Jump to content

Solenoide N 111 ( suspensión allroad)


SIGNUM

Publicaciones recomendadas

Hola! Llevo un tiempo teniendo problemas con las suspensiones de mi allroad del 2000. Empezó como algo ocasional..tardaba más de la cuenta en subir, bajar,etc. A dia de hoy ya no sube nada..va sin suspensión... Le metí el vagcom y me salio un fallo en el solenoide n111

 

Alguien ha tenido ese problema alguna vez? Sabe alguien si venden esa pieza que va incluida en el compresor... He leido en internet a gente que tuvo ese error y resultó que el cableado que va enfundado del solenoide estaba en mal estado o roto y con cables nuevos se solucionaba.. Tengo el coche en el taller y me dice el mecanico que el solenoide lo stan mirando y no tiene ningún problema.... Alguien controla de esta avería? Dejo mi telf por di me quereis comentar por whastaap ( Jordi: 627690824) muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, te paso documentacion acerca del sistema neumatico de allroad, esta en ingles.

 

La valvula n111 es la valvula de descarga y si se queda cerrada no sale aire del calderin hacia el repartidor.

 

http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_243.pdf

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alarmero...acabo de ir al taller y no me habían comprobado el cableado que alimenta al solenoide...he bicheado otros foros y un problema común es que el cableado de dos pines que alimenta a la valvula solenoide se joden...parten, sulfatan..etc y hace que la alimentación sea nula o deficiente....de todas formas el mecánico ha encontrado un solenoide nuevo en el norte y si el problema fuera de la pieza en si pues le ponemos la nueva... De todas formas el mecánico no aprecia nada raro en el ... Cuando haga las comprobaciones de los cables saldremos de dudas. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente parecía ser del cableado de alimentación de solenoide n111 del compresor...uno de los pines se metia para adentro cuando lo conectabas....ya el coche sube y baja bien...pero el problema está cuando se mete en carretera que empieza a fallar, parece ser por algun sensor de altura...el mecánico le va a meter el maletin de diagnosis suyo para ver cual falla y ver si es por alguna mala conexion o que se ha ido del todo. Ya seguiré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.