Jump to content

Rodamiento estropeado - ¿Lo cubre la garantía?


javichechu

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros.

Tengo una consultilla. Tenemos un Audi A1 desde aproximadamente dos años. No llega a 48.000 Km y resulta que ha empezado a hacer un ruido de la leche. Lo llevo a un taller de confianza, y parece ser un rodamiento que está dañado y el presupuesto es de unos 260€.


Mis preguntas son:


1- ¿Esto lo cubre la garantía del vehículo? Yo entiendo que debería ser así. Es decir, un coche que apenas tiene 2 años, que tiene pocos Km... no es muy normal que un rodamiento se estropee de semejante manera.


2- ¿Es peligroso circular con ello? Porque como siempre pasa, la casa oficial no te da cita en pocos días, y voy a tardar unos pocos más en poder llevarlo a que me lo miren.


Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En realidad te podran decir que un rodamiento es un elemento de desgaste y que la garantia no lo cubre pero exponles el caso, que dados esos kilometros y el tiempo, el rodamiento no tendria que estropearse.

 

te podria decir que un rodamiento agunta 10 veces mas esos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el tema. Que van a querer librase, y claro está, un un rodamiento no puede considerarse "degastado" con 45.000Km. Cuando está estropeado con tan pocos años, es un desperfecto de la pieza, no puede ser desgaste.

Por esa regla de tres, se librarían de cubrir con la garantía cualquier pieza que se rompa. Faros, Turbo, Cambio automático...

no ha llegado ni a los 2 años que es lo mínimo que en el mercado te dan por cualquier artículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las piezas que sean de desgaste estan exentas de garantia.un turbo nodeberia estropearse cn pocos kilometros pero si se averia np estan obligados a reparar en garantia ya que es pieza de desgaste y podrian facilnente decir que es por un mal uso igual que el embrague y muchas mas piezas...las garantias son un poco especiales,nopierdes nada por exponerles el problema,ve con buena cara y buenos modales,exponles tuproblema y deja que ellos decidan,si deciden no hacerlo no te lo tomes a mal.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las piezas que sean de desgaste estan exentas de garantia.un turbo nodeberia estropearse cn pocos kilometros pero si se averia np estan obligados a reparar en garantia ya que es pieza de desgaste y podrian facilnente decir que es por un mal uso igual que el embrague y muchas mas piezas...las garantias son un poco especiales,nopierdes nada por exponerles el problema,ve con buena cara y buenos modales,exponles tuproblema y deja que ellos decidan,si deciden no hacerlo no te lo tomes a mal.

Un saludo y suerte

 

¿Cómo no lo voy a tomar a mal? Un rodamiento, ni queriendo lo puedes degastar. Si con 45.000Km está hechos trizas, claro está que la pieza estaba defectuosa o que el vehículo tiene algo mal que la desgasta. No se lógico ni normal

 

Por esa regla de tres, podrían por ejemplo ponerte un turbo que no fuese nuevo y que fuese reparado. A los 50.000 Km se te jode, dicen que las piezas por desgaste no lo cubre la garantía, y ale, tú a soltar mil y muchos pavos....

Editado por javichechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Todas las piezas que sean de desgaste estan exentas de garantia.un turbo nodeberia estropearse cn pocos kilometros pero si se averia np estan obligados a reparar en garantia ya que es pieza de desgaste y podrian facilnente decir que es por un mal uso igual que el embrague y muchas mas piezas...las garantias son un poco especiales,nopierdes nada por exponerles el problema,ve con buena cara y buenos modales,exponles tuproblema y deja que ellos decidan,si deciden no hacerlo no te lo tomes a mal.

Un saludo y suerte

¿Cómo no lo voy a tomar a mal? Un rodamiento, ni queriendo lo puedes degastar. Si con 45.000Km está hechos trizas, claro está que la pieza estaba defectuosa o que el vehículo tiene algo mal que la desgasta. No se lógico ni normal

 

Por esa regla de tres, podrían por ejemplo ponerte un turbo que no fuese nuevo y que fuese reparado. A los 50.000 Km se te jode, dicen que las piezas por desgaste no lo cubre la garantía, y ale, tú a soltar mil y muchos pavos....

