Jump to content

[Novato] Primera compra detail interior


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, como tantos otros, nunca me hubiera imaginado que esto de la limpieza del vehículo tuviera tanta miga, este foro me está descubriendo muchas cosas.

 

Al lío. El caso es que tengo la sana intención (y espero que no se quede sólo en eso) de mantener el coche en el mejor estado posible dentro de mis posibilidades. Llevo unos días leyendo un montón de posts y creo que más o menos tengo las cosas claras en cuanto a qué comprar y qué procedimientos debo seguir, pero me sería de gran ayuda que algún forero experimentado me diera su opinión sobre los productos que tengo pensado comprar, si son de calidad suficiente o si me falta algún detalle que se me haya pasado por alto.

 

Añadir que he usado el buscador y el último hilo que he encontrado referente a esto es de hace un año, espero no ser el típico cansino que se pone a preguntar dudas que se responden un día sí y otro también.

 

Dicho esto, mi lista de la compra sería la siguiente (sólo para detallado del interior, de momento):

 

Limpieza y protección de plásticos y salpicadero:

  • CHEMICAL GUYS INNER CLEAN QUICK DETAILER (¿es válido para techos y cromados interiores también?)

Limpieza y protección de cueros:

  • KIT CUIDADO CUERO CHEMICAL GUYS (¿es válido para aplicar sobre el volante?)
    • CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER
    • CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER
    • CEPILLO SUAVE DE PELO DE CABALLO
    • APLICADOR MICROFIBRA AZUL ULTRA SUAVE REDONDO
    • MICROFIBRA BLACK EDITION 40X40

Limpieza alcántara:

  • COLOURLOCK LIMPIADOR TEXTIL Y ALCANTARA (¿se necesita un protector específico o bastaría con utilizar el Chemical Guys Inner Clean tras usar este para que haga las veces de protector? ¿Podría usarlo en el techo?)

Para los cristales:

  • STONER INVISIBLE GLASS AEROSOL

Limpieza y protección de gomas:

  • EINSZETT PROTECTOR DE GOMAS (GUMMI)

Utillería varia:

  • DUSTER DE MICROFIBRA INTERIOR (¿es necesario este "plumero" para quitar primero el polvo o es tontería comprarlo?)
  • CEPILLO DE MADERA PARA TAPICERÍA
  • VIKAN CEPILLO PARA MOQUETAS Y ALFOMBRAS
  • TOALLA DE PULIDO Y CRISTALES
  • TOALLA MULTIUSO EL GORDO (x3)
  • CARRAND CEPILLO ELECTROESTÁTICO
Ambientadores (ya que estamos...):
  • MIAMI SCENTS BUBBLE GUM
  • MIAMI SCENTS VAINILLA

Como veis son varias las dudas que tengo, además de la principal que ya he comentado sobre si se me está pasando algo por alto. Espero no agobiar con tanta pregunta haha.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pregunta que estamos para ayudarnos, no tengas reparos.

 

El Inner cleaner tengo entendido que es un quick detail para interiores no para tapicería.

Ten cuidado con la limpieza del techo porque corres el riesgo de dañarlo y que con el tiempo se despegue fácilmente. Yo lo limpiaría con un apc o limpiatapicerías suave, pulverizar, fortar si acaso con un cepillo muy suave en las zonas más sucias o bien con una microfibra y retirar con otra mf.

 

El plumero no me parece necesario, con toallas de microfibra tienes suficiente. Si tiene mucho polvo pasas un mf y luego rocías producto en otra cara de la mf y le das el acabado.

 

Para el volante solo le aplicaría la limpieza y no acondicionador.

 

Tengo entendido que el Alcántara es un tejido, lo limpiaría como un tejido pero extremando el cuidado sin utilizar el cepillo Vikan, con otro de madera y pelo (te sirve cualquiera con pelo largo que se emplea para zapatos o ropa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok parece que estás en lo cierto sobre el Inner cleaner, no me fijé bien y efectivamente se indica que es de mantenimiento. Entonces, ¿qué limpiador recomendarías para plásticos y salpicadero? Parece que CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC es del palo de lo que busco. Pero claro... ahora necesito también protector, en la web de carcare el mejor puntuado es FINISH KARE #108 TOP KOTE DRESSING ANTI-ESTÁTICO, ¿algún problema con él?

