Jump to content

Cambio de motor audio a6 2.5 tdi afb


SORINGLIGA

Publicaciones recomendadas

Buenas, primero me presento , me llamo sorin soy el propietario de un audi a6 2.5 tdi con motor código afb. 300.000 km

Por favor nececito un poco de ayuda, necesito cambiar el motor, he encontrado uno con 98.000 km garantizados, con bomba, turbo, viene completo, solo quitar y poner, la duda que tengo es que proviene de un coche con cambio automatico, y el mio es cambio manual, hay que hacer algo mas que ponerle al nuevo, la volante mas embraque del viejo????? muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tu motor y el otro son misma referencia si vale el motor. Embrague y caja de cambios no te afectan... Pero que algun compañero nos de alguna idea por si me equivoco

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí: hay que quitar o poner una pieza entre motor y caja de cambios. Que lo miré tu mecánico antes de colocarlo. No te puedo decir más porque yo no estuve delante cuando lo cambiaron al mío.

 

En mi caso: el motor era de un vehículo con cambio manual, y el mío es automático. A lo mejor a ti no te afecta.

 

No es quitar y poner.

 

¿Precio de ese motor?

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo porque el pollo, me coloca el motor y ve que no encaja......y me dice: "una vez puesto lo tuvimos que desmontar porque había que poner una pieza....." y claro el "cuentakilometros" me lo aplica a mí....con un par. Eso es negligencia por su parte, porque debería haber visto el proceso antes de hacer las operaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal,hay que cambiar el volante motor debido a que son de diferente ancho el de la caja automatica y el de la manual...

 

La cosa es tan sencilla como que quien lo cambie se coja el etka y vea que monta uno y que monta el otro...y asi sale de dudas....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio entre el motor y la caja de cambios está o bien el embrague (manual) o el convertidor de par (automático).

 

Del volante motor ya me pillas, porque esa pieza va dentro del motor, no entre motor y caja de cambios, y si existe, que es la primera vez que lo oigo (otra cosa son los contrapesos para equilibrar) sí puede ser diferente en función de la caja de cambios.

 

Como dice Portugues, un par de horas investigando con el ETKA te darán la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volante motor es lo que se conoce como volante de inercia. Creo que es esto.

 

Y el convertidor es "el embrague" en los cambios automáticos.

 

Pero a ver si hay alguien que controle esto mejor.

 

Quitar y poner, no es, eso es seguro. Hay una pieza que cambia: o se pone o se sustituye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a poner el motor de un manual en un automatico o viceversa, tienes que cambiar en principio en volante de inercia como te han dicho los compañeros, en los manuales el volante de inercia ademas de absorver las vibraciones del motor y estabilizar el giro es donde pega el embrague para transmitir el giro hacia el cambio, en los automaticos, depende del tipo de cambio llevan un volante u otro:

En los multitronic al ser cambios CVT el volante se usa para eliminar vibraciones y para poder mover el cigueñal a traves del motor de arranque, no hay embrague

En los tiptronic, al llevar convertidor de par, el volante en si solo sirve para poder acoplar el motor de arranque al motor termico, es el propio convertidor el que hace las funciones del volante motor tradicional en el cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Hace menos de un año compré un motor AFB de un Passat V6 TDI con caja automática tiptronic para adaptarlo y montarlo en mi Passat V6 TDI manual y no fue complicado.

 

Al motor con cambio tiptronic hay que quitarle las piezas de la foto más otra pieza redonda que va en el centro (pero que no la he encontrado para la foto) encajada al centro del motor como sujetando todo; la tuve que quitar con martillo y cincel porque estaba bien apretada y si no recuerdo mal iba a presión.

 

Si encuentro una foto de la pieza, la mostraré.

 

Espero que ayude.

 

Saludos.

 

post-57604-0-82512000-1448796492_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.