Jump to content

Valoración tras 6 años


audri

Publicaciones recomendadas

Buenas,pues después de 6 años con el tt,me animo a contaros mi experiencia con el,para orientar también a futuros poseedores.

Os poneros en canción:

Audi TT 1.8 turbo quattro 180cv del 99,lo compré con 100.000 km,ahora llevo 150.000 .km.

De equipamiento llevaba de serie,faros de xenón con lava-faros,asientos de cuero calefactables(un puntazo para los que vivimos el clima frio)euipo audi concert con cargador de 6 cd y altavoces bosé,fis,tempomat,alarma y llantas de 17 modelo parabol.

La verdad resumiendo un poco,es que desde el primer momento que vi el tt me encanto,pero después de 6 años me gusta incluso más,me parece un coche que por imagen se sigue viendo actual,sobre todo si le ponemos 4 chorradas,el interior,me parece de lo mejorcito del coche,se aprecia una calidad y una sencillez que ya les gustaría a muchos modelos después de 17 años...

Mecánicamente,no me ha dado ningún problema serio,todo lo que he sustituido son piezas de desgaste,le cambio aceite y filtro cada año,sale limpio y gasta alrededor de medio litro de 5w30.

Los neumáticos gasté un juego de michelin pilot ps2 duración 25.000 km,75%ciudad,ahora llevo unos yokohama advan v105 y de momento muy contento van por los 10.000 km y están perfectos,yo creo que durarán más.

Consumo:carretera si vas respetando los limites(7,5 y 8,5),y a 140 /150 pues de (9 a 10) litros/100,y ciudad calculo que de media se sube a 12 l. mixto 9,5l.

Comportamiento,creo que es un coche muy neutro,es un motor que empuja muy bien,(yo lo tengo reprogramado)pero de serie ya empujaba muy bien,si es verdad que donde más lo noto ahora es en 4º y5º marcha,las suspensiones están realmente compensadas para mi ,ni muy duras ni muy blandas,los frenos bien,aunque los coches de ahora más o menos deportivos frenan bastante más.

La dirección tiene un tacto un pelin pesado, debido a la posición del motor,subvira,yo creo que la tracción quattro en estas circunstancias ayuda,y más si hay inclemencias(en nieve se puede hacer trompos a lo wrc :clap1:.La combinación cambio embrague marchas tacto,es muy deportivo,sin llegar a fatigar.

Para finalizar me tiene hasta los :hammer2: hu..el elevalunas del copiloto,va cuando le da la p gana,al cerrar no hace,el subir los 2 cm,ni reprogramando la ventanilla ni nada.El potenciometro del audi concert, o no se escucha o a tope,no va bien,y no se si se podrá acoplar,una radio que funcione con el fis,y no pierda calidad los bosé.La ultima queja es el cuadro de mandos,todas las agujas se vuelven locas;lo más cojonudo que todas estas pequeñas averías salen a florecer con la llegada del frio :lol2::lol2: .un saludo y perdón por el tocho :clap1: :clap1: os dejo una foto del susodicho.post-99774-0-01099700-1449067999_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Tardes, gracias por compartirlo, en mi caso llevo casi un año con el mío, y estoy contentísimo la verdad, me planteaba lo de la reprogramación, pero la verdad es que estoy contento con cómo va por ahora y me da algo de miedo.

En este año sólo he pasado por el taller para mantenimiento rutinario y preventivo (kit distribución y bomba de agua). Ahora me sale el fallo típico del sensor de temperatura y aprovecharé para cambiar termostato, que se queda abierto.

Tienes razón en lo del diseño, yo por ejemplo quiero ponerle el rear valance de una salida, pero no encuentro ninguno por menos de 130€, cuando hace unos años costaba en audi menos de 40... Pero al final seguro que me tocará pasar por el aro (o por los aros).

 

Yo le cambié la radio original, pero los altavoces de atrás no suenan ya que queda un conector suelto, y sin ser Bose, no sé qué adaptador puede ser el bueno, solo encuentro para Bose.