 

Sobre lo del techo ya me he dado cuenta que es un asunto delicado. Tenía pensado darle con el cepillo de madera o incluso el de cerdas de caballo que viene con el kit del cuero y utilizar el limpiador de textil/alcántara.

 

Y quitamos el plumero como suponía. Lo que echo en falta es una brocha pero en carcare las únicas que veo son unas de 30 y pico euros que casi que no (al menos de momento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que indicar el grado de suciedad que tienes en el coche. Si es la diaria de alguien que mantiene bien el coche, con el Inner Cleaner o el Interior quick detailer de Meguiars te sobra. El green de CG es un apc que utilizaría solo para zonas muy sucias.

No he utilizado nunca un antiestático para el interior.

 

Yo utilizo brochas de pintor planas, tienes varios tamaños y cumplen perfectamente cubriendo la parte metálica con cinta aislante para evitar marcas en plásticos.

 

¿tan sucio tienes el techo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un APC conviene siempre tenerlo(te sirve para alfombrillas y tapiceria) pero como me imagino que no tendras el coche hasta arriba de porqueria para plasticos,vinilos y gomas con un limpiador/acondicionador te vale.Yo uso este,es un quick detail interior que limpia y acondiciona.Si no te gusta el olor a vainilla olvidalo :lol2: .Yo lo uso y va genial incluso te sirve para pantallas de navegador y velocimetro para http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-spritz-interior-detailer-50.

Menos para las alfombrillas te sirve para todo.

El Inner Clean no lo he probado aunque lo ponen muy bien y es tambien limpiador/acondicionador.Con cualquiera de los dos vas servido.

El techo como te dicen muchisimo cuidado,como lo humedezcas mucho corres el peligro de despegarlo.Una microfibra humedecida con apc diluido o agua y un jabon suave y frotar.

El limpiacristales yo te aconsejaria este,es el mejor que he probado y probe unos cuantos creeme,entre ellos el Stoner.Para mi es imbatible http://www.carcarepassion.com/es/auto-finesse-crystal-glass-cleaner.

El plumero puedes ahorrartelo con las mf sobra y en cuanto al cuero con agua destilada y una mf y como mucho algun limpiador especifico o una dilucion con un jabon suave.El acondicionador es para cueros antiguos en los cueros de coches modernos lo unico que haces es dejarlo todo pegajoso.No me gustan nada.

El APC puedes cojer este va muy bien,huele genial a limpio y con este bote tienes para jubilarte,buena relacion calidad-precio,normalmente para interiores con suciedad media-baja con una dilucion con agua destilada al 1/10 sobra http://www.carcarepassion.com/es/einszett-blitz-concentrado.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que indicar el grado de suciedad que tienes en el coche. Si es la diaria de alguien que mantiene bien el coche, con el Inner Cleaner o el Interior quick detailer de Meguiars te sobra. El green de CG es un apc que utilizaría solo para zonas muy sucias.

No he utilizado nunca un antiestático para el interior.

A ver el interior no está excesivamente sucio, quiero decir que no tiene manchas o restos pegajosos, pero sí le hace falta un buen repaso. El cuero por ejemplo se ve algo brillante y hay detalles, por ejemplo en plásticos blancos, que tienen negreces.

 

¿tan sucio tienes el techo?

La verdad es que no, pero era por un "poyaque" (po'ya que'stamos). Pero me parece que casi mejor no tocarlo a no ser que aprecie alguna mancha, me habéis metido el miedo en el cuerpo hehe.

