Jump to content

Problema con el turbo


Fgperez

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos! Sigo con mis fallitos jeje despues de solucionar fallo mariposa y caudalimetro me queda el ultimo por resolver, lo deje un poco de lado para el final pero aqui hay que arreglar todo y necesito alguna opinion, el tema es que cuando aprietas acelerador a fondo sube la presion del turbo y cuando llega al maximo 1.1 bar (esta repro) peta deja de tirar y este se baja a 0'3 bar y hay se queda asta que desacelero y vuelvo acelerar. Yo dudo entre la dv y la n75 son originales las dos, la n75 es la C y la dv normal de serie de estos modelos. El fallo del bag com no lo se no lo e ido a pasar xk tengo el coche en pintura toda la semanita asique haber que opinais. Despues de casi 2 meses de su compra y monton de cosillas que tenia x hacer esta es la ultima y me muero de ganas de disfrutar 100% de este cochazo un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El vag no te registra ningun fallo?

 

Doy por echo que es un 1.8T AEB, no?

 

Esta ECU al llegar/superar 1,1 o 1,2 no recuerdo exacto, entra en limp mode para proteger el turbo de que pete por exceso de presion, la presion que miras en el reloj es la constante, pero quizas tengas picos altos de presion, de todos modos quedarian por revisar ciertas cosas.

 

Has revisado el canal 2 de motor para ver como llevas los tiempos de inyeccion? No vaya a ser que vayas justo de gasolina y te derive un limp mode.

 

Cuanto dices que "peta" te refieres a que sin mas, la presion se va, o que te pega un corte "tiron" y mantienes la circulacion sin presion?

 

La N75 desmontala, y de sus 3 tomas, por una de ellas no debe pasar aire (cerrada) cuando abre por gestion electronica (ecu) abre y libera el exceso de presion al cajon del filtro para recircularlo y de nuevo a su ciclo.

 

La DV es facil comprobarla, el manguito que sale del colector de admision, justo de la parte delantera, desconectalo y intenta soplar o aspirar, si esta sana, no debe circular el aire, si el aire pasa al soplar o aspirar, esta cascada.

 

Estas partes siendo de serie aun aguantan su tiempo, la DV recomiendan siempre poner una mecanica por muelle para mayor durabilidad.

 

 

Edito: De quien es la repro???

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** me ayudas en todas tio eres un fenomeno. Pues la n75 en ese sentido esta perfecta, lo que. Yo e pensado que al ser la C la mas sencillita se podia quedar pillada a esas presiones y aabierta siempre. La dv la. Comprobare cuando le saque ddel taller pero nose me parece raro. La repro es de tlr y me digeron que de gasolina no me quedabaa corto y de chispa(retrasos) iva perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La N75 puede ser que por momentos vaya bien y en otros no, es raro, cambiala si sospechas de ella.

 

Es que lo normal de un stage1 es un soplado de 0,8 mantenidos con picos de 1.1/1.2 a 180 cv, ya que con el catalizador de serie, intercooler de serie y partes de origen no son nada aconsejables someterlas a tanta potencia sin antes mejorarlas, por eso me extrañaba el tanto soplado.

 

Ya he visto logs, de turbos de serie dando 190 cv con un chip de Ebay, y tener unos tiempos altos de inyeccion, si vas a 1/1.1 iras rondando los 200 cv, y esa bomba ira muy al limite y forzada.

 

Sobre lo que te pregunte de cuando te "peta" el turbo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A haber en teoria me da 185cv y el maximo es 1.1bar y de hay baja para estabilizarse en 0'8 mas o menos digamos que en el colector de admision el pico maxiomo a unaas 3000 es de 1.1bar. Respecto alo de ''peta'' me refiero hay veces que no lo hace hay veces que llega a 1.1 y veces que solo a 1 bar y de hay deja de tener ese tiron y se baja a 0'3 pero sin tirones ni nada por el estilo sinplemente se queda sin presion y deja digamos que de empujar, sigue subiendo de velocidad pero mucho mas suave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a cambiarla y ya saldras de dudas, estos coches es cuestion de paciencia y probar cuando andan tercos.

 

El filtro de gasolina lo has cambiado??

 

Me imagino que esas bajadas de 0,8 a 0,3 seran antes de las 5,500 rpm no? Por que despues de estas rpm el turbo deja de soplar, por ser su punto mas alto de entrega de potencia.

