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cambio o no cambio de motorización?


JAVIER10M

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Hola a todos.

Después de empaparme bien de todo el foro y sobre todo del de a6, aprovecho para saludaros después de haberlo hecho reglamentariamente en las "presentaciones"

 

Poseo un A6 3.0 TFSI y dado que por trabajo hago muchos kilómetros se me pasó por la cabeza cambiarlo por otro audi diesel.

 

No obstante tras leer intensamente el post sobre consumos, ahora estoy dudando, y mucho...

 

Me encanta mi coche, pero a partir de ahora comienzo una nueva época laboral en que haré unos 40-50 mil kms anuales....y no se que hacer!!!

¿creeis que en revisiones+diferencia entre gasoil y gasolina+diferencia a aportar para comprar otro A6 aunque sea usado me compensará cambiarlo?¿vosotros lo haríais?

 

Se que es una reflexion muy personal, pero necesito algo de luz, por favor....me vuelve loco mi coche, y no se que hacer...

 

Alguna opinión, por favor!!!

 

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Si la mayoría de kms es por carretera. NO LO CAMBIES.

Si es por ciudad Si

En carretera la dif a velocidad legal hay muy poca diferencia.

Si le aprietas pues algo mas.

No se si te ayudo mucho.

También tendras que hacer numeros conforme lo que ye den por el tuyo y lo que pagaras por el que cojas y los añis que tardarias en amortizar en conbustible.

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Tienes un gran coche con un gran motor. Para mi el mejor y más equilibrado entre prestaciones, consumos, suavidad... pero claro, 50.000 km al año son muchos km. Si quieres bajo consumo tienes que ir a un 2.0 TDI que anda bien con unos consumos muy bajos pero no es lo mismo... con respecto a un 3.0 tdi creo que no vas a tener una gran diferencia de consumo.

El mio, un 3.0 tdi (de 225 y con llanta 19) anda por 8.5 - 9 l con un uso casi exclusivo por carretera y autopista. El 3.0 tdi de 240 cv, además de andar más y ser mas suave, consume menos.

Si quieres poco consumo un 2.0 tdi pero a cambio de prestaciones y suavidad.

Yo en tu caso no cambiaba a no ser que sea descabellado y no rentable.

 

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Si que me ayudas, multi2.8. La verdad es que el 90% es por carretera,Tienes razón que eso es para tener en cuenta, no lo había pensado...

Vanquisrav, (por cierto, somos paisanos) tú también tienes razón, porque no me gustaría dejar los 6 cilindros y es cierto que yo a velocidades legales ando por esos consumos, de hecho el ordenador me marca en el "2" que en los últimos 8000kms un consumo medio de 10,1 (y ahí entra una conducción quizás con algo más de ciudad que hasta ahora). La verdad es que en los ocho mil últimos me he dado pocos caprichos de adrenalina...

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Si que me ayudas, multi2.8. La verdad es que el 90% es por carretera,Tienes razón que eso es para tener en cuenta, no lo había pensado...

Vanquisrav, (por cierto, somos paisanos) tú también tienes razón, porque no me gustaría dejar los 6 cilindros y es cierto que yo a velocidades legales ando por esos consumos, de hecho el ordenador me marca en el "2" que en los últimos 8000kms un consumo medio de 10,1 (y ahí entra una conducción quizás con algo más de ciudad que hasta ahora). La verdad es que en los ocho mil últimos me he dado pocos caprichos de adrenalina...

Gracias. Yo como ya saben por aqui. Cambie del 2.0 tdi al 2.8 fsi. Y gasto como 2.7 litros aproximadamente mas. Pero la diferencia por mes viene a ser de 60 euros. No es tanto y si tienes un a6 me imagino que (lo digo desde la modestia) 60 80 euros en combustible al mes más no sera el inconveniente.

Si le tienes que poner 6000por ejemplo para el cambio. Calcula los litros que puedes ponerle por ese precio.

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Otro de León por aquí, y con un 3.0 TDI tip con 19" y coincido con los compañeros, si esos km son en carretera te tienes que ir a un 2.0 o 2.7 delantera. De no ser así yo creo que no te compensa. Por cierto no tengo ningún 3.0TFSI fichado por León, alguna foto de la maquina???

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Creo estás hablando de unos 4500 litros año a una media de 10lt a los 100, con diesel consumo de 8,5 a 9 l 7100 a 3800 litros añosl, con la diferencia de precios y de consumos es aproximadamente de unos 1100 € año, solo por cambiar de coche uno igual al tuyo en Diesel vas a tenere para unos cuantos años.

