Jump to content

consulta Tiptronic


ROByK

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Antes de nada pido disculpas si ya hay algun tema parecido e usado el buscador pero de momento no encuentro nada.

Bueno ahi va la question

Tengo un a4 b6 3.0 gasolina quattro del 2002 cambio tiptronic.

El atf y filtro estan cambiados recientemente yo no lo e usado antes de dicho cambio or eso no tengo referencia de como funciona asi como nunca probe ningun tiptronic.Mi duda es al arrancar el coche va bien no da tirones no hace nada extraño pero no se exactamente a que regimen suele pasar de marchas , en la posicion D veo que primera y segunda hacen el paso a la siguiente marcha mas o menos a 2000 2100 rpm es correcto ya que e leido que algunos sintomas del estado de la caja pasan por el alargamiento de las rpm al momento de pasar a la siguiente marcha.

He de decir que aenas se nota el escalonamiento entre marchas y va muy suave pero no se si es fallo de la caja o que me cuesta afinar con el pie ya que circulando a 50 60 kmh me cuesta mantener las revoluciones se me escapa algun aceleron , me explico. Es como si quisieras mantener esa velocidad pero al momento de querer acelerar un poquito enseguida se lanza supongo que es sensible el pedal y quizas influye el que estas ultimas semanas e conducido un opel frontera que tiene como medio metro de recorrido en el pedal :) y si no pisabas la mitad por lo menos el coche ni se movia.

Disculpad el tocho y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Influye como lleves el coche de revoluciones y por que carretera anda, si va bajo de revoluciones y el coche necesita mas potencia pues cambiara de marcha.

Antes de nada gracias por la respuesra.

Supongo que como hace mucho que no utilizaba automatico y gasolina todavia tengo grabado el estilo manual y tdi supongo que unos dias al volante y me acostumbrare a su comportamiento que e de decir que con 13 años que tiene el coche funciona redondo de motor y sin ruidos raros de chasis etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un tema importante en estos cambios, lo primero es que las dos primeras velocidades el coche va como patinando ( no anda a tenor de las revoluciones) a partir de la tercera es como si soltara el embrague y sí que empuja como un coche normal, yo tengo varios automáticos y nunca vi cosa como este, pero es así ..... También notarás que cuesta abajo cambia normal y si sales en cuesta es como si fuese sobreembragado! Lo normal en d siendo suave con el pedal cambie sobre las 2000 y en s sobre 2500 . Pero lo dicho influye mucho como le pises al coche

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es por el embrague de puenteo seguramente, es para evitar brusquedades en los cambios entre marchas cortas, por eso da la impresión de que va patinando. En mi trabajo los camiones van asi también, es mas, cuando se estropea parece un DSG jajajajajaja. Ahora en serio es totalmente normal lo que dices compañero, disfrutalo y ya esta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente esa es la sensacion que no sabia describir. Cierto que cuando aumento la velocidad y noto que ya engrana tercera desaparece esa sensacion . Como se oyen tantas cosas de estos cambios solo queria asegurarme de que todo anda correcto . muchas gracias por todas las respuestas y aclaraciones espero alguna vez poder ser yo quien aporte algo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la S se quitan todas esas cosas raras jajajaj pero en frío cambia demasiado alto, yo hay veces que pongo la s y cuando alcanzo los 60km más menos paso a d y ya va en la 3! La verdad es que yo soy de los de cuidar los tiempos de calentamiento y reposo y me fastidia cuando está el coche frío y sales en cuesta sobre las 3000 rev y vas a 20 [emoji29]

 

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja ya somos dos . yo soy igual de obsesivo con los tiempos de calentamiento y no me gusta nada andar alto de rpm mientras esta frio. Creo que aunque sea algo obsesivo es la forma de alargar la vida tanto del motor cono del cambio.

En este sentido me acostumbre mucho durante el tiempo que tube un mazda rx8 buen coche pero a la vez muy delicado en el uso del mismo lo vendi con 198000 con la compresion como el dia que lo compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tiempos de calentamiento no son nada obsesivos, es lo que deberían hacer todos, sobre todo en motores con turbo. Yo lo llevo a rajatabla también. Pero con la S seguimos respetándolo, lo importante es no pasar de 4000rpm en frío y la S si la llevas normal sin apretar respeta estas revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tiempos de calentamiento no son nada obsesivos, es lo que deberían hacer todos, sobre todo en motores con turbo. Yo lo llevo a rajatabla también. Pero con la S seguimos respetándolo, lo importante es no pasar de 4000rpm en frío y la S si la llevas normal sin apretar respeta estas revoluciones.

Hoola, pues mira hablando de turbos en principio queria comprar un 1.8t quattro por el tema de repros etc etc, pero como los turbos si que hay que hacer los tiempos de calentamiento y enfriado y por desgracia o por suerte segun se mire actualmente trabajo a 10 minutos de distancia pues acabe comprando el 3.0 atmosferico por ese mismo motivo pero bueno la verdad es que el sonido del motor ufffff solo encenderlo ese bramido ronco y oir como estira y estira, la verdad es que quiza se echa de menos el turbo por la patada que da desde bien abajo pero este motor 3.0 tampoco anda mal el monstruito :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaria citaros a todos uno por uno para agradecer la informacion y comentarios respecto al tema, pero creo que mejor dejo un sincero gracias en general "sincero" porque de veras me e quedado mas tranquilo, pues eso gracias a todos y seguimos con otros temas, voy a crear otro post que pretendo cambiar llantas y quiero algun consejo al respecto, saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.