Jump to content

Unos logs de mi TT MK1 180 CV


uni20

Publicaciones recomendadas

Hola. He hecho unos logs y me parece que alguna cosa falla. Mi TT es un mk1 de 180 CV con tracción delantera.

 

Los he realizado en llano y con tercera velocidad y algunos con segunda, pues no quería pasarme de velocidad.

Pido disculpas por no poner gráficos, pero no termino de hacerlos bien.

Empezamos con las tablas.

 

Caudalímetro

 

caudalimetro.jpg

Usando la regla de Ross-Tech, que se basa en gr/s, tenemos que el mejor dato de gr/s es 102.22 gr/s, que dividido por 0,78 son 130 CV. Me faltan unos cuantos.

 

Par motor

 

par%20motor.jpg

 

Usando esta fórmula

POTENCIA = ((PAR EN Nm X RPM)/7092)

y viendo que el mejor momento de par del log es 245 Nm a 4600 rpm, me sale que potencia = 239.1 * 4040 / 7092, ósea 158,9 CV

Si nos vamos a 6200 rpm, tenemos 205.8 Nm, ósea 180 CVs.

 

Si realizamos el cálculo para más valores vemos que a partir de 5000 rpm tenemos una subida de potencia de 168 a 179 CV

 

par%20motor%202.jpg

 

No entiendo tanta diferencia entre ambas mediciones (Ross-Tech y la potencia según el par).

 

Me temo que alguna cosa hago mal o falla algo.

 

Seguimos con las bujías que son nuevas. He añadido en algunos logs la columna de las rpm delante.

 

bujias.jpg

 

 

La que tiene más tensión es la del cilindro 2. Veo mucha diferencia entre ellas.

Mi modelo no está afectado por las bobinas defectuosas, pero eso no quita que estén ya mal. En general me parece poca tensión en todas, pues pensaba que los valores serían más altos.

 

¿Si las bujías son nuevas será fallo de las bobinas?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguimos con la sonda lambda

 

lambda.jpg

 

¿Son correctos los valores de la lambda?

 

 

 

El canal 32 no sé muy bien lo que mide, pero algo relacionado con la sonda lambda y la relación de mezcla.

 

Lo que he leído es que nos puede dar señales de fuga en la línea de depresión. Para comprobar y saber si hay una fuga, con el Vag-COM controlamos el bloque 032 al ralentí. Si el valor es más del 2% podemos tener fuga.

 

Realizado el log y mirando la tabla veo que el valor no varía con las revoluciones pero tampoco sé si son correctos. He eliminado algunas líneas pues eran todas iguales.

 

lambda%202.jpg

 

¿Son normales estos valores?

 

 

Presión del turbo

 

turbo.jpg

 

Me da una máxima de 1650 y 1600.

 

 

Presión del turbo en colector de admisión

 

 

turbo%202.jpg

 

Los valores coinciden con la tabla anterior.

 

¿Algún comentario de la presión del turbo?

 

 

 

 

Válvula N75

 

N75.jpg

 

 

 

¿Alguna aportación?

 

Para facilitar las respuestas las agrupo al final y les pongo una referencia numérica.

 

1.- Caudalímetro

 

2.- Par motor

 

3.- Bujías-bobinas

 

4.- Sonda lambda canal 31

 

5.- Sonda lambda canal 32

 

6.- Presión del turbo

 

7.- Válvula N75

 

Gracias por vuestras aportaciones y vuestro tiempo.

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.