Jump to content

Audi S3 Sportback: Preguntas


Sr.Iwi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Este es mi primer post en el foro y lo hago para comentar una serie de dudas que me surgen sobre el S3 Sportback.

 

Estoy en proceso de búsqueda y compra de mi nuevo coche. Tengo un BMW 123d que compré nuevo en 2008 y que actualmente cuenta con 230.000 kms.. Me resultó muy bien sin tener que gastar en él más que cambios de ruedas, pastillas, aceites y filtros. Lo único es que ya estoy un poquito cansado del tema Diesel aunque ruedo unos 25.000 kms. al año. Todos mis anteriores coches habían sido gasolina y de carácter más o menos deportivo.

Estaba buscando algo en principio mayor de tamaño, o al menos de 4 puertas así que el viernes fui al concesionario Audi con el objetivo de ver y pedir precio del nuevo A4. Configuré un Sline completo, 190, quattro con varias extras, pero no muy convencido por el motor.... Una vez en casa le estuve dando vueltas al tema recurrente de si continuar con coches Diesel o coger un gasolina que realmente me llene en conducción deportiva y en el día a día.

 

En resumen, que he configurado un S3 SB como a mi me gustaría: llanta 18, parrilla negra, gris daytona o rojo misano, Led, S-tronic, asiento deportivo y cuero napa (esto es obligatorio al coger este asiento), espejo plegable y calefactable, y alguna cosilla más.

 

Ahí van mis preguntas:

 

- Sabéis en que descuento se mueven los concesionarios habitualmente para este vehículo?

 

- En mi coche actual tengo bola para llevar un portabicis. En el configurador de Audi no se puede poner bola, sabéis si se podría poner una desmontable o no queda otra que ir sin bola en este modelo?

 

- Que consumo hace en conducción relajada de autopista manteniendo los limites de velocidad?? Esta pregunta la hago porque el 80% de los kms. que hago son para ir por autopista de casa al trabajo y vuelta por tanto me interesa saber si en estas condiciones el coche es muy gastón o por el contrario es capaz de mantener un consumo aceptable. Los consumos que tenga por carretera de montaña o dándole caña me dan un poco igual ya que en estas circunstancias asumo que el consumo se dispara como con cualquier otro coche con caballos.

 

- Para los que tenéis familia (sin ser numerosa :-P ) y un SB, se os queda muy pequeño o es viable tenerlo como único coche??

 

Gracias por adelantado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo solo te puedo ayudar en un punto.

Yo tenia un a3 sportback y con un peque mas que suficiente..lo único, el maletero, un poco justo en vacaciones pero eso no tiene que condicionarte para sacrificar todo un año...

Me encanta el s3[emoji23]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que algo te puedo contar.

Los descuentos. Por mi propia experiencia, igual que en el resto de la gama. No por ser un S3, te van a descontar menos, no sé como está ahora pero yo saqué aprox. un 17%.

Lo de la bola, no estoy seguro. Me da que no hay bola, pero seguro que alguien lo sabe con mas certeza.

Consumo en autovía relajado y respetando los límites. Esta sobre los 7 litros largos siendo muy cuidadoso con el pie y si no tienes atasco o entradas y salidas de ciudad, donde se te irá a dos litros más fácilmente. A ritmos un poco más altos, no te va a subir mucho de esa cifra. La cosa cambia, y mucho, en conducción deportiva o ciudad. Pero básicamente, el consumo va mucho en función de lo que te pese el pie. Si te sirve de referencia, yo también lo uso a diario, tengo bastante autovía....y ando en 30.000 km que ya voy a hacer en 9,5 l/100. También he de reconocer, que no hago conducción directamente enfocada al consumo, este coche no es para eso.

Tengo dos adolescentes, y hombre, apañar te apañas, siempre y cuando no sean muy peques y tengas que llevar carros y demás. También si es invierno o verano. Pero si vienes de un 123d, va a ser más o menos lo mismo. Yo lo tengo como único coche (tengo otro un poco más pequeño) y me vale, pero si tienes inquietud por el maletero, vete al sedán.

Y en conjunto, el coche, al menos para mi, es una pasada. He tenido bastantes antes, un A4, un A5, un Fiat Coupe....todos de gasolina menos el A4,y es con bastante diferencia, el coche que más me ha gustado en conjunto de todos.

Si necesitas más info, ya sabes donde estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el a3 sline con bola desmontable de audi. Que raro que no salga en el configurador para el S3. El problema es que si es el caso, que efectivamente en el S3 no den opción a ponerla, mucho me temo que será porque ese vehículo no este homologado, y en tal caso, tampoco vas a poder poner en otro sitio.

 

Pasa lo mismo con un TT o un bmw z4, son vehículos que no están homologados para llevar bola y no se pueden poner.

