Jump to content

Problema 1.8TQUE


DiegoCajas

Publicaciones recomendadas

tengo un problema con mi 8L 1.8T AGU año 2004, hace unas 3 semanas quede botado en la calle, luego de grúa, logre llegar a un taller, al auto se le cambio la batería, fusilera que va en la batería, y el sensor del cigueñal, pero el auto perdía potencia, el ralentí estaba inestable y se apagaba solo, acelerándolo se pegaba unos tirones y simplemente cuando el motor tomaba temperatura se apagaba. lo volví a llevar al taller para reclamar y algo mejoro, se cambio unos reles que van a la centralita debajo del volante, pero el auto sigue fallando. Según el taller es la centralita, pero no estoy seguro

me compre un cable KKL e hice un scaner y me arrojo esto. ahora tengo el auto en mi hogar buscando un mejor taller.

 

Address 01: Engine

Controller: 06A 906 018 CJ

Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D01

Coding: 04000

Shop #: WSC 00001

4 Faults Found:

18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low

P1602 - 35-00 - -

01259 - Shareware Version. To Decode all DTCs

31-10 - Please Register/Activate - Intermittent

17967 - Shareware Version. To Decode all DTCs

P1559 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent

17973 - Throttle Actuator (J338): Lower Stop not Reached

P1565 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

 

Que problema tiene mi 1.8T?

 

 

Editado por DiegoCajas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1-Hola amigo, el inconveniente parece que viene del cuerpo de la mariposa (J338), tal vez ocupe una limpieza o engrase en su interior=

 

17973 / P1565 / 005477 - Throttle actuador (J338): Bajo la parada no alcanzado

Posibles Síntomas
  • Mal funcionamiento Luz indicadora (MIL) activa
Causas posibles
  • Throttle actuador (J338) sucia (carbonizado)
  • Throttle actuador (J338) defectuosa
Soluciones posibles
  • Compruebe / Limpie Throttle actuador (J338)

2-Sobre el otro problema parece una mala conexión en los cables sobre la batería, un cable flojo o terminales sucios, aprovecha y cambia los tres fusibles de 30amp sobre la batería=

 

 

 

18010 / P1602 / 005634 - Fuente de alimentación B + Terminal 30: Voltaje demasiado bajo

Causas posibles
  • Se eliminaron los cables sobre la batería
  • Batería débil (voltaje)
  • Generador Mal funcionamiento
Soluciones posibles
  • Compruebe cables de la batería
  • Compruebe / Sustituya la batería
  • Revise / cambie Generador
Notas especiales
  • Si múltiple del módulo de control tiene fallos Fuente de alimentación almacenados, es más probable que sea un problema común como las que se muestran arriba. De lo contrario, cuando sólo uno o dos módulos de control han almacenado estos códigos es mejor empezar a buscar a la persona fuente de alimentación de estos módulos.
  • Terminal 30 significa energía de la batería sin interruptor que se suministra, incluso cuando el encendido está apagado. Esto no se refiere a cualquier terminal físico numerada 30.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la batería hay gran cantidad de terminales y conectores, además debajo del panel de fusibles donde están los tres fusibles de 30amp hay unas conexiones que se van sulfatando y aflojando, ya seria también el problema del cuerpo de la mariposa.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambie unos fusibles que van dentro del tablero del auto.. seran esos? unos grandes?

 

Mas que todo serian los de la batería, pero lo importante es ver si el cableado esta bien ajustado y conectados en esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

cambie unos fusibles que van dentro del tablero del auto.. seran esos? unos grandes?

 

Mas que todo serian los de la batería, pero lo importante es ver si el cableado esta bien ajustado y conectados en esa zona.

 

 

Todo revisado y funcionando perfecto.

se arreglo el problema de que se apague solo, al cambiar el sensor alternativo que habian puesto en el taller por uno original, el ralenti inestable al limpiar el cuerpo de aceleración pero aún no pueden dar con que produce los tirones, se descarto la bomba de bencina también.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces faltara un detalle a verificar, si puede haga otra diagnosis para verificar fallos.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces faltara un detalle a verificar, si puede haga otra diagnosis para verificar fallos.

 

 

Saludos.

 

Actualizando estado, según taller esta fallando la ECU del auto, es motor AGU, si compro otra ECU debe ser la misma o puede ser otra de 1.8T ya sea golf o A3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entonces faltara un detalle a verificar, si puede haga otra diagnosis para verificar fallos.

 

 

Saludos.

 

Actualizando estado, según taller esta fallando la ECU del auto, es motor AGU, si compro otra ECU debe ser la misma o puede ser otra de 1.8T ya sea golf o A3?

 

 

Que mala pasada, tal vez exista posibilidad de que se lo reparen o definitivamente debes cambiarla? Lo mejor seria una ECU que le corresponda a su coche, porque no todos son iguales y deben ir de acuerdo a la electrónica y los asesoría instalados, muchas veces una ECU de un motor no es compatible con otro aunque sean iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a las 18:00 hrs me tendrán respuesta en el taller. si debo cambiarla o tiene reparación.

gracias por toda la ayuda.

 

Ojala puedan repararlo, Suerte amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

a las 18:00 hrs me tendrán respuesta en el taller. si debo cambiarla o tiene reparación.

gracias por toda la ayuda.

 

Ojala puedan repararlo, Suerte amigo.

 

Debo cambiar la ECU

no tiene arreglo.

 

 

Nooooooooo.... Que mala suerte, ya cuando lo cambies nos contaras.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son las bobinas seguro. Lo he vivido en demasiados coches. El coche al acelerar no detona, se queda como en 2 o 3 cilindros y no tiene potencia. Cambia las 4. Son 100€ o 120€.

Los talleres lamentablemente son unos inútiles, no saben ni por dónde se andan con las bobinas. No entenderé nunca por qué si no aparece en una diagnosis no saben lo que ocurre, de verdad no sé dónde aprende mecánica esa gente.

Lo pruebas sencillo. Desconecta las bobinas una a una y ves si los fallos empeoran o se mantienen. Si empeoran esa no es la que falla, si se mantiene ya la has localizado.

Un saludo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.