Los rodamoe.tostambien se rompen si al lavar el coche a preaion acercamos mucho el chorro y el rodamoe to no esta bien aislado,si entra agua se oxidan y adios...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Todas las piezas que sean de desgaste estan exentas de garantia.un turbo nodeberia estropearse cn pocos kilometros pero si se averia np estan obligados a reparar en garantia ya que es pieza de desgaste y podrian facilnente decir que es por un mal uso igual que el embrague y muchas mas piezas...las garantias son un poco especiales,nopierdes nada por exponerles el problema,ve con buena cara y buenos modales,exponles tuproblema y deja que ellos decidan,si deciden no hacerlo no te lo tomes a mal.

Un saludo y suerte

¿Cómo no lo voy a tomar a mal? Un rodamiento, ni queriendo lo puedes degastar. Si con 45.000Km está hechos trizas, claro está que la pieza estaba defectuosa o que el vehículo tiene algo mal que la desgasta. No se lógico ni normal

 

Por esa regla de tres, podrían por ejemplo ponerte un turbo que no fuese nuevo y que fuese reparado. A los 50.000 Km se te jode, dicen que las piezas por desgaste no lo cubre la garantía, y ale, tú a soltar mil y muchos pavos....

Los rodamoe.tostambien se rompen si al lavar el coche a preaion acercamos mucho el chorro y el rodamoe to no esta bien aislado,si entra agua se oxidan y adios...

 

 

De primeras, eso no será el caso porque el coche, si se ha lavado una vez al año en estos 2 años, muchas son, y siempre en donde te lo hace a mano, por este tipo de cosas precisamente.

Pero aún así... hago énfasis en tus propias palabras "no esta bien aislado" = Defecto de fábrica.

 

Al final, estás pagando un pastón por un coche, y de risa sería que se quieran escaquear de esto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Todas las piezas que sean de desgaste estan exentas de garantia.un turbo nodeberia estropearse cn pocos kilometros pero si se averia np estan obligados a reparar en garantia ya que es pieza de desgaste y podrian facilnente decir que es por un mal uso igual que el embrague y muchas mas piezas...las garantias son un poco especiales,nopierdes nada por exponerles el problema,ve con buena cara y buenos modales,exponles tuproblema y deja que ellos decidan,si deciden no hacerlo no te lo tomes a mal.

Un saludo y suerte

¿Cómo no lo voy a tomar a mal? Un rodamiento, ni queriendo lo puedes degastar. Si con 45.000Km está hechos trizas, claro está que la pieza estaba defectuosa o que el vehículo tiene algo mal que la desgasta. No se lógico ni normal

 

Por esa regla de tres, podrían por ejemplo ponerte un turbo que no fuese nuevo y que fuese reparado. A los 50.000 Km se te jode, dicen que las piezas por desgaste no lo cubre la garantía, y ale, tú a soltar mil y muchos pavos....

Los rodamoe.tostambien se rompen si al lavar el coche a preaion acercamos mucho el chorro y el rodamoe to no esta bien aislado,si entra agua se oxidan y adios...

De primeras, eso no será el caso porque el coche, si se ha lavado una vez al año en estos 2 años, muchas son, y siempre en donde te lo hace a mano, por este tipo de cosas precisamente.

Pero aún así... hago énfasis en tus propias palabras "no esta bien aislado" = Defecto de fábrica.

 

Al final, estás pagando un pastón por un coche, y de risa sería que se quieran escaquear de esto....

Ve por el concesionario aver que te dicen... Pero si se quieren escaquear se escaquean.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es peligroso circular con un rodamiento aullando, suelen durar muchos miles de kms. hasta que se desintegran....

De todas formas, miratelo cuanto antes.

 

 

Un rodamiento no debería cascar con ese kilometraje,mínimo tres veces mas debería durar si no llevan bordillazos o golpes graves en baches

 

Esta claro un defecto de fabricación o de montaje, otra cosa es que se hagan cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tengo muy claro. Esto se puede hacer por las buenas o por las malas. Ya les he comprado dos coches a ellos y soy cliente fiel. Pueden optar por el camino de hacer las cosas bien, un rodamiento no es tan caro para ellos, y queda de put* madre. Te gastas la pasta en un AUDI entre otras cosas para que luego no te sean cutres.