 

Un APC conviene siempre tenerlo(te sirve para alfombrillas y tapiceria) pero como me imagino que no tendras el coche hasta arriba de porqueria para plasticos,vinilos y gomas con un limpiador/acondicionador te vale.Yo uso este,es un quick detail interior que limpia y acondiciona.Si no te gusta el olor a vainilla olvidalo :lol2: .Yo lo uso y va genial incluso te sirve para pantallas de navegador y velocimetro para http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-spritz-interior-detailer-50.

Menos para las alfombrillas te sirve para todo.

El Inner Clean no lo he probado aunque lo ponen muy bien y es tambien limpiador/acondicionador.Con cualquiera de los dos vas servido.

El techo como te dicen muchisimo cuidado,como lo humedezcas mucho corres el peligro de despegarlo.Una microfibra humedecida con apc diluido o agua y un jabon suave y frotar.

El limpiacristales yo te aconsejaria este,es el mejor que he probado y probe unos cuantos creeme,entre ellos el Stoner.Para mi es imbatible http://www.carcarepassion.com/es/auto-finesse-crystal-glass-cleaner.

El plumero puedes ahorrartelo con las mf sobra y en cuanto al cuero con agua destilada y una mf y como mucho algun limpiador especifico o una dilucion con un jabon suave.El acondicionador es para cueros antiguos en los cueros de coches modernos lo unico que haces es dejarlo todo pegajoso.No me gustan nada.

El APC puedes cojer este va muy bien,huele genial a limpio y con este bote tienes para jubilarte,buena relacion calidad-precio,normalmente para interiores con suciedad media-baja con una dilucion con agua destilada al 1/10 sobra http://www.carcarepassion.com/es/einszett-blitz-concentrado.

Creo que finalmente me decantaré por un "todo en uno" como recomiendas, ya sea el autofinesse o el inner clean. Había pensado en un APC+Protector ambos por separado (por ejemplo CHEMICAL GUYS NONSENSE SUPER PREMIUM ALL SURFACE CLEANER + FINISH KARE #108 TOP KOTE DRESSING ANTI-ESTÁTICO) pero creo que tal vez es demasiada historia. Probaré con uno de los anteriores y a ver si el resultado es satisfactorio.

Para moquetas le he echado el ojo a CHEMICAL GUYS FABRIC CLEAN 16 OZ, que según he ido investigando también sirve para alcántara. Eso sí diluido y con cuidadito. Luego como protector hay algo de Chemical Guys también.

Te habrás dado cuenta que parezco un poco maniático con el tema de los protectores... pero es que el coche va a pasar mucho mucho tiempo aparcado a la solana (y en Mallorca hay mucho de eso), y me preocupa un poco lo que el paso del tiempo pueda hacerle. Y esto me lleva al siguiente punto: ya he leido que como dices el cuero actual de la tapicería no necesita hidratarse, pero es que mi objetivo no es hidratarlo, es como comento protegerlo del sol. ¿No queda bien el Leather Conditioner de Chemical Guys entonces? ¿No lo recomendarías?

 

Gracias a los dos, seguiré dándole unas vueltas a la cesta de la compra a ver qué sale y lo comento por aquí. Por cierto que igual tiro de amazon para microfibras y demás utensilios, creo que compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el volante de cuero por ejemplo he probado a aplicar un limpiador,cepillito y luego acondicionar,de manual vamos,tambien a darle con las toallitas de Dr. Leather etc ,de todo vamos,como mejor queda es limpiandolo simplemente con agua destilada con un trapito humedecido como mantenimiento o dandole si tiene mucha roña con un limpiador especifico(yo tengo el Duragloss)pero retirandolo siempre con un trapito humedecido en agua.Si no lo hago asi el resultado es siempre igual,tacto grasiento.Solo use el acondicionador una vez en los asientos,nunca ,as,no me gusta nada.

En cuanto a protectores de cuero creo que Colourlock tiene e incluso Dr. Leather tiene un coating para cuero pero no los he probado e ignoro si quedara ese tacto grasoso que tanto detesto.Yo creo que como mejor los protejes es teniendolos libres de roña simplemente.A ver si se pasa alguien que los haya probado y puede dejar una opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tendrías que indicar el grado de suciedad que tienes en el coche. Si es la diaria de alguien que mantiene bien el coche, con el Inner Cleaner o el Interior quick detailer de Meguiars te sobra. El green de CG es un apc que utilizaría solo para zonas muy sucias.

