclarar mas, pero están encantadiiiisimos los 2 jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile que le das 10000 y te lo llevas,ni lo pienses.Es un gran motor y si dices que encima esta impecable ni lo dudes,no hay demasiados.

Yo llevo con el casi 5 años y encantado,solo me ha tirado el termostato por lo demas perfecto.

Encontraras bastante info buscando por aqui,aunque WAJE ya te lo ha resumido impecablemente :lol2: .

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunas unidades dieron fallo de la bomba de baja presión de gasolina, o la de alta, no recuerdo, pero aparte de lo que te han comentado, poco más se puede decir.

Que no tenga un sonido al encender "del todo gasolina" también me suena que pasaba en esos 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor increíble, con un ralentí un poco diesel según dicen algunos, pero que arriba del cuentavueltas suena de escándalo.

 

Fallos típicos la DV como te han dicho, y con los km que tiene es el momento justo de cambiar las bujías, yo te recomendaría unas NGK PFR7Q del RS4.

Al menos son las que se montan en 1.8T, no se si en 2.0 TFSI lleva las mismas, entiendo que sí, porque comparten bobinas con los 1.8T.

 

Con ese equipamiento y esos km, no vas a encontrar otro igual, y más si dices que está inmaculado. Intenta regatearle un poco, pero si no te lo baja y te lo puedes permitir, cómpralo, porque va a ser una pedazo de compra.

 

El consumo siendo quattro calcula eso, 8 y pico. Si quieres bajarlo un poquito hazle una repro y así te metes en 200 cv largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas MaileS.

 

Lo que te han comentado, importantisimo cambiar la DV y a mi tambien me falló la PCV, son dos valvulas super chorras y baratas pero que joden bastante, por suerte tienen muy facil solucion y barato y te queda el coche hecho un tiro, la DV es la que se encarga de la presion del turbo y la PCV de redirigir los gases. Por lo demas muy pocos problemas dicen por ahi, yo llevo muy poco con el, 8 meses, pero estoy muy contento.

Bájale un poco el precio si puedes pero no te lo pienses mas, ese es el motor que mola, hombre is puedes permitirte un 3.2 ve a por el sin dudarlo. Pero va a gastar mas.

 

Con una repro sencilla lo subes unos 45-55cv y ya lo dejas en 255 por poca pasta, yo pasare por eso en 2 semanas y te cuento impresiones si te interesa.

 

Lo de gastón no lo pienses, yo tambien hago esos km al año y a todo te acostumbras, me gasto deposito y medio de 98 al mes y tan feliz (al ser quattro llevas un deposito de 63 litros un poco mas pequeño que el de 70L de el delantera), no lo cambio por nada. Pon 98 siempre, en el TFSI se nota bastante de 95 a 98.

 

Saludos y vete a por ese TFSI!

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y gracias por las respuestas! Decir que cambiare las dos valvulas en cuanto lo compre siempre y cuando no esten cambiadad anteriormente. Y respecto al precio. Ya le rebaje 500€ ya que pedia 11.500€.

 

El precio final es 11.000€ con transferencia incluida.

 

Si al final me lo quedo ya hare una presentación decente para que me conozcais ya que soy bastante de foros y seguramente me mueva bastante por aqui.

 

Un saludo a todos y gracias!!! [emoji106][emoji106][emoji106]

 

 

Enviado con Iphone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos deciros que al final he adquirido el coche! Le he podido bajar un poquitin mas el precio... Poca cosa pero algo mas si! Este fin de semana le daré un lavado de cara y ya haré la presentación!

 

Un saludo a todos!!! [emoji111]️[emoji111][emoji111]

 

Decir que el coche va finisimo y anda mas de lo que me pensaba. Ya ire poniendo sensaciones etc...

 

 

Enviado con Iphone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oeee!!!

 

Enhorabuena.

Fotos ya!!!! Lávalo y ponlo guapo y sube fotos.

 

No te olvides de las válvulas, sobre todo la DV que aunque el coche vaya bien, si no la cambiaron por la mejorada de pistón no te fíes que fijo que te pasa y es imperceptible si es poco porque se va rajando y es gradual. Hazlo como medida preventiva.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana al arrancar y mientras que esperaba que el motor se calentara un poquito (mas que nada se pusiera a tono) he escuchado con un grillito a ritmo de correas, en marcha el ruido era el mismo a la misma velocidad. Lo que me ha dejado un poco mosca... Alguien sabe algo del tema... Que puede ser?

 

 

Enviado con Iphone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tfsi a ralenti (cuando estás parado) hace un traqueteo y recuerda a un diésel, es por la inyección directa. De todas formas hasta que no te acostumbres a él todo te va a sonar raro, yo los primeros días me emparanoiaba constantemente con todo jajajaja.

 

Hazle la distribución si no se la han hecho. Yo siempre que compro un coche de segunda mano salvo que me lo demuestren con factura y este hecho hace muy poco lo hago. El 2.0tfsi tiene que cambiar la correa a los 180.000km según dicen en la audi y al contrario que otros modelos, este motor no especifica un límite de tiempo si no se cumplen los kilómetros. El mío es del 2005 y lo compre con alrededor de 110.000km, le faltaba mucho aún para que le tocara pero al ser 10 años las gomas sufren el deterioro del tiempo. Así que la cambie y me dijeron que ya estaba cuarteada y que hice bien.

 

No te compliques la vida con el ruido, seguro que no es nada, eso sí, derecho al taller siempre que compras algo para que te digan en qué estado está y cambia todos los líquidos para asegurarte que empiezas un mantenimiento tu desde 0.

 

Con estos mantenimientos rigurosamente cuando tocan no tendrás problemas nunca.

 

Saludos!

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la compra . Es un coche fantástico y muy equilibrado con un consumo no muy alto . cierto que tiene un sonido en relentin un poco raro pero en altas lo escucharas más bonito . Poco más te puedo decir que no te hayan dicho los compañeros.

Un saludo y bienvenido .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.