Jump to content

Cambio en el consumo


tiradopaniagua

Publicaciones recomendadas

Hola a todos después de bastante tiempo fuera.

Quería haceros una consulta haber el porque de lo que me está pasando.

De casa al trabajo tengo unos 20 kms. Normalmente haciendo una conducción eficiente me solian dar unos consumos de entre 5 y 5.5 litros. De repente llevo dos días que en el mismo trayecto misma conducción me ha empezado a marcar entre 6 y 6.5 litros. Si es verdad que hace un pelin más de frío pero me resulta extraño.

Debido a que puede ser esto?. Le ha pasado a alguien más?.

Es un A4 150cv del 2013.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Y no será que VW ha activado a Skynet y os ha actualizado los coches de forma inalámbrica? 8)( :lol2::lol2:

 

Por si sirve, yo no noto nada de eso, porque básicamente no lo miro, pero mi mujer me pregunta que dónde voy cuando cojo el coche, que me gasto medio depósito. Se debe pensar que hago excursiones a la montaña. Esperad a que vea como estan las ruedas :innocent::innocent:

 

Saludos,

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también vengo notando lo mismo en el ultimo año que hago el trayecto madrid-albacete todas las semanas. en verano he llegado a consumos de 6.4 l/100 y ahora con la bajada de temperatura esta en torno a 7.1l/100. pensaba que me estaba volviendo loco, porque mis compañeros me decían que igual me dormía y apretaba mas el acelerador (los lunes salgo a las 3.45 de la mañana) y llevo el regulador a 120km desde que cojo la m-50 a 800m de mi casa).

espero que sea por causas climatológicas y no un software malicioso para algún oscuro motivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el aire muy frío entra más densidad en el motor, además hay que aumentar la cantidad de carburante para que la combustión sea óptima y este periodo se alarga más hasta que el motor llega a su temperatura de trabajo. Por eso sube algo el consumo; son las cosas del control informático. Con los antiguos diesel no se notaba tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista, normal normal no es. Porque una diferencia de 1 litro/100km en trayectos por la temperatura es el primer coche que me lo hace. Mi A3 2.0 TDI de 140 del 2007 hacia al revés, gastaba menos por la mañana con la fresca que luego con sol, pero la diferencia no era tan grande, quizá 0,2l/100km. Le daremos el beneficio de la duda siempre que siga yendo igual de bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso note yo la diferencia, porque era un recorrido bastante largo (280km) y no me parecía normal la diferencia a igualdad de parámetros (excepto la temperatura exterior, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mio matriculado el dia 20 de Octubre de este año, es un sline 15o.cv Euro 6 y con adblue, y mis consumos van desde los 4,40 a los 5,20 nunca pasandolo de 130 y llevando una conduccion eficiente, y depende de la orografia del terreno, .Tampoco vivo en una zona de mucho frio al contrario es una zona mas templada y con temperaturas durante el dia ahora mismo de 16 grados y eso aqui es frio, asi que cuando lo pruebe este fin de semana en un viaje a Granada, os contare si hay diferencias de consumo por el frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es de julio del 2012 y ya tiene 98000km. a4 allroad quattro 177cv manual. y los viajes son a 120 clavados de regulador desde leganes a albacete. también esta afectado por el type ea189 jajaja, así que me pilla de todo. por lo menos no ha tenido ninguna avería hasta ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.