No he utilizado nunca un antiestático para el interior.

A ver el interior no está excesivamente sucio, quiero decir que no tiene manchas o restos pegajosos, pero sí le hace falta un buen repaso. El cuero por ejemplo se ve algo brillante y hay detalles, por ejemplo en plásticos blancos, que tienen negreces.

 

¿tan sucio tienes el techo?

La verdad es que no, pero era por un "poyaque" (po'ya que'stamos). Pero me parece que casi mejor no tocarlo a no ser que aprecie alguna mancha, me habéis metido el miedo en el cuerpo hehe.

 

Un APC conviene siempre tenerlo(te sirve para alfombrillas y tapiceria) pero como me imagino que no tendras el coche hasta arriba de porqueria para plasticos,vinilos y gomas con un limpiador/acondicionador te vale.Yo uso este,es un quick detail interior que limpia y acondiciona.Si no te gusta el olor a vainilla olvidalo :lol2: .Yo lo uso y va genial incluso te sirve para pantallas de navegador y velocimetro para http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-spritz-interior-detailer-50.

Menos para las alfombrillas te sirve para todo.

El Inner Clean no lo he probado aunque lo ponen muy bien y es tambien limpiador/acondicionador.Con cualquiera de los dos vas servido.

El techo como te dicen muchisimo cuidado,como lo humedezcas mucho corres el peligro de despegarlo.Una microfibra humedecida con apc diluido o agua y un jabon suave y frotar.

El limpiacristales yo te aconsejaria este,es el mejor que he probado y probe unos cuantos creeme,entre ellos el Stoner.Para mi es imbatible http://www.carcarepassion.com/es/auto-finesse-crystal-glass-cleaner.

El plumero puedes ahorrartelo con las mf sobra y en cuanto al cuero con agua destilada y una mf y como mucho algun limpiador especifico o una dilucion con un jabon suave.El acondicionador es para cueros antiguos en los cueros de coches modernos lo unico que haces es dejarlo todo pegajoso.No me gustan nada.

El APC puedes cojer este va muy bien,huele genial a limpio y con este bote tienes para jubilarte,buena relacion calidad-precio,normalmente para interiores con suciedad media-baja con una dilucion con agua destilada al 1/10 sobra http://www.carcarepassion.com/es/einszett-blitz-concentrado.

Creo que finalmente me decantaré por un "todo en uno" como recomiendas, ya sea el autofinesse o el inner clean. Había pensado en un APC+Protector ambos por separado (por ejemplo CHEMICAL GUYS NONSENSE SUPER PREMIUM ALL SURFACE CLEANER + FINISH KARE #108 TOP KOTE DRESSING ANTI-ESTÁTICO) pero creo que tal vez es demasiada historia. Probaré con uno de los anteriores y a ver si el resultado es satisfactorio.

Para moquetas le he echado el ojo a CHEMICAL GUYS FABRIC CLEAN 16 OZ, que según he ido investigando también sirve para alcántara. Eso sí diluido y con cuidadito. Luego como protector hay algo de Chemical Guys también.

Te habrás dado cuenta que parezco un poco maniático con el tema de los protectores... pero es que el coche va a pasar mucho mucho tiempo aparcado a la solana (y en Mallorca hay mucho de eso), y me preocupa un poco lo que el paso del tiempo pueda hacerle. Y esto me lleva al siguiente punto: ya he leido que como dices el cuero actual de la tapicería no necesita hidratarse, pero es que mi objetivo no es hidratarlo, es como comento protegerlo del sol. ¿No queda bien el Leather Conditioner de Chemical Guys entonces? ¿No lo recomendarías?

 

Gracias a los dos, seguiré dándole unas vueltas a la cesta de la compra a ver qué sale y lo comento por aquí. Por cierto que igual tiro de amazon para microfibras y demás utensilios, creo que compensa.