Saludos

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Bueno yo voy a aportar mi opinión personal. Yo tengo un 3.0 tdi quattro tip. de 233CV y no se va a esos consumos y tampoco voy despacio, es mas casi siempre entre 130 y 150. El consumo que saco yo es entre 7,3 y 7,8 como máximo y estoy hablando de consumo real, ya que con mi depósito de 80 lts (72+ 8 de reserva) hago 950 kms, eso sí, el 95% es autovía.

Creo que encontrando uno de confianza seguirás teniendo un motor 6 cilindros y haciendo los kilómetros por vías rápidas no está tan alejado del consumo de un 2.0 tdi y tienes mas de dos litros de diferencia con el tuyo. Eso sí si vas a meterle mucha ciudad, tampoco te lo aconsejo.

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La verdad es que lo que propones es un verdadero dilema Javier. 50.000 Km anuales son muchos Km y con un 2,7 TDI por ejemplo sí que notarías una diferencia apreciable en el consumo, recuerdo que justo antes de comprar el mío salió una comparativa con el gasolina y le sacaba casi 3 Lt cada 100 Km. Fue una de las cuestiones que hicieron inclinar la balanza.

Pero claro está, por una parte cambiar el tuyo por otro te costará pasta, el tuyo sabes como respira y lo bien cuidado que lo tienes, mientras que el que pudieras pillar vete a saber su estado verdadero y el trato recibido a no ser que provenga de una persona conocida. El tuyo es silencioso mientras los TDI sin ser ruidosos sí que se nota en marcha que son Diesel, mientras que andar sí que andan para un uso normal tanto el 3,0 como el 2,7 e incluso el 2,0 de 177 jacos. Los 3 desarrollan abundante par motor desde bajas vueltas y por ende disponen de una notable capacidad para subir de vueltas con facilidad cuando pisas a fondo, de lo que se deduce que no tendrás problemas para adelantar. No me gusta el 2,0 de 140 CV, es un motor que mueve con soltura el Golf o el León, pero para nuestros buques de cerca de 2 Tm se queda corto con coche cargado o circulando por carreteras de montaña, amén de la desmedida afición a beberse el aceite de esta versión.

Y finalmente está el tema sentimental, si estás colado por tu coche no lo cambies por otro hasta que te hartes de él puesto que si el que le sustituyere no cumpliese con tus espectativas plenamente estarías arrepintiéndote durante años.

Son solo opiniones.

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yo te voy a dar mi opinion puesto que he tenido gasolina, diesel y otra vez gasolina....yo si que te puedo decir todos estos no tienen ni idea........ :lol2::lol2::lol2: es BROMA, que se me cabrean estos..!!!!!

Ahora en serio, del 3.0 TFSI al 3.0 TDI hay una diferencia maja.......para hacer una buena comparación te expongo los dos tipos de vehiculos.

Tuve A6 gasolina avant, 2.8 tiptronic quattro, gastaba....y yo que le zurro gastaba, en ciudad rondaba los 16 , 17 litros, en ctra yendo a 150 /160 rondaba los 13 litros, eran 193cv.

El anterior al que tengo, fue el A6 AVant quattro 225cv, reprogramado a 255/260 aprox del 2006, ruedas de 245 40 18 y suspension deportiva, cuento estos detalles porque hay que tenerlos en cuenta a la hora de los consumos, como otras variantes más pero bueno eso ya es otro cantar.

En ciudad la mayoria de las veces de mi casa a la oficina tengo 6,5km no le daba tiempo a calentarse el motor, cogía temperatura de 90º llegando, llevandolo en la S como lo llevaba siempre salia sobre los 17 litros si lo llevaba en la D poco menos, en ctra me rondaba sobre los 9,5 y 10 yendo entre 150 ...160... solo en una ocasion creo que llegué a tener un consumo de 7l :lol2::lol2::lol2: yendo muy suave...suave!!!!!

A las mañanas y al ralenti a pesar de ser un coche silencioso no conseguí acostumbrarme al sonido diesel.... :innocent: más ruidoso, en marcha no lo era tanto y no lo parecía pero cuando acelerabas se notaba.

 

Coche actual, A6 3.0 TFSI Sline, 290cv.....rueda , 255 35 19. Motor como bien sabes muy silencioso, cuando vas en autopista ni te enteras cuando lo aceleras es musica celestial para mis oidos......consumos, pues aún no consigo sacarle buenos promedios, en el fis saca medias que no son reales,luego saco el consumo y no se parece en nada a lo que marca, jajajaj,aprox a 140 sobre 10l. Pisandole osea el último viaje a 160 algo mas por encima, me salió sobre 13,5 que en comparacion con el gasolina que tuve este consumo son una virgerada. también llevandolo entre 150 y 160 he sacado sobre 11,5 ,12.......pero bueno tengo que sacar bien los datos, ahora he puesto ruedas nuevas.

