Jump to content

A6 3.0 TDI MULTITRONIC: RUIDO....... AUN NO IDENTIFICADO


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

 

Hace un tiempo, empecé a oír un ruido cuando circulaba con mi A6 a muy pocas revoluciones. Para ser más exacto lo hacía al circular en torno a las 1.000 rpm, que se daba prácticamente cuando sales de un parking, al cambiar la pendiente por la que circulaba. El ruido (una especie de cla, cla, cla) muy bajo, resultaba ciertamente difícil de escuchar e incluso de reproducir. De hecho, sólo logré que mi esposa confirmara que el ruido existía (otros en cambio me reconocían que no oían nada.....). Como recordarán (sino, se los recuerdo yo) compré en abril mi coche de vo. de un conce Audi de Las Palmas, por lo que estando en garantía, lo llevé al conce.

 

La primera vez que lo hice, logré que el coche hiciera el ruido (no siempre se podía, al depender de la pendiente del lugar, la acústica, etc) al ir acompañado por un mecánico. El coche estuvo tres días, pero fueron incapaces de identificar qué lo generaba. Me devolvieron el coche, después de grabar el ruido y enviarlo a fábrica, para que les diera instrucciones. Me llamaron a la semana y procedieron a cambiar el volante bimasa. A pesar de ello, sigue haciendo un ruido. Por lo visto no es el mismo, pero hace otro ruido parecido (esto me lo ha informado el asesor que me atiende, porque yo no lo he comprobado). Transcurridos tres días me llamaron para darme un A3 de sustitución y continúo a la espera.

 

Hay veces que me preocupo, pero un amigo me dice que no tengo razón, ya que a fin de cuentas se están ocupando, me han dado un coche de sustitución, han cambiado una pieza importante (bimasa!!) y parecen dispuestos a seguir......

 

En fin, no sé muy bien que pensar. Hoy llamé para interesarme y me dijeron que aún no habían recibido instrucciones de fábrica. Veremos que pasa.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Alfa,

 

Gracias por tu interés. Créeme que lo he pensado y así se lo dije al asesor, aunque no lo reflejó en el documento que firmas al entregar el coche (sí, en cambio la descripción del ruido). En el último, cuando firme la orden de trabajo (si se llama así), describían el cambio del volante motor, pero nada más (...... y nada menos). Evidentemente para cambiarlo desmontaron la caja, ahora no sé si "atacarán" directamente por ahí.

 

La verdad es que no sé que pensar. Por un lado me siento aliviado por el hecho de haber dejado constancia - en garantía - del ruidito, porque ahora es eso, un ruidito, pero seguramente irá a más con algo más grave. Por otra parte (ya sabes.... el que no se consuela......) pienso que todo lo que cambien ahora, es mejor para mí, pero por otro tengo la incertidumbre de no saber aún qué es. De todos modos están actuando correctamente me parece a mí. Me dieron un coche de sustitución, porque creo que va para largo.

Ya me pasó con un Passat (con el mismo concesionario, me refiero), que estando fuera de garantía (tenía 4 años) dio problemas de bomba-inyector. Como constataron que pasaba todas las revisiones en la casa, lo asumieron sin coste para mì, me dieron un Skoda Yeti de sustitución que tuve como dos semanas y pico y subsanaron el problema (cambiaron los cuatro inyectores-bomba sin coste para mí). Espero que esto siga por el mismo cauce y que el coche quede bien.

 

Reitero mi gratitud por tu interés. Saludos

Editado por gon_tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,Parece que interés muestran en solucionarte el problema, eso es un buen tanto! Hay muchos motivos para esos cla cla cla y efectivamente uno de ellos es el bimasa y otro el cambio. A lo que también puedes sumar rodamientos, homocineticas y alguna cosa más que no recuerdo . Dales un poco de margen a ver que te pueden solucionar, puesto que veo buenas intenciones por su parte. Solo me queda decirte que un compañero del foro tenía ese pequeño ruido a bajas rev y en su caso era ajustar los embragues del multitronic . Suerte y vete contando a ver cuál es la solución

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

Por aquello de tenerlos al tanto de cómo va la historia (más aún por Alfa y Guerrillero que han tenido la amabilidad de comentar, pero también por los que han entrado a interesarse) les cuento: ayer me llamaron y me comentó el asesor que fábrica aún no ha dado instrucciones del paso siguiente a dar, no obstante ello, el concesionario - por iniciativa suya - va a cambiar una parte del escape. Según le entendí el tramo siguiente al del colector.