 

Pues en ese caso no toques el techo.

 

Como bien te dice Redfox un apc es imprescindible. Utilízalo en las zonas que veas más sucias en plásticos, aclara con agua y luego le pasas en quick detailer, de meguiars, autofinesse o el que quieras.

 

El Nonsense es un limpiador muy débil, no te cargues de productos que con el apc 1Z de Einsszet tienes de sobra diluyendo incluso para limpiar moquetas y tapicerías.

 

Para el volante y cuero utilizo el limpiador de cuero de Autoglym, me imagino que habrá muchos otros mejores pero para lo que lo gasto me puedo jubilar con él. Pulverizas, frotas con el cepillo de madera y cerdas, retiras con mf, y pasas otras mf humedecida en agua, para mí es el mejor acabado. Con pieles Topcoat como las actuales los acondicionadores sólo dejan aspecto aceitoso como bien te dice Redfox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues actualizando que es gerundio. Seguramente haga el pedido hoy mismo, esto es lo que he pensado gracias a vuestra ayuda y en base a la disponibilidad de la tienda.

Luego ya pues los útiles varios como microfibras, cepillos y brochas que vaya viendo. Por cierto que la broma sale por un pico así a lo tonto, espero que merezca la pena :crazy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues actualizando que es gerundio. Seguramente haga el pedido hoy mismo, esto es lo que he pensado gracias a vuestra ayuda y en base a la disponibilidad de la tienda.

Luego ya pues los útiles varios como microfibras, cepillos y brochas que vaya viendo. Por cierto que la broma sale por un pico así a lo tonto, espero que merezca la pena :crazy:

:laugh::laugh::laugh: Espérate que lo normal es ir haciendo más compras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace un años compre un volante de cuero perforado Sline con 2 años y tenia algún pequeño brillo, y le di con estos dos productos que alguien recomendó en un hilo de este foro y desde luego quedo como nuevo y nada pegajoso.

 

Gliptone GT12 Concentrated Leather Cleaner

Gliptone GT11 Leather Conditione

Ya lo que no se,(No estoy puesto en el tema) es si con el primero producto que es el que limpia ya me habría quedado así de bien, o si el acondicionador también hizo algo.

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, pedido recibido (muy muy rápidos los chicos de carcare) y primera limpieza hecha, que no terminada. Tres horas de frotamientos y no he conseguido acabar con las plazas traseras y ni siquiera empezar en el maletero... increíble la cantidad de suciedad que se saca hasta de sitios aparentemente limpios :huh: Un par de cosas para los posibles interesados:

 

La primera, el APC que he adquirido, de Valet PRO, seguramente debería haberlo diluido a 1:5 esta primera ocasión en la que se ha "quitado lo gordo". Tenía una disolución al 1:10 que se me ha hecho poco fuerte, en varias ocasiones he tenido que aplicar mucho producto para sacar la roña. En ocasiones venideras y con el interior ya más limpito, probablemente a 1:10 sea más que suficiente, ya se verá. También lo he usado al 1:20 en la tela de los asientos y el techo (sí, al final me encontré manchas por el techo... de hecho encontraba suciedad por cualquier sitio al que mirase jaja), y en principio ha trabajado bien.

 

El protector del cuero de Chemical Guys me está dejando sentimientos contrarios. Por un lado me gusta el aspecto que le da al cuero, pero por otro al tacto no sé si acaba de convencerme. Esperaré a ver cómo se desarrolla el asunto con el paso de los días. Eso sí, el olor tras aplicarlo es casi casi como el del cuero nuevo.

 

Por último, el Quick Detailer que me recomendasteis, de Auto Finesse, me parece un gran acierto, gracias! Deja el salpicadero y los plásticos con aspecto de nuevos, y nada pegajosos.

 

En cuanto lave las microfibras sigo con lo que me queda, que me he pulido 15 de una sentada (imaginaos cómo estaba).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.