En ciudad haciendo el mismo recorrido y eso que coge la temperatura de motor (90) mucho antes, y llevandolo en la D y no en la S como llevaba el otro sale sobre los 19l. Por cierto , decir que en carretera esos consumos me salen llevandolo en la D y en algún rato en la S(me gusta mas pero solo lleva como sabes 5v)

 

Asi que saca tus conclusiones , la calculadora y a darle......pero haciendo de 40 a 50000km un diesel YA, sé que resulta duro quitarse un buen gasolina para pillar un diesel, a no ser que no te importe la diferencia de gasto entonces sigue con el gasolina. El diesel más problemas (no tiene por que) pero puede haberlos, ahora si quitas el gasolina o lo vendes y le sacas algo decente o como lo dejes a cambio de un diesel la diferencia que vas a pagar es considerable . Piensa que los diesel de segundamano los venden de 3000 a 5000 euros por encima que el gasolina, estoy hablando del mismo año y motor 3.0

Editado por gonchito
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Joer!!! Así da gusto!! Por que no me haría antes del foro, con la de horas que he pasado buceando por internet??

 

La verdad es que ahora ya lo tengo más claro, si bien es cierto que nunca he tenido un coche como este (y he tenido unos cuantos) el dilema sigue ahí... Digo que lo tengo más claro porque ahora se la (gracias a vosotros) la diferencia real en pasta, además del coste por cambiarlo por algo similar, que como bien decís, a saber como está y hay que poner encima del capó otros 5,000€, que prorrateados dan para muchas diferencias por depósito...

 

Diooos!!!! ahora estoy peor.

:frusty:

No obstante, también es digno de comentar que he hecho un "experimento empírico" y le comenté a un amiguete que tiene un compraventa que me pusiese a vender el coche a un precio más que adsequible (tirado, desde mi punto de vista). Pues en un mes, nadie se ha interesado por él... :unknw:

 

Así que visto la difícil mala venta que tienen estos coches (la gente piensa que son imposibles de mantener), las diferencias en consumos, y , lo más importante, lo muchísimo que me gusta creo que lo voy a seguir disfrutando, porque no se si os ocurre a vosotros, pero conducirlo, es una de las pocas cosas que me gustan de mi trabajo!!! :clap:

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y arrojarme algo de luz en el tema! :good:

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Bueno paisano, ya nos contaras que decides...

En León sólo he visto dos 3.0 tfsi, uno gris azulado y otro gris plomo, no se si será el tuyo alguno de ellos...

 

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Joer!!! Así da gusto!! Por que no me haría antes del foro, con la de horas que he pasado buceando por internet??

 

La verdad es que ahora ya lo tengo más claro, si bien es cierto que nunca he tenido un coche como este (y he tenido unos cuantos) el dilema sigue ahí... Digo que lo tengo más claro porque ahora se la (gracias a vosotros) la diferencia real en pasta, además del coste por cambiarlo por algo similar, que como bien decís, a saber como está y hay que poner encima del capó otros 5,000€, que prorrateados dan para muchas diferencias por depósito...

 

Diooos!!!! ahora estoy peor.

:frusty:

No obstante, también es digno de comentar que he hecho un "experimento empírico" y le comenté a un amiguete que tiene un compraventa que me pusiese a vender el coche a un precio más que adsequible (tirado, desde mi punto de vista). Pues en un mes, nadie se ha interesado por él... :unknw:

 

Así que visto la difícil mala venta que tienen estos coches (la gente piensa que son imposibles de mantener), las diferencias en consumos, y , lo más importante, lo muchísimo que me gusta creo que lo voy a seguir disfrutando, porque no se si os ocurre a vosotros, pero conducirlo, es una de las pocas cosas que me gustan de mi trabajo!!! :clap:

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y arrojarme algo de luz en el tema! :good:

 

Ese es el tema, malvender ese coche pues no.....teniendo que poner la cantidad de diferencia que hablamos tampoco, con eso sigues pagando gasolina....por kmtros que vas hacer mejor diesel, pero lo que te digo, si puedes seguir con gasolina para mi mejor, pero claro, yo hago pocos kmtros hay años que me quedo entre 10000 y 15000km/año y otros que me quedo por debajo de 10, por la diferencia de consumos pues un diesel como digo para hacer kmtros. Pero por finura y demás....... :innocent:

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