Ojalá que el origen del dichoso ruidito sea eso, porque es evidente que aunque el coche lleve ahí dos semanas, no están trabajando todo el rato con él, y por lo visto desde que piden "instrucciones" a fábrica hasta que contesta....... pasan los días. Yo mientras haciéndole kilómetros al A3, pero con ganas de recuperar mi coche.

La próxima semana se resolverá este enigma y espero que también el problema, porque cambiarán dicho tramo de escape y probarán a ver si suena. Prometo contar el desenlace final. Que tengan buen fin de semana.

 

Saludos

 

GONZALO

Editado por gon_tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Por aquello de tenerlos al tanto de cómo va la historia (más aún por Alfa y Guerrillero que han tenido la amabilidad de comentar, pero también por los que han entrado a interesarse) les cuento: ayer me llamaron y me comentó el asesor que fábrica aún no ha dado instrucciones del paso siguiente a dar, no obstante ello, el concesionario - por iniciativa suya - va a cambiar una parte del escape. Según le entendí el tramo siguiente al del colector.

Ojalá que el origen del dichoso ruidito sea eso, porque es evidente que aunque el coche lleve ahí dos semanas, no están trabajando todo el rato con él, y por lo visto desde que piden "instrucciones" a fábrica hasta que contesta....... pasan los días. Yo mientras haciéndole kilómetros al A3, pero con ganas de recuperar mi coche.

La próxima semana se resolverá este enigma y espero que también el problema, porque cambiarán dicho tramo de escape y probarán a ver si suena. Prometo contar el desenlace final. Que tengan buen fin de semana.

 

Saludos

 

GONZALO

 

Esperemos que sea la solución definitiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escribo estas líneas, más por desahogo que por otra cosa. La historia no ha terminado, pero hoy me he quedado preocupado. Esta mañana llamé al conce para saber de mi coche (que algún día pretendo recuperar!!). Estaba pendiente de que cambiaran un tramo del escape (el siguiente al colector de escape, que ahora mismo ignoro qué longitud tiene). Me confirmó que hoy llegaba el escape y que mañana lo instalarían e intentarían entregarme el coche. Bueno, dando casi por seguro que mañana no estaría, pensé que el final de la película estaba cerca.

 

Sin embargo, alrededor de las 14:30 recibo una llamada del asesor indicándome que el jefe de mecánicos le había comentado que en estos días había entrado al conce un coche similar al mío (3.0 tdi multitronic) por otra razón, pero que lo había probado y que hacía el mismo ruido que el mío, como dándome a entender que es "normal". Aún conservando la calma le rebatí diciéndole que normal no era, porque mi coche antes no lo hacía y ahora sí. Por otra parte le dije, Uds. mismos reconocen que existe ese ruido y de ahí cambiaron el volante bimasa y ahora van a hacer lo mismo con el escape!!!

 

En definitiva, mañana cambiarán el escape como estaba previsto y el lunes quedamos para que yo pruebe ....... "el otro coche", supongo que para convencerme que estoy medio loco y que eso es normal. Yo reconozco que soy medio (vamos, bastante) toca h....... con el coche, pero ese ruidito por muy poco perceptible que sea, a mí no me parece normal.

 

Tendré que esperar hasta el lunes para salir de dudas, cogerme la calentura padre o ...... no sé. Ya quedé con buen amigo, aficionado a los coches, buen entendido a mi criterio (y con el oído muy fino y "experimentado" a base de correr rallyes....) que me va a acompañar por aquello de que cuatro oídos.........

 

En fin, prometo contar como sigue la historia. Agradezco que me hayan "escuchado".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.