 

De todos modos pregunta en un concesionario, ya que en el A3 si se puede poner, y lo mismo es un fallo del configurador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del motor poco te puedo decir ya te tengo TDI, del espacio, personalmente he viajado en un 118d 5 puertas y veo mi sporback sensiblemente más espacioso. Viajan 4 adultos aceptablemente bien, no puedo decir lo mismo del 118 donde si conduce alguien de mi altura el que vaya atrás lo pasará bastante mal. La maleta la veo un poco justa para una familia sinceramente pero siempre de queda la opción del cofre en el techo. En el mío solemos ir 2 y a veces los asientos traseros hacen de ampliación de maletero con eso de digo todo. No sé si en el S3 al ser quattro dispones del doble fondo del maletero ya que en viajes de vacaciones se agradece esa bajada de la bandeja al nivel más bajo. Es un coche cómodo y en mi caso con asientos deportivos (los que llevan reposacabezas independiente) nunca he notado cansancio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descuentos:

3000+1200+4% del precio total (sin descuentos y sin iva), despues aplicas el iva + impuesto de circulacion (4,75% como minimo) y la matriculacion (entre 500 y 800 eur segun conce). Eso es para pedidos normales, en un S3 no se como va el tema.

 

El configurador siempre te da el precio iva incluido, pero no detalla los descuentos.

 

Familia y bultos:

Añadele a tu configuración, ya sea de primeras o un mod a posteriori, unas buenas barras (thule o cruzber) y un baul normalete de plastico abs duro (norauto o thule) de unos 320l. No sera muy aerodinamico, en un diesel se va 1litro mas, pero como llevas un S3 ya te dara igual el litro (o mas) extra. En el baul cabe cochecito grande bebe y cuna de viaje, algun trasto pequeño como pañales y tal. Cuando se haga mayor iras ganando espacio para meter otras cosas. Jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr.lwi, yo solo comentaré en cuanto a espacio, al igual q tu venia de un bmw serie 1 y me pase a un a3 SB quattro

 

El espacio interior del coche si es mayor, yo mido casi 1,90 metros y queda algo más de espacio detrás mío

 

En cuanto al maletero, las versiones quattro pierden el espacio del doble fondo, con lo cual el tamaño es exactamente el mismo q en el serie 1, esto es, 340 litros. Esto sobre el serie 1 antiguo, el q tienes tú y tenía yo. El serie 1 nuevo tiene 20 litros más de maletero

 

Las formas del maletero son ligeramente diferentes en el Audi q en el BMW. El Audi es un poquito más ancho y el bmw un poquito más de profundidad

 

 

En cuanto a la bola de remolque yo sí le pude montar sin problema la de Audi, en el S3 el problema puede ser o bien cómo van montados los tubos de escape, el parachoques trasero q es específico de esa versión.... Pero eso seguro q te lo aclaran en un concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al descuento, aquí, en el norte miré por varios concesionarios y ninguno me hacía mas de un 9%, por lo que me sorprende bastante el descuento de thinlizzy. A saber....igual le entregaron el S3 en blanco amalfi y le hicieron ese descuento para que luego pudiera pintarlo él de gris....jaja.

 

Con el consumo coincido con Thinlizzy, después de 35000kms tengo un consumo medio de 9,5 y desconozco el concepto de conducción económica si bien soy cauto con los radares. Ya tengo alguna foto bien chula, la pena es que no las mandan en color.

 

En lo referente al espacio no te puedo decir mucho porque cuando visjo en familia cojo otro coche bastante más grande, pero bueno, el maletero del S3 no es para echar cohetes, sin embargo de espacio para cuatro pasajeros está bastante bien.

 

Yo ando 30000kms al año y ni siquiera contemplo el comprar un diesel, porque entre el filtro de partículas y chorradas adblue no termino de ver una diferencia real de ahorro entre un diesel y un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Veo que coincidís todos bastante en las apreciaciones al respecto de las preguntas sobre el coche que os he hecho lo que me da una idea muy aproximada de por donde van los tiros.

 

De momento no soy padre pero como es algo que planeo a medio plazo de ahí eran mis preguntas. Lo que más me echa para atrás aunque parezca mentira es el tema de la bola. Uso muchísimo el portabicis de bola y ya se que hay otras opciones como llevarla dentro lo que te convierte el coche en biplaza y te hace un experto en tetris para meter el equipaje, o con baca que estéticamente no es una maravilla, y quitarla y ponerla un rollo.....

 

Disfruté durante un fin de semana completo de un A45 AMG ShootingBrake y es un coche que me enamoró. Ese sí que lo tiene todo... estética (ahí ya va en gustos pero a mi me pareció impresionante), deportividad a raudales si se lo demandas pero en modo confort es suave como un corderillo, espacio interior enorme para su segmento. El problema no es solo que se va muchísimo de precio sino que tampoco se le podía poner bola.

 

En cuanto al consumo pues por lo que decís... tiene que ser imposible llevar este coche en modo ECO por mucho que sea para ir a trabajar por un autopista saturado. Y pasando de ello un 9.5 no me parece exagerado. El AMG se iba por encima de esa cifra.

 

Cuando vaya al concesionario a pedir presupuesto del S3 lo primero que preguntaré será el tema de la bola... Pero me da que como bien decís el coche no esté homologado para llevarla.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.