O pueden hacerlo a las malas, donde no lo voy a pagar, se van a quedar en cualquier caso sin la reparación,, van a perder a un cliente, y llevaré el coche para que me lo reparen por los 260€ que me dieron de presupuesto en un taller de confianza y luego les demando la factura a ellos mediante denuncia... que ya que denuncio, aprovecho y lo hago también por el tema de los Gases....

 

A si que ellos verán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo que el diagnóstico del taller sea correcto, pero, a veces, los neumáticos salteados (o taqueados, como se les denomina también), hacen un ruido similar al de un rodamiento cascado. En coches de tracción, suelen ser los traseros, y se puede ver con facilidad a ojo, o al tacto pasando la mano en dirección contraria al sentido de rodadura.

 

Lo digo por si acaso te cambian un radamiento y después siguiese el ruido. Y, desde luego y como ya te han dicho otros compañeros, que un rodamiento casque con 45.000 kms no es normal, aunque el saco "elemento de desgaste" es muy profundo y en el caben muchas cosas ...

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema interesante y a la vez curioso, digo curioso porque tiene 2 verdades, me explico:

Verdad-1: Es raro, rarísimo que un rodamiento se quede cuadrado en 45.000km, sabiendo eso, lo lógico es pensar que esta defectuoso osea que lo debe cubrir la garantía.

Verdad-2: Esta claro que es una pieza de desgaste habitual, sabiendo eso, lo lógico es que no lo cubra la garantía.

 

Pero con vuestro permiso, puedo dar mi opinión?

Es muy pero que muy frecuente obcecarse con los kms para hacernos una idea del estado del vehículo y nada mas lejos de la realidad, por que? Pues por que lo que realmente importa son las horas de uso, es decir, si solo tiene un uso urbano (1a, 2a, 3a...) el desgaste es tremendamente mayor que si tiene un uso inter urbano.

Aunque tenga 45.000km puede estar rodando 12h diarias (es un ejemplo), de ahí lo que todos hemos visto en anuncios de venta que reza "kms hecho en autovia".

Lo que yo creo que va a pasar? Y ojalá me equivoque, dirán que es pieza de desgaste habitual y no se harán cargo, no obstante insiste.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo usa solo para ir a trabajar. Casi todo el trayecto por autovía, y al final algo de urbano. No cuadra en cualquier caso porque el coche como digo, solo usado para eso, lo puede usar, como mucho, hora y media cada día entre ida y vuelta. Y eso tirando por lo alto.

 

Es posible que quieran escaquearse... (Estos en concreto, generalmente se han protado siempre sobradamente bien), pero de ser así, desde luego que lo voy a pelear, denunciar y reclamar hasta el fin de los días porque me parecería una tomadura de pelo. Con ni dos años que tiene el vehículo, es absurdo que se quieran escaquear de una garantía que hasta una licuadora tendría, por mucho que la uses cada día para preparar el desayuno cada mañana. Máxime cuando estás comprando una marca de lujo, que cuando dicen eso de "Estás pagando la marca" es precisamente para que luego no se hagan los locos con estas cosas y que asuman la responsabilidad sobre la calidad del producto que venden.... y todo esto, teniendo en cuenta la que han montado con el tema de los motores y los chip ilegales.... pasaría a ser tomadura de pelo que pongan pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada. Al final era un rodamiento, tal y como sabía que iba a pasar. Pero no me han hecho pagar absolutamente nada. Me lo han cambiado, me han hecho varios reglajes y el paralelo para dejarlo todo fetén. Al final no me han defraudado y me han dado un trato exquisito como siempre han hecho. Esta vez tenía mis dudas... pero una vez más se han vuelto a superar y quedo encantando con ellos.


Son los chicos de Castellana Wagen, del grupo Audi Retail Madrid, por cierto. Si bien soy muy crítico cuando la gente es mala en su trabajo, también sé ser agradecido cuando trabajan bien, y realmente esta gente trabaja muy muy bien y esta vez, han vuelto a pasar la prueba y con sobresaliente.


un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.