 

Si tuvieras unos logs, de canales 2, 3 y 13 o 20 seria de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a las rpm que baja no lo se exactamente pero creo que no tiene nada que ver, ya que se baja al acercarse a 1.1bar la malloria de veces. Pues el viernes me dan el coche de puntura y el lunes me llega un cable bagcom y una valvula, la H de un tt asique la probare y te cuento. Esque el coche no entra en limp mode no? Xk no mecesito pararlo para,que vuelva a reaccionar, simplemente en cuanto suelto el acelerador y baja de 0bar ya le puedo vokver a pisar y andar bien asta el 1.1bar claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambies la N75 nos cuentas, pero en teoria si que te entra en limp mode, depende de por que, para que te vuelva a reaccionar sin quitar contacto.

 

Un amigo fue con grifo manual en vez de N75 y le metia 1.1/2 y le cortaba la ecu por exceso de presion, si cortaba gas y abria volvia a tirarle, por eso te comentaba lo anterior.

 

De todos modos no metas grifo ya que la ecu gestiona electricamente y a la larga evitas romper turbo por picos desmesurados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Claro que una nueva merecera la pena, aguantara mejor que una usada que a saber el tiempo que tiene.

 

Una de mi anterior unidad la tuve guardada un tiempo, cuando la monte duro unas semanas hasta que quedo un pelin abierta, despues de comprobarla varias veces, ya que por momentos iba bien y luego mal a la 4 vez de soplarle por el extremo cerrado, estaba media abierta.

 

Has analizado de fallos? Fugas por los manguitos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo comento, n75 e probado 3, 3 mariposas y 3 caudalimetros, valvula canister nueva, manguitos revisados 3 veces minimo de vacio y del intercooler, 2 dv una de serie y una forge 008 y nada.... en vagcom me sigue saliendo fallo señal del caudalimetro demasiado alta. Segun audi este es mi cauda el 112 y nose que mas mirar, no he dicho nada estos dias por estar probando todo lo dicho. El caso esque despues de todo ahora me da un tiron entre 2500 y 3000 revoluciones en 4a marcha... que antes no hacia me estoy volviendo loco, en el tayer me.dicen que si quiero me ponen un cauda nuevo (por probar....) son varatos por probar jeje asique agradezco cualquier idea para ir mirando

Editado por Fgperez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has echo algun logs de los canales 1, 2 y 13 o 20?

 

El 1 es lectura de caudalimetro, 2 tiempos de inyeccion de la bomba de gasolina, y el 13 y 20 dependiendo tu ECU esta en uno de esos 2 los retrasos de encendido para comprobar por el superficialmente el estado de bobinas.

 

Revisa esto si no lo has echo:

 

Manguito del colector de admision a la FPR, es una valvula al final de la rampa.

 

Manguito del colector de admision a la DV, sopla y aspira desde la conexion de la admision, no debe circular el aire que metas.

 

Manguito del colector de admision a la PCV y conexiones, esta debajo del sensor de temperatura de admision, desconectalo, solo debe circular el aire aspirando, cuando soplas se cierra la PCV, las conexiones varias son 2 mas, 1 de la PCV que va al filtro de aire por un tubo metalico y por debajo del colector de admision si alumbras con una linterna hay un tubo plastico que es el recirculatorio de gases del carter.

 

Manguito del colector de admision al servofreno, suele estar por detras del colector de admision un manguito de plastico rigido a la bomba del freno.

 

Manguitos del canister conexion en Y, filtro de aire por su lado derecho un puente metalico que va debajo de la chapa anticalorica, tubo gordo y todas sus conexiones del cajon del filtro al turbo, con el tiempo, las salidas que tiene este manguito se rajan en la union y da estas fallas.

 

Es fallo fijo de fuga/aspiracion de algun manguito en mal estado.

 

Si el caudalimetro llevas el que te toca, si quieres prueba con 1 nuevo y ya sales dudas.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pongo aal lio mañana mismo. Revisado el sistema del canister cuando cambie la valvula, la pcv (champiñon) si solplas o aspiras deveria hacer algo? Me refiero al champiñon que va en el manguito desde el fiñtro al turbo, el mio da lo mismo que soples o aspires no se cierra, mañana compruebo los manguitos de la admision que me dices, el de la dv tambien esta revisado y el de la fpr tambien asique vamos cerrando el circulo mañana te cuento muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.