Jump to content

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche.


Ocio

Publicaciones recomendadas

25/11/2015

 

article-quitar-hielo-parabrisas-coche-10

 

Si dejamos el coche estacionado a la intemperie una noche en la que sabemos por el parte meteorológico que va a helar o nevar fuertemente, puede ser una buena idea levantar los brazos del limpiaparabrisas para evitar que las escobillas por el intenso frío se queden pegadas al cristal, por lo que puedan romperse, agrietarse o, simplemente, perder la goma parte de su elasticidad.

 

Poner por fuera el parasol que usamos para el verano también puede ser una buena solución, y si el mal ya está hecho y las escobillas se han pegado, no las moveremos hasta que no hayamos descongelado las lunas del coche.

 

¿Cuál es la forma más efectiva para hacerlo?

Es tiempo de heladas, de encontrarnos con que el parabrisas de nuestro coche, si duerme a la intemperie, tendrá una capa de hielo renuente a desaparecer con sólo la activación de la calefacción. Al menos, si no estamos dispuestos a permanecer largo tiempo parados, con el motor en marcha, gastando mucho combustible y produciendo inútilmente emisiones contaminantes.

 

Como es casi seguro que el limpiaparabrisas, por sí solo, tampoco sea capaz de quitar esa costra, conviene que echemos una mano a la calefacción usando algo tan sencillo como alcohol. Rociando suficiente —deja que caiga desde la parte más alta— es posible que nos ahorremos usar un rascador, que es como seguro que lo eliminaremos.

 

Y si no tienes éste, una tarjeta de fidelización te valdrá. Una vez retirado lo más grueso, sí podremos accionar el limpiaparabrisas, mejor pulverizando un líquido que tenga algún tipo de anticongelante. En cualquier caso, nunca debemos accionar los limpias con los cristales helados y, mucho menos, verter agua caliente para descongelarlos.

 

Fuente: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/quitar-hielo-parabrisas-coche-105146

 

-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la zona de la rioja, un buen amigo mio lleva una bota de vino "malo" en el maletero

 

Por la mañanas le tira un buen chorro al parabrisas...zona cristal arriba del todo... y conforme va bajando el chorrito se va llevando todo el hielo magicamente.

 

Es por la graduacion de alcohol... y usa el vino picado y malo para eso....

 

Una gran solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.