 

Lo de la ventanilla del copiloto es raro, te sale en el FIS que está abierta la puerta cuando la abres? porque puede estar relacionado a lo mejor. Yo tengo el sensor de puerta de copiloto roto, y lo único que me hace es que no baja esos 2 cm al abrir, ni me indica que está abierta la puerta, pero si le doy al mando, esta se abre, y si cierro, también cierra, pero si abro esa puerta y me quedo un rato, a los 5 minutos suena la alarma jajaja.

 

Un Saludo y gracias por compartir tus sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Gracias a los dos por compartir experiencias.

Soy novato y llevo justo 2 meses con el coche comprado y da gusto ver estas publicaciones.

La verdad que el coche es una pasada y se disfruta la conduccion un montón !!

Pasado fiestas nos podremos manos a la otra, cambiando todos los filtros, correas y demás.

 

Por el momento, le he cambiado el sensor de temperatura del refrigerante y voy a publicar

una nueva entrada con algunas cosillas que me he encontrado por si puedo ayudar a alguien.

 

Una abrazo ttros !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros!!pues a mi lo del sensor de la temperatura no me ha pasado :innocent: .

Pues mira el coche lo compre en el 2008 ,y hasta el año pasado, no le hice la repro,pero justo me tocaba correa de distribución , bomba del agua y me animé,la verdad es que estoy muy contento,pero es una decisión muy personal..

El real valance lo compre en la audi hace 6 años y como bien dices creo que costo unos 40 euros.de hecho hay un post por el foro con los precios de las mods de hace años.http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/25042-referencias-mod/

Te dejo un enlace de la ttshop donde lo tienen por 84 euros,por si no conocéis la pagina http://www.thettshop.com/exterior.asp?cat=2003&product=701511

También llevo separadores de 2 cm, en los dos ejes,eso si si los ponéis alinear las ruedas,que sino se devora las ruedas por dentro :frusty: .

Respecto a la radio,creo que buscaré la audi concert 2,sabeis si esta se adapta plug and play,como en la concert 1 que tengo?o hay que hacerle alguna modificación?

El fis si detecta la puerta,y cierra y abre la puerta con el mando.Está digamos bajada los 2 cm continuamente,y de hay no se mueve ni para arriba ni para abajo.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un coche atemporal, aún sigue "partiendo cuellos" un coche del 98, pocos coches consiguen eso hoy día. Cuando digo que mi TT roadster tiene 15 años la gente alucina. En cuanto a interior, el coche lo hicieron bien hasta el mínimo detalle (me hace gracia como tiene un pequeño parasol en el retrovisor central) y usando buenos materiales, a ver que coches tienen metal y cuero por todas partes.

 

La sensación al volante es genial y el tacto duro del mismo me hace sentir la carretera. Podría ser menos tragón pero vale la pena conducirlo.

 

Yo digo una cosa, este coche es un semiclásico y en poco tiempo será un tesoro el que lo tenga bien cuidado. A disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un coche atemporal, aún sigue "partiendo cuellos" un coche del 98, pocos coches consiguen eso hoy día. Cuando digo que mi TT roadster tiene 15 años la gente alucina. En cuanto a interior, el coche lo hicieron bien hasta el mínimo detalle (me hace gracia como tiene un pequeño parasol en el retrovisor central) y usando buenos materiales, a ver que coches tienen metal y cuero por todas partes.

La sensación al volante es genial y el tacto duro del mismo me hace sentir la carretera. Podría ser menos tragón pero vale la pena conducirlo.

Yo digo una cosa, este coche es un semiclásico y en poco tiempo será un tesoro el que lo tenga bien cuidado. A disfrutarlo!

+1

Totalmente de acuerdo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho.

 

En cuanto al rear valance, en Audi se puede conseguir por unos 97 €. Yo lo compré hace un par de meses y estoy contentísimo con el cambio de look que da un simple plástico.

Hola. ¿Es fácil de montar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.