Jump to content

Sabotaje en concesionario oficial - con fotos


millen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,


Os paso a relatar mi experiencia con un taller oficial de Audi en Madrid, y lo que considero son dos actos de sabotaje sobre mi A6, o al menos tengo evidencias sólidas del segundo.


Supongo que estos hechos pueden ser práctica habitual en muchos talleres, se aprovechan de la ignorancia de los usuarios y en su confianza y dependencia en los servicios técnicos, pasando casi siempre desapercibido por los clientes, y no pudiendo casi nunca demostrar y denunciar los hechos.


El caso es que a principios de 2015 llevé mi A6 a cambiar unas piezas de la suspensión delantera a mi taller oficial Audi. Tras pagar religiosamente la factura (el doble de precio que en un taller no oficial), circulo con el coche unos días y exactamente pasada una semana me revienta un manguito del circuito de refrigeración del motor. Vaya mala suerte, pienso. En ese momento no se me ocurre que pueda ser algo provocado.


Lo llevo a un taller no oficial, para ver si lo localizan y me dicen qué pasa, y en 5 minutos me dicen que es uno de esos manguitos inaccesibles a los mortales, y que ellos no saben ni pueden arreglarlo. Total, toca volver a pasar por el mismo taller oficial.


Lo arreglan en unos pocos días y a partir de ahí va todo bien durante un par de meses. Hasta que empieza a dar fallos el freno de mano eléctrico. Al principio ocurría de forma intermitente, cada pocas semanas, y al cabo de varios meses empezó a ser más constante hasta que ahora ha dejado de funcionar por completo el freno de mano trasero derecho.


Tras muchas horas investigando con VAGCOM, desmontando componentes y cables del sistema de freno y midiendo con el polímetro, llego a la causa del problema: el conector de alimentación del motor del freno de mano, situado detrás de la rueda.


Me llevo una sorpresa mayúscula cuando destapo el protector de goma del conector y me encuentro que uno de los dos cables de cobre está seccionado de forma limpia, y totalmente libre de óxido y corrosión. Se trata de un cable de cobre de un grosor enorme, de hecho me costó mucho cortar el otro cable con unas tijeras normales, unas 7 u 8 acometidas. Adjunto fotos del componente antes y después de extraer el conector.


Si os fijais en las imágenes, mi corte con las tijeras es mucho peor que el del sabotaje. Es imposible que se haya seccionado el cable de forma accidental o casual, y menos un cable de ese grosor protegido por una funda de goma en buen estado. Se trata de un corte a propósito, y con tan buena mano que el freno estuvo funcionando meses después del corte, simplemente por estar las dos partes en contacto. Este es el tipo de avería (freno de mano eléctrico) que tampoco van a solucionarte en un taller normal, de esos donde solo cambian aceite y neumáticos. Después de ver esto uno piensa que el manguito roto justo a la semana de pasar por el taller probablemente fue también un sabotaje.


¿Qué habría ocurrido si hubiese llevado el coche a reparar al mismo concesionario? Pues lo más probable es que me quisieran cambiar el motor (+400 euros), y/o la centralita del freno de mano (+300 euros), todo ello con una tarifa de 100 euros por hora de mano de obra. Vamos, que no iba a bajar la broma de los 600 a 1000 euros. Si por casualidad lo cogiese un mecánico honrado como mínimo la factura no bajaba de 1 hora de mano de obra y el conector, unos 105 euros.


En fin, uno llevaba el coche a reparar al concesionario oficial, pensando que por pagar el doble del coste que un taller normal vas a recibir una atención y un servicio excelente de profesionales, y te encuentras con un delincuente que te sabotea el vehículo para que vuelvas pronto por ahí. Puede ser culpa del mecánico, del jefe de taller o de todo el concesionario, no lo sé, pero lo que si sé es que no volveré por ahí.


Mucho cuidado con los talleres en los que llegas con una avería y sales con otra, incluso a las pocas semanas.


Un saludo,

millen


post-45111-0-04924500-1448625396_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo por eso el mio no pisa taller oficial o no oficial y si lo llegaria a hacer seria en uno no oficial y de confianza y a ser posible q el dueño del taller sea un hombre mayor por q de los sitios donde hay 3 o 4 chavales.... Pueden ser buenos o pueden dedicarse a otros menesteres a aparte de arreglar coches,la cara de una persona me dice mucho de ella,vamos q se ve quien puede ser un macarrilla y quien es un tio serio en lo suyo pero bueno son cosas mias,solo pisara taller para distribucion y poca cosa mas ya q el resto lo hago yo con mis manitas,espero q se solucione ese problema aunque ya he pensado mas de una vez en ese asunto q dices,entrar con una averia y salir con otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo te contara....

 

Trabajo en el sector, y, por ejemplo, un concesionario de una marca considerada premium, que coge su base de datos de clientes, llama a los poseedores de un modelo inventándose una llamada de fábrica por cualquier tontería, y después de hacer la supuesta revisión, a unos les dice que tienen las pastillas de freno a punto de caer, a otros los amortiguadores etc...

 

Y lo gordo